Baidu de China Supera a Google en Ventas

29135 posts.homepage preview md

Los altavoces inteligentes se están volviendo globales. Se han vendido más de 26 millones de altavoces con tecnología de inteligencia artificial a partir del segundo trimestre de 2019, un aumento de más del 50%. Pero el crecimiento se produce principalmente fuera de EE. UU.

La empresa de búsqueda china Baidu ha superado a Google para convertirse en el segundo mayor fabricante de altavoces inteligentes del mundo, según un nuevo informe de Canalys . Pero Amazon aún reina suprema, enviando 6.6 millones de unidades Echo en el trimestre.

Lea esto: Sonos One vs Amazon Echo: el enfrentamiento insignia de los altavoces inteligentes

Si bien solo está disponible en China, la participación de mercado de los altavoces de Baidu creció 3700% a 4.5 millones de unidades después de que renovó su línea Xiaodu a principios de este año. En comparación, Google envió 4,3 millones en el mismo trimestre. Por supuesto, Google no vende en China y Baidu solo vende en China, por lo que los dos no son competidores directos.

table ifnal final 1566830826 NEjI column width inline

Sin embargo, Google está buscando crecimiento en otros mercados. Hoy mismo, lanzó Google Nest Hub en India, donde ha estado detrás de Amazon con una participación del 39 por ciento.

Sin embargo, su Google Home Mini superó en ventas a todos los demás modelos del continente, según un informe de IDC. Google solo se lanzó en India en el segundo trimestre de 2018, por lo que claramente, con más tiempo y más dispositivos, este podría ser un mercado sólido para los altavoces inteligentes de Google.

“Aunque el altavoz inteligente es un producto relativamente joven en India, la integración de asistentes de voz como Alexa y Google Assistant en dispositivos inteligentes está ganando una inmensa popularidad en el país”, dijo Jaipal Singh de IDC India. “El principal impulsor de la adopción temprana hasta ahora es el factor novedoso en torno a esta tecnología. Sin embargo, ciertamente está impulsando el cambio en el comportamiento del consumidor y acelerando la adopción de interfaces de voz en India “.

Lea esto: Revision Google Nest Hub Max

A medida que crece el apetito por los altavoces inteligentes en otros lugares, el mercado estadounidense experimentó una ligera caída, un 2,4%, con 6,1 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre.

Canalys señala la búsqueda tanto de Amazon como de Google de mercados más globales para este declive, así como la confusión sobre la transición de Google a la marca Nest y el desafío de vender las pantallas inteligentes más complejas y caras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario