Apple HomePod VS Sonos One

26872 posts.homepage preview md

La guerra de los altavoces inteligentes ha cambiado. A medida que queda muy claro que la música es una de las principales razones por las que usamos estos dispositivos de voz en nuestros hogares, las empresas de tecnología se han dado cuenta de que han estado perdiendo la batalla que importa: la calidad del sonido.

Es por eso que Google creó el Max, por qué Amazon actualizó el Echo de cuarta generación para obtener un sonido mucho mejor y por qué Apple y Sonos han entregado parlantes inteligentes con un gran énfasis en la música.

Lea esto: Los mejores altavoces Sonos

Tanto el HomePod de Apple como el Sonos One fueron los primeros altavoces inteligentes de sus respectivos fabricantes, aunque el One es en realidad solo un altavoz Play: 1 que Sonos ha mejorado con soporte de asistente inteligente y controles táctiles.

El Sonos One también ha tenido una actualización con el nuevo modelo Gen 2 . La diferencia entre Gen 1 y Gen 2 es menor, y comprende ajustes internos que hacen que el altavoz sea un poco más rápido y fácil de configurar, pero no afectan la experiencia del sonido.

A continuación, colocamos los altavoces de Apple y Sonos cara a cara.

Apple HomePod VS Sonos One: Diseño

26314 postshomepage preview lg 1526691074 8Izx column width inline

Top Ventas No. 1 Sonos | One SL Altavoz Inteligente Sin Micrófonos, Multiroom y Streaming WiFi, Control App Sonos Controller, Compatible iOS AirPlay 2, Blanco

Sonos One se ve y actúa como un juego refinado: 1. Con 6,36 x 4,69 pulgadas, tiene el mismo tamaño que su hermano menos inteligente, la diferencia más notable está en la parte superior, donde Sonos ha reemplazado los botones duros de Play: 1 con controles táctiles, para que pueda tocar o deslizar a lo largo del techo para pausar o saltar pistas, o silenciar / reactivar Alexa. Los botones funcionan lo suficientemente bien, aunque es muy fácil activarlos accidentalmente con un roce de la mano.

El HomePod es un poco más grande que el Sonos One con 6.8 pulgadas de alto y 5.6 pulgadas de ancho, pero ninguno de estos altavoces ocupará mucho espacio. Son bastante tontos.

El HomePod está casi completamente cubierto por una rejilla de malla que cubre todo menos un círculo en la parte superior para sus propios controles táctiles. La rejilla del Sonos One no se envuelve completamente, ya que está dividida por un poco de plástico en la parte posterior, pero no lo verá una vez que lo haya dejado caer.

Ver: Sonos One SL v Sonos One

Los controles del HomePod se ven un poco diferentes pero realizan las mismas funciones. La diferencia es que se iluminará con un remolino de colores cuando hables con Siri, lo que funciona como una señal de que el asistente de Apple está escuchando y como un buen toque adicional. Con Sonos One, hay una pequeña luz blanca en la parte superior que se encenderá cuando Alexa esté escuchando.

Apple HomePod VS Sonos One: calidad de sonido

26499 postshomepage preview lg 1526691061 44rG column width inline

¡Oferta!Top Ventas No. 1 Apple AirPods Pro

El Grande. En primer lugar, tanto el HomePod como el Sonos One suenan excelentes. Solo en una batalla por la calidad del sonido, estos son los mejores altavoces inteligentes que existen.

Ambos ofrecen un sonido impactante que llena la habitación, que es equilibrado y no se distorsiona a volúmenes más altos como algunos de sus rivales. Los altavoces como Echo y Nest Audio luchan con la escucha en primer plano a alto volumen porque, bueno, simplemente no están diseñados para eso. Sonos One y HomePod están diseñados para llenar la habitación de sonido y hacerlo con aplomo.

Después de haber usado muchos parlantes Sonos a lo largo de los años, no es de extrañar que el One suene tan bien, pero es particularmente impresionante para Apple, una compañía con poca historia en este dominio. Algo de esto se debe a la necesidad, por supuesto, ya que Siri todavía está por detrás de Alexa y Google Assistant por un gran margen, lo que significa que Apple ha tenido que duplicar el aspecto musical para competir.

Top Ventas No. 1 Sonos | One SL Altavoz Inteligente Sin Micrófonos, Multiroom y Streaming WiFi, Control App Sonos Controller, Compatible iOS AirPlay 2, Blanco

El HomePod incluye mucho con siete tweeters de formación de haz y un woofer de alta excursión de cuatro pulgadas orientado hacia arriba, y eso es todo. Pero el verdadero cerebro está en el chip A8 de Apple, que siempre analiza la música que estás reproduciendo y se asegura de que esté sintonizada para que suene lo mejor posible.

Más impresionante, los seis micrófonos escuchan cómo el sonido se refleja en las paredes y otros objetos en la habitación, ajustando la salida en consecuencia. En cierto sentido, el HomePod “sabe” dónde se ha colocado en la habitación, analiza la acústica y responde de forma dinámica. Se recalibrará si también lo mueves. Es su característica más inteligente.

El Sonos One usa una función llamada Trueplay para ajustar de manera similar el sonido a la acústica de la habitación, aunque no es automático ni tan dinámico como el HomePod, por lo que querrá volver a sintonizar si mueve el altavoz a una nueva ubicación.

Si está buscando una configuración de varios altavoces, tanto Sonos como Apple ahora pueden ofrecerle una opción. Ir solo, el Sonos One tiene un gran impacto, pero es aún mejor cuando emparejas dos para obtener un sonido estéreo, y Sonos ofrece paquetes para animarte a hacerlo.

Ambos altavoces son compatibles con AirPlay 2, el protocolo de transmisión de Apple, lo que le permite impulsar el sonido a varias habitaciones y crear una configuración estéreo . Significa que incluso puede tener el HomePod y el Sonos One conectados en la misma configuración.

Sin embargo, como Sonos ofrece un par de altavoces One por casi el mismo precio que el HomePod, estamos más inclinados a sugerirle que siga ese camino si está buscando amueblar su hogar con un sonido que llene la habitación, aunque la llegada del El HomePod Mini más barato hace que una configuración multisala de Apple sea menos agresiva que antes.

Apple HomePod VS Sonos One: asistentes inteligentes

26427 postshomepage preview lg 1520284148 moet 1526344596 6qfm column width inline 1526691095 ktT7 column width inline

Sonos One viene con su elección de Alexa o el Asistente de Google en el interior.

Alexa en Sonos One tiene casi todas las habilidades que tiene en un dispositivo Echo. Faltan un par de cosas, como hacer llamadas de voz, pero podrá controlar sus electrodomésticos inteligentes conectados y hacerle a Alexa las mismas preguntas que haría en un Echo y, por supuesto, pedirle que reproduzca música.

Si ya posee altavoces Sonos “tontos”, y un Echo, puede descargar la habilidad de Sonos y controlar los altavoces de esa manera. Esto significa que puede comprar un Echo Dot y un Sonos Play: 1 y tendrá el mismo precio que un Sonos One. ¿Qué ruta vas? Eso depende de su configuración y de los dispositivos que ya posee.

Apple, naturalmente, solo tiene Siri, lo cual es bastante bueno siempre y cuando te quedes dentro de los límites del imperio de Apple. Apple vendió el HomePod casi por completo por ser un gran dispositivo de música, refiriéndose a Siri como el “mixólogo” de su altavoz. Y crédito donde se debe, Siri hace un buen trabajo en esto siempre que juegues desde Apple Music. Incluso ha demostrado ser bueno para desenterrar algunas pistas más oscuras de nuestro catálogo de iTunes. Buen trabajo, Siri.

26451 postshomepage preview lg 1526692445 eGSL column width inline

Pero cuando sale de las cubiertas de DJ, Siri es menos capaz que Alexa y el Asistente de Google. Puede leer las noticias, proporcionarle informes meteorológicos y de tráfico, precios de las acciones, realizar traducciones y tomar notas. Ese tipo de habilidades son parte del curso en estos días, pero Siri también puede enviar mensajes.

Con un “Oye Siri, envía un mensaje a Bev” puedes dictar y enviar un mensaje de texto, aunque encontramos que Siri a menudo se despega cuando dicta mensajes más complicados.

Lectura esencial: Apple HomePod vs Amazon Echo

Por supuesto, el HomePod también funciona como un concentrador central para el hogar inteligente, y podrá controlar sus dispositivos HomeKit a través del altavoz, al igual que puede controlar los dispositivos conectados a Alexa con el Sonos One.

La diferencia es que los ecosistemas de hogares inteligentes de Alexa y Google tienen un soporte más amplio que HomeKit, por lo que tiene más para jugar.

Pero nuevamente, esto se reduce en gran medida a lo que ya posee. Si ya está profundamente enterrado en HomeKit, HomePod se adapta mejor. Si tiene una casa inteligente dominada por Alexa, el Sonos One se deslizará naturalmente.

Apple HomePod VS Sonos One: servicios de música

p1080757 1515064757 auoy full width inline 1516211128 urrw column width inline 1526691110 CitC column width inline

Si ya eres suscriptor de Apple Music, el HomePod encajará perfectamente ya que está completamente integrado con el servicio. Si desea utilizar otros servicios como Spotify y Deezer, puede hacerlo, pero está lejos de ser una experiencia fluida. Por un lado, no podrá llamar a Siri para que extraiga pistas de servicios rivales.

Spotify? Nunca se ha oído hablar de él ( al menos por ahora ). En su lugar, deberá sacar su teléfono y dirigirlo a AirPlay. Sin embargo, Pandora se ha agregado recientemente.

Sonos está mejor equipado aquí, y admite una amplia gama de servicios de música, incluidos Spotify, Apple Music, Pandora, iHeartRadio y Amazon Music (natch). Cuando se trata de controlarlos a través de Alexa, todos menos Apple Music son compatibles, por lo que aún tiene una selección mucho mejor que la que ofrece Apple.

Si ya está profundamente integrado en un servicio de música, este podría ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir entre los dos altavoces, por lo que es una distinción esencial a tener en cuenta.

Apple HomePod VS Sonos One: precio

Hablamos de esto antes, pero en caso de que no estuviera claro, el HomePod es el más caro de los dos altavoces y es significativamente más caro que el Sonos One. Sonos ofrece un juego de dos altavoces, por lo que puede obtener una configuración estéreo de Sonos por un poco más que un HomePod (la diferencia de precio es un poco más para el Reino Unido, lo siento).

Pequeños y grandes: Apple HomePod VS HomePod Mini

Vale la pena tenerlo en cuenta con otros factores (como su ecosistema más amplio) que también se tienen en cuenta.

Veredicto

Esta es una pregunta difícil porque ambos altavoces son excelentes cuando realizan su función principal: reproducir música. Diríamos que el HomePod suena un poco mejor en general, pero la verdadera pregunta es: ¿qué tipo de configuración quieres? Si está buscando poner un altavoz en cada habitación, probablemente todavía querrá seguir la ruta de Sonos. Es más barato y la compatibilidad con AirPlay 2 significa que no hay una razón de peso para optar por HomePod en este sentido.

Pero también debes mirar lo que ya tienes. Comparar a estos hablantes se trata también de comparar ecosistemas; Sonos One es un altavoz mucho mejor para el hogar inteligente, y cuando llegue el soporte del Asistente, será aún mejor. Si estás felizmente amurallado dentro del Reino de Apple, el HomePod tendrá más sentido; Si no lo está y no quiere suscribirse a Apple Music, es difícil recomendarlo sobre Sonos One en este momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario