Los Asistentes de Voz Podrían Jugar al Médico

27250 posts.homepage preview md

Un número cada vez mayor de hogares estadounidenses ha dado la bienvenida a asistentes de voz digitales como Amazon Alexa y Google Assistant en sus hogares a través de altavoces inteligentes . A principios de este año, la compañía de análisis comScore informó que el 20% de los hogares con Wi-Fi en los EE. UU. Ahora tienen un altavoz inteligente, lo que se traduce en 18,7 millones de hogares. Este crecimiento ha sido constante durante el último año, impulsado por precios más bajos y una mayor variedad de dispositivos.

Esta creciente prevalencia de asistentes de voz en el hogar ha llevado a algunos expertos en atención médica a preguntarse si Alexa puede ir más allá de simplemente reproducir música y atenuar las luces, para ayudar realmente a los pacientes que lo necesitan. ¿Podemos reducir los sentimientos de aislamiento social en las personas mayores con una aplicación de altavoz inteligente? ¿Qué hay de la automatización de la terapia del habla y la voz para niños?

Lea esto: Las Mejores Pantallas Inteligentes con Altavoces

Un hackathon reciente en la Universidad del Sur de California exploró las formas en que los desarrolladores podrían aprovechar el poder de la voz para ayudar a las personas necesitadas a vivir vidas más saludables. El
Voice Assistants for All Hackathon , una colaboración entre el Centro de Computación Corporal de la USC y la Fundación WITH, desafió a los equipos a desarrollar una aplicación de salud digital que ayudaría a quienes no reciben los servicios del sistema de salud tradicional de EE. UU. El hackathon de 24 horas se llevó a cabo del 12 al 13 de julio en Playa Vista, California, y concluyó con una presentación de cada uno de los cinco finalistas a un panel de jueces expertos.

“El hackathon surgió como parte del Centro de Computación Corporal de la USC y el trabajo de la Fundación WITH para garantizar que el futuro de la salud digital incluya la perspectiva y las experiencias de los adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo”, Ryan Easterly, director ejecutivo de la Fundación WITH, dijo “Dado que gran parte de nuestra salud se configura en el hogar, existe la oportunidad de utilizar un asistente personal inteligente controlado por voz en el hogar como una herramienta para ayudar a abordar las necesidades de atención médica”.

El equipo ganador creó Amplify, un programa de terapia del habla para niños con parálisis cerebral para usar en casa. La parálisis cerebral se refiere a un grupo de trastornos neurológicos que afectan permanentemente el movimiento corporal y la coordinación muscular.
Más de un tercio de las personas con parálisis cerebral tienen trastornos del habla y del lenguaje, como dificultad para formar palabras y hablar con claridad.

hack 2 1532011027 ijkv full width inline

“La razón por la que las soluciones existentes para la terapia del habla y su administración tienden a fallar tiene que ver con cosas como la desventaja financiera, tener que viajar una cierta distancia hasta un logopeda y, por supuesto, la terapia en sí es a menudo muy repetitiva y aburrida”. dijo Chris Laine, miembro del equipo de Amplify y profesor asistente de investigación en la División de Biokinesiología y Fisioterapia de la USC.

Como una opción basada en el hogar, Amplify es un sistema interactivo para elegir su propia aventura para que un paciente lo use en casa con su familia. Emplea una metodología común de terapia del habla para la parálisis cerebral llamada
Lee-Silverman Voice Treatment, combinada en un juego de fantasía basado en la magia donde los ejercicios hacen avanzar la historia. Por ejemplo, el narrador de Amplify le dirá al niño que repita una palabra clave importante para formar parte del equipo, o que mantenga un sonido de vocal para atravesar un laberinto en particular.

“Me imagino [Amplify] como un adjunto del médico o del clínico”, dijo Juan Espinoza, juez y pediatra del Children’s Hospital Los Ángeles. “Así que tiene a su terapeuta del habla que le asigna la historia específica como tarea antes de la próxima sesión, y esta es realmente una forma de mejorar y llenar esos vacíos”.

meddi 1532010580 85hg full width inline

Tomando medicación y aislamiento social

Otro equipo presentó Meddi, un compañero personal inteligente basado en la plataforma Alexa para recordar y animar a los pacientes en casa a tomar sus medicamentos. Los estudios han demostrado que
los costos de incumplimiento de la medicación en los EE. UU. Suman aproximadamente $ 290 mil millones, o el 13% del gasto total en atención médica. Además, el problema sigue siendo una fuente importante de morbilidad para los pacientes de edad avanzada.

Una vez que el programa se personaliza con los medicamentos de una persona, Meddi puede recordarles qué medicamentos deben tomar en el momento adecuado del día. Los pacientes pueden preguntar para qué son los medicamentos y qué pasaría si no los tomaran. El equipo también hizo una lluvia de ideas sobre diferentes formas de motivar a los pacientes de edad avanzada a tomar sus medicamentos dentro de Meddi, como una lista de reproducción personalizada de Spotify de un miembro de la familia como recompensa por registrarse un cierto número de veces.

Team Eidla creó un compañero digital diseñado para combatir el aislamiento social en los adultos mayores. A través de Alexa, transporta a los usuarios a un planeta diferente llamado Eidla que pueden explorar y donde pueden interactuar con extraterrestres. El programa intenta determinar si la persona se siente sola haciéndole preguntas relacionadas durante la aventura y notificará a los miembros de la familia en consecuencia.

En general, los jueces quedaron impresionados con los resultados del hackathon y, en particular, la capacidad de los equipos para abordar una necesidad de atención médica mediante el uso de asistentes de voz. Los esfuerzos demostraron que las personas mayores y las personas con discapacidades del desarrollo podrían beneficiarse de tener un altavoz inteligente en casa si se desarrollaran más programas como los presentados.

“A medida que la salud digital continúa evolucionando y se desarrollan nuevos modelos de prestación de atención médica, es fundamental que satisfagan las necesidades de los adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo, así como de las personas mayores”, dijo Easterly. “Si la salud digital satisface las necesidades de las personas con menos recursos da como resultado una mejor tecnología para todos y, por lo tanto, una mejor atención médica para todos”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario