Cómo Conectar Luces Ikea Trådfri a Google Home

28200 posts.homepage preview md

Ikea ahora ofrece sus propias luces inteligentes baratas y (razonablemente) alegres y otros dispositivos inteligentes de su gama Trådfri, y la buena noticia para aquellos que dejan que el Asistente de Google encienda sus hogares inteligentes es que estos dispositivos también se pueden incorporar.

El proceso de agregar dispositivos Ikea Trådfri a Google Home no es complicado, pero lo guiaremos paso a paso aquí; no importa qué combinación de luces Trådfri tenga, lo tendremos listo y funcionando con rapidez.

Configuración de luces Ikea Trådfri

01 gateway 1550260158 lg0f column width inline

Antes de que pueda conectar sus luces Ikea Trådfri a Google Home y al Asistente de Google, por supuesto, debe configurar sus luces Ikea Trådfri en primer lugar.

La gama Trådfri es algo confusa: puede obtener luces combinadas con atenuadores, sensores de movimiento y controles remotos físicos, y todos estos paquetes funcionan individualmente por sí mismos. Entonces, si compras un atenuador y una bombilla en una caja juntos, por ejemplo, funcionarán como se anuncia cuando los lleves a casa.

Sin embargo, para controlar las bombillas a través de su teléfono, agruparlas y hacer otros trucos avanzados, incluido el control del Asistente de Google, debe comprar una puerta de enlace Ikea Trådfri separada que se conecte directamente a su enrutador (como un puente Hue de Philips ).

Antes de continuar con los pasos a continuación, debe conectar una puerta de enlace Trådfri a su enrutador y asegurarse de que la aplicación Ikea Trådfri para Android o iOS la reconozca . Es un gasto adicional, pero no es un procedimiento complicado.

Si se ha encontrado con esta guía, asumiremos que tiene al menos un dispositivo inteligente Google Home ya instalado y habilitado, pero si no, también necesitará la aplicación Google Home.

Conectando a Google Home

02 tradfri app 1550260183 dTQi column width inline

Si ha llegado al punto en el que sus bombillas Trådfri son visibles en la aplicación Trådfri de su teléfono, entonces está listo para conectarlas también dentro de la aplicación Google Home.

1. Abra la aplicación Trådfri.
2. Toque el engranaje de configuración (arriba a la derecha) .
3. Toque Integraciones.
4. Toque Asistente de Google .
5. Toque Habilitar y luego Continuar .
6. Elija su cuenta de Google de la lista.

A continuación, inicie la aplicación Google Home, luego seleccione Agregar de las opciones en la parte superior. Elija Configurar dispositivo , luego elija la segunda opción: ¿Ya tiene algo configurado? Aparece una lista de plataformas de terceros compatibles, así que seleccione Trådfri – Ikea smart lighting .

03 home app 1550260206 hEGR column width inline

La siguiente pantalla le pide que confirme que ya ha agregado la integración del Asistente de Google en la aplicación Trådfri, que tenemos, así que marque la casilla y toque Confirmar . Nuevamente, debe elegir su cuenta de Google de la lista.

Una vez hecho esto, debe agregar la nueva bombilla a una habitación: seleccione la bombilla primero y luego la opción Agregar a una habitación . Una vez que haya tomado una decisión, habrá terminado, por lo que puede regresar a la pantalla principal de la aplicación Google Home.

Agregar bombillas futuras es un poco más rápido, porque ya ha realizado los dos pasos iniciales de vinculación en la aplicación Trådfri y la aplicación Google Home, pero aún debe elegir Agregar en la aplicación Google Home y luego encontrar su bombilla si obtiene una nueva Luz Trådfri.

Control de Google Home y Google Assistant

04 app control 1550260224 gbKL column width inline

Una vez que haya agregado todas las bombillas Ikea Trådfri que desee a su ecosistema de Google Home, puede controlarlas como cualquier otro dispositivo doméstico inteligente que esté actualmente bajo el control de Google Home.

Abra la aplicación Google Home y podrá acceder a sus bombillas Trådfri colectivamente (junto con cualquier otra bombilla inteligente bajo el control del Asistente de Google) a través de los botones de apagado y encendido en la parte superior de la pantalla de inicio.

Desplácese hacia abajo hasta la habitación donde están sus bombillas Trådfri para controlarlas individualmente: verá los accesos directos de apagado y encendido que puede usar, o puede tocar el ícono de la bombilla para un control más granular si necesita cambiar el brillo o el color.

05 voice control 1550260238 eI9l column width inline

Al ser Google Home, por supuesto, también puede usar comandos de voz si está dentro del alcance de un altavoz de Google Home o un teléfono con el Asistente de Google. Simplemente diga “Ok Google, enciende la bombilla Trådfri” o “Apaga la bombilla Trådfri” para hacer precisamente eso; “Ajuste la bombilla Trådfri al 50 por ciento de brillo” también funciona.

También puedes usar el nombre de la habitación: “Ok Google, enciende las luces de la oficina” o “Apaga las luces de la oficina” controlará tu bombilla Trådfri, si está asignada a la oficina (así como cualquier otra bombilla inteligente en la misma habitación que conoce Google Home).

Si bien la aplicación Trådfri es perfectamente adecuada para el control de bombillas, la aplicación Google Home es un poco más intuitiva y significa que puede usar sus bombillas Trådfri en combinación con sus otras luces inteligentes (siempre que funcionen con el Asistente de Google).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario