Estudio de Precisión de Ases del Asistente de Google

26754 posts.homepage preview md

Hay una carrera armamentista de asistentes virtuales con Alexa, Google Assistant y Siri compitiendo por ser los más precisos y útiles, y un nuevo estudio muestra que Google podría estar ganando esa carrera, por ahora.

El estudio de Stone Temple Consulting es una repetición de una encuesta similar de 2017. Preguntó a todos los asistentes de voz más importantes y a Cortana (bromas) 5.000 consultas diferentes, y señaló si la pregunta fue reconocida y la calidad de la respuesta. Y los resultados se encuentran a favor del Asistente de Google .

Lectura esencial: Las mejores pantallas inteligentes

En resumen, el Asistente de Google en Google Home respondió el 68% de las preguntas, y de ese rango, respondió alrededor del 88% correctamente.

Alexa, por otro lado, intentó poco más del 50% de las preguntas y respondió al 82% de ellas. Siri, para los interesados, solo intentó responder el 40% de las mismas preguntas, obteniendo un 80% de respuestas correctas.

Cortana realmente bajó los pantalones de Amazon aquí, intentando el 62% y clavando el 90% de esa selección. Puede obtener una idea más clara del desglose a continuación:

2018 summary results 1525081457 PWAB full width inline

¿Todavía te sientes mal por eso? Bueno, aquí hay algunos números más para considerar: el Asistente de Google en Google Home fue en realidad superado por el Asistente de Google en el teléfono inteligente: intentó 78% frente al 63% de las preguntas, con una tasa de éxito del 93% frente al 88%. Piense en eso.

Entonces, está claro que Google Assistant está liderando a Amazon aquí, pero hay algunos elementos matizados de los resultados que requieren consideración.

Primero, Amazon en realidad tuvo un desempeño mucho mejor en 2018 que en la encuesta de 2017, un aumento del 19,8% al 53% en términos de preguntas intentadas, por lo que Alexa está mejorando mucho más rápido que Google. En segundo lugar, Google siempre ha tenido una ventaja al responder preguntas de sus resultados de búsqueda, ese es su punto fuerte. Pero las características de Alexa siempre han sido su arma secreta, así como el soporte de terceros en el hogar inteligente, eso no se tiene en cuenta aquí.

Personalmente, no hacemos muchas preguntas a nuestros asistentes de voz más allá del clima de hoy, tal vez porque las respuestas son malas, pero principalmente porque ya tenemos formas de adquirir información. Nuestros altavoces inteligentes tienen más que ver con hacer las cosas, sin hacerlo nosotros mismos.

Pero también sirve como un recordatorio de que Google tiene más que dar, en términos de la potencia de su altavoz Google Home, y es extraño que los altavoces inteligentes y los teléfonos inteligentes de la compañía funcionen de manera ligeramente diferente. Cualquiera que esté considerando quién tiene las cartas en la carrera de los altavoces inteligentes debe recordar que Google está jugando más de un juego.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario