Alexa y el Asistente de Google Están Compitiendo

27911 posts.homepage preview md

Es el período previo a las vacaciones, lo que significa que nuestros jefes supremos asistentes de voz están haciendo cada movimiento de undécima hora para demostrar que sus parlantes inteligentes deben reinar supremas esta Navidad.

Por ejemplo, Amazon acaba de lanzar algunas funciones de música nuevas que permitirán a Alexa ofrecer sugerencias más personalizadas. Pídale a Alexa que reproduzca “música de entrenamiento” y le hará algunas preguntas de seguimiento (qué género, tempo, etc.) y regresará con algo que se acerque más a lo que busca. O simplemente di, “Alexa, ayúdame a encontrar una lista de reproducción” para comenzar algo desde cero.

Esto se puede modificar aún más diciéndole a Alexa que le gusta o no le gusta una canción o artista actual, y (con suerte) evitará reproducirlos nuevamente, al igual que Spotify y Apple Music funcionan, con la advertencia de que todo esto solo ocurre con Prime Music o Amazon Music Unlimited.

Lea esto: Las Mejores Pantallas Inteligentes con Altavoces

Pero es una verdad universal que cuando Alexa o el Asistente de Google obtienen una nueva función, el otro también obtiene algo. Y también fue esta semana que Google anunció que lanzará un servicio de noticias impulsado por IA para sus altavoces inteligentes. Entonces, en lugar de simplemente brindarle una explosión de las grandes historias de su medio de elección, obtendrá una selección curada de las principales historias basadas en “temas que le interesan”, dice Google, que se basan en sus intereses y las historias que usted ‘ he seguido anteriormente.

Además de motivar a los servicios de noticias para que piensen más detenidamente en el desarrollo para voz, brindará a los usuarios un mayor control del flujo entrante. Y al igual que con las personalizaciones de música de Alexa, abrirá más una conversación bidireccional a medida que le cuente a Google las historias que desea omitir.

dsc 0513 1537485646 absn column width inline 1538585330 qbjs column width inline 1544156779 hygs column width inline

Todo lo cual está comenzando a resolver uno de los mayores defectos de los asistentes inteligentes en este momento: simplemente no nos conocen muy bien. Claro, tanto Amazon como Google ya han avanzado en la creación de experiencias personalizadas: ¡perfiles de voz! – con respuestas más adaptadas a quien les está hablando. Pero la mayoría de las veces, estos asistentes se arriesgan a adivinar lo que queremos escuchar o ver, y a menudo se equivocan.

Google tiene el poder de la lluvia y Alexa tiene la ventaja en la conectividad del hogar inteligente, sin embargo, la carrera por personalizar es quizás la más importante de todas. AI personalizada necesita datos personales para alimentar, y aquí es donde las cosas se complican. Después de todo, Google ya recopila una gran cantidad de información sobre nosotros que puede estar acostumbrada, y a menudo lo hace, a informar a su IA. Ciertamente, Amazon tampoco es una base para la privacidad del usuario, pero generalmente los datos que recopila son para usar dentro de las paredes de su reino del comercio electrónico y para mantenerlo en ellas.

Luego está Apple, que en realidad no crea un perfil tuyo con tus datos, algo en detrimento suyo. Apple está encontrando otras formas de solucionar el problema de la personalización , siendo el último ejemplo los atajos de Siri , pero en la carrera por conocernos mejor , tiene que escalar una colina mucho más empinada .

Y eso no fue toda esta semana. En una línea de noticias algo relacionada, Amazon anunció que comenzará a buscar respuestas colectivas para Alexa , su forma de lidiar con el problema de la capacidad intelectual de Google antes mencionado. De nuevo, parece que para que estas tecnologías aprendan más sobre nosotros, a veces solo necesitan un toque humano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario