Obtener Mejor Sonido al Sintonizar Altavoces Sonos

27900 posts.homepage preview md

Sonos sigue siendo el peso pesado en audio doméstico, pero comprar un altavoz Sonos (o varios) es solo el comienzo. Hay mucho potencial en todo este ecosistema, siempre que sepa cómo aprovecharlo.

Muchos de los mejores secretos de Sonos se tratan en nuestros consejos y trucos de Sonos . Uno de ellos es Trueplay y, a continuación, explicaremos cómo usarlo y cómo aprovecharlo al máximo.

Trueplay es la tecnología de sintonización patentada de Sonos. Tiene en cuenta la acústica de la habitación alrededor del altavoz y usa esa información para cambiar cómo suena el altavoz Sonos. La ubicación de su altavoz Sonos es importante; el sonido se refleja en las paredes, los muebles, casi todo, y eso afecta cómo suena la música. Y mira, tu altavoz seguirá sonando bien sin él, pero Trueplay solo le da esos pocos ajustes adicionales.

El HomePod de Apple tiene su propia versión de Trueplay, pero todo se hace automáticamente. En el caso de Sonos, deberá hacerlo todo manualmente, pero vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo. Te mostraremos cómo.

B ntes de ir más lejos, es importante señalar que Trueplay solo está disponible para los usuarios de iOS. Parece una locura que este siga siendo el caso, aunque Sonos promete que está trabajando en ello.

Y vale la pena señalar que Sonos ahora ofrece Auto Trueplay en el altavoz Move, debido a que es un altavoz que se mueve mucho.

Cómo sintonizar los altavoces Sonos con Trueplay

Cuando configure por primera vez su nuevo y brillante altavoz Sonos, se le debería solicitar (siempre que lo esté configurando con un dispositivo iOS) que sintonice con Trueplay. B ut ya que no es obligatorio que te perdonará si saltamos. Si lo hizo, aquí le mostramos cómo encontrarlo.

1. Abra la aplicación Sonos y vaya a la pestaña Más en la parte inferior
2. Toque Configuración > Configuración de la habitación
3. Seleccione el altavoz que desea sintonizar, luego toque Trueplay Tuning en el siguiente menú

En este punto, se le guiará a través de los pasos para ajustar su altavoz Sonos y deberá otorgar acceso a Sonos a su micrófono. El proceso solo toma un par de minutos y necesitará usar su iPhone (o iPad) para hacerlo. Eso se debe a que la aplicación emite un sonido desde su dispositivo para ver cómo se refleja en la habitación.

Deberá hacer dos pruebas. El primero requiere que permanezca en el mismo lugar, por lo que le recomendamos que se ubique donde es más probable que esté cuando escuche su altavoz Sonos. Entonces, si estás en la sala de estar, elige tu lugar favorito en el sofá. Conoces el ritmo. Esto significa que Sonos se sintonizará para sonar mejor en esta parte específica de la habitación.

Para la segunda prueba, deberá caminar para que el dispositivo pueda “mapear” mejor la habitación.

27882 postshomepage preview lg 1543990353 7nbV column width inline

Consejos para usar Sonos Trueplay

¿Androide? No hay problema

Aquí hay un consejo importante para los usuarios de Android: puede pedir prestado el iPhone de un amigo para Trueplay sintonizar su (s) altavoz (s), luego cambiar a su teléfono Android y todos los ajustes se guardarán. Sólo asegúrese de que usted tiene sus muebles perfectamente organizado b ntes de hacerlo.

Camina por toda la habitación

Cuando la aplicación le pide que camine por la habitación, le recomendamos que cubra la mayor cantidad de terreno posible. Cuanto más cubra, mejor será la afinación .

No ajuste el volumen

Tenga cuidado, el sonido que emite su iPhone es bastante fuerte. No se alarme, todo va a planear, pero no ajuste el volumen. Si lo hace, afectará el resultado.

Mantenga el ruido de fondo al mínimo

No desea que ningún sonido interfiera con la prueba, así que asegúrese de que no haya ruido de fondo durante esos minutos de prueba.

Pon tu altavoz donde quieras guardarlo

También desea que su altavoz Sonos sea un hogar permanente antes de probarlo. Eso es porque va a calibrarlo específicamente a donde está. Si lo mueve, le recomendamos que vuelva a realizar el proceso de Trueplay.

Trueplay cada altavoz que posee, incluso los de la misma habitación

Si tiene más de un altavoz en una habitación, debe reproducirlos individualmente en Trueplay. Sonos no puede saber cómo están colocados los altavoces entre sí, por lo que no realizará esos ajustes acústicos a menos que los haga usted mismo en cada altavoz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario