Cortana: Asistente de Voz de Microsoft

26312 posts.homepage preview md

Si bien Microsoft apenas lidera la carga del hogar conectado, tiene su propio ecosistema de hogar inteligente en Cortana, su asistente de voz.

Ya puede hablar con Cortana, el asistente de voz de Microsoft, en su hogar usando su teléfono inteligente, PC o Harman Kardon Invoke. Puede ayudarlo con todo tipo de tareas, pero Microsoft tiene ambiciones más grandes: una casa inteligente con tecnología Cortana. Ya no es dejar que Amazon tenga toda la diversión.

Este espacio ya está bastante lleno de Alexa , el Asistente de Google y Siri luchando por llamar nuestra atención y jugando bien con casi todos los dispositivos y electrodomésticos que podemos permitir en nuestros apartamentos o casas. Así que Microsoft tiene mucho que ponerse al día y aún no está nivelado.

Microsoft calcula que 145 millones de personas ya usan Cortana, y tiene algunas ventajas sobre el resto; por ejemplo, se integra con el software de Microsoft, que podría ser realmente útil para la planificación del trabajo.

Para comenzar a usar Cortana en su hogar, vale la pena señalar que primero debe ejecutar la aplicación Cortana en su teléfono: iPhone (iOS 8.0 o superior), Android (4.1.2 o superior) o Windows Phone (Windows 10) – o else en su PC (Windows 10). Esto es lo que necesita saber sobre cómo funciona Cortana en el hogar.

harman k 1495792595 ENPx full width inline

¿Qué puede hacer Cortana?

Entonces, ¿qué puede hacer Cortana en el hogar inteligente en 2018? Analizaremos algunas características que llegaron con Harman Kardon Invoke (a continuación), ya que esto es lo que esperamos ver en la mayoría de los dispositivos Cortana a partir de ahora. Si la lista de funciones parece familiar, es porque el funcionamiento de Cortana en el hogar es muy similar a Alexa y Google Voice.

Las características principales son las siguientes: puede controlar cosas como su música, el termostato inteligente y las luces inteligentes a través de los comandos de voz de Cortana, y puede hacer preguntas y recibir respuestas de la web: consulte las noticias, el clima y el tráfico, establezca recordatorios y administre su calendarios.

Cortana utiliza el procesamiento del lenguaje natural, por lo que, al igual que los otros asistentes de IA, debería poder tener una conversación con él en lugar de ladrar comandos específicos. Por ejemplo, sabe que “necesito un taxi” y “llámame un taxi” significan lo mismo. Cortana generalmente es bastante precisa en el reconocimiento de voz.

Una de las características más interesantes son las llamadas de Skype. Los dispositivos Cortana en el hogar le permitirán realizar llamadas de voz de Skype a teléfonos fijos, teléfonos móviles y otros dispositivos de Skype. Esto muestra que está colocando a Cortana a la par con Amazon y Google, que tienen una función de llamada de voz similar. Al igual que estos dos rivales, Microsoft puede limitar esta función para bloquear las llamadas entrantes que se envían al altavoz de su hogar. Tiene sentido.

En cuanto a las nuevas funciones de Cortana, Cortana ahora puede clasificar sus correos electrónicos, incluso una combinación de correo de Outlook de trabajo y Gmail personal, por ejemplo, y luego leer resúmenes de los más importantes para usted (muy Ella ).

cort skills 1495792770 N3yO column width inline

Habilidades de Cortana

Al igual que con Alexa Skills , Cortana tiene su propio conjunto de habilidades para expandir los controles domésticos inteligentes a través de dispositivos Cortana.

Las habilidades de Cortana se pueden habilitar, como las acciones del Asistente de Google, sin que tenga que descargarlas o instalarlas. También puede dirigirse al sitio Cortana Skills de Microsoft y hacer clic en probar ahora para que se pongan en marcha. Cortana le pedirá permisos cuando haga esto. También tendrá que vincular sus cuentas para que funcionen determinadas habilidades. Una vez hecho todo eso, Cortana puede usar lo que sabe sobre sus preferencias y su programación para modificar recomendaciones y experiencias.

Microsoft también está tratando de atraer a los desarrolladores que ya han estado involucrados con Alexa creando un método simple, utilizando su Bot Framework, para transferir Amazon Skills a Cortana Skills. Además, existe todo ese esfuerzo para que Cortana y Alexa trabajen juntas .

En cuanto a las Skills disponibles. En el mundo del hogar inteligente, tienes Skills de empresas como Ecobee, Honeywell y Nest para tus termostatos. Entonces puedes decir: “Hola Cortana, baja la temperatura de la habitación”. Wink, SmartThings , Philips Hue y LIFX también son importantes motores y agitadores domésticos inteligentes que se incorporan a Cortana Skills.

También hay una habilidad de Domino que te permite pedir pizza, Dark Sky para conocer el clima y Fitbit para verificar tus pasos. iHeartRadio y Spotify están disponibles en el ámbito de la música, perfectos para un altavoz doméstico como Invoke.

Una característica agradable y conveniente es el encadenamiento de habilidades, que permite a Cortana vincular acciones comunes. El ejemplo que usa Microsoft es que si reserva boletos para un evento, Cortana puede sugerirle que lo agregue a su calendario.

invoke 1494263879 rywp column width inline 1495789629 3Pzy full width inline

Dispositivos Cortana

Aquí, Microsoft está muy por detrás de Amazon y Google: todos hablan y (casi) nada de tecnología. Hasta ahora tenemos un altavoz doméstico inteligente alimentado por Cortana que se ha lanzado correctamente, en forma de Harman Kardon Invoke. Es un altavoz inteligente cilíndrico que se lanzó en los EE. UU. A fines de 2017.

El Invoke de aspecto metálico viene en dos colores, Pearl Silver y Graphite Black, y presenta una luz azul brillante en la parte superior. Esto se conoce como ‘iluminación Cortana’, pero Harman también habla de una interfaz de usuario de ‘toque para sorprender’ en la parte superior del altavoz.

Harman Kardon se refiere a él como un altavoz activado por voz con todas las funciones enumeradas anteriormente. El Invoke proyecta el sonido a 360 grados y Harman promete que el sonido llenará una habitación grande. De hecho, en nuestra mejor prueba de altavoces inteligentes , el sonido del Invoke fue muy superior al del Amazon Echo.

El altavoz Cortana también cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz de campo lejano 360 Sonique de Harman, que utiliza siete micrófonos, junto con reducción de ruido y cancelación de eco, para captar lo que está diciendo incluso cuando hay mucho ruido.

24441 a2331e863d0ee930756e913993dcce5b 1 1516119598 aVSY column width inline

El segundo dispositivo Cortana fue el termostato inteligente Glas de aspecto retro futuro de Johnson Controls . Además de los controles de voz y esa pantalla OLED semitransparente de 5.9 pulgadas, ejecuta Windows 10 IOT Core y las características incluyen verificar y cambiar la temperatura (obviamente) además de obtener información sobre datos de energía, clima, calendarios y también calidad del aire.

Pero el más grande que estamos esperando es el propio altavoz Cortana de Microsoft, que se reveló en documentos filtrados obtenidos por el sitio alemán WinFuture. Si bien es posible que Microsoft haya descartado estos planes desde entonces, esta es una compañía que no teme hacer su propio hardware para mostrar su software y sus poderes en la nube, como la creciente línea de dispositivos Surface. ¿Quizás un Surface Speaker está en las tarjetas?

¿Qué viene después?

Vienen más dispositivos Cortana, eso es. Sabemos que HP está construyendo su propio altavoz inteligente con tecnología Cortana, pero eso todavía está envuelto en un misterio. Otros socios, incluidos Intel, Qualcomm, Allwinner, Synaptics y Tonly, también están ayudando a crear diseños de referencia para Cortana en el hogar.

Más prometedora es la lista de socios de dispositivos que Microsoft ha agregado el año pasado: Lifx , Ecobee, Honeywell Lyric, Honeywell Connect Comfort, TP-Link Kasa, Geeni y un gran problema: IFTTT .

En términos de categorías, Microsoft dice que deberíamos esperar más altavoces Cortana, electrodomésticos inteligentes, refrigeradores, tostadoras, termostatos e incluso tecnología para automóviles conectados a través del Cortana SDK. Con el Amazon Echo Show con una pantalla y las nuevas pantallas inteligentes de Google , es solo cuestión de tiempo antes de que obtengamos la versión de Microsoft.

En una nota al margen, Microsoft también lanzó su función Home Hub en sus PC con Windows 10; esto impulsará las funciones de Cortana y ayudará a administrar las PC familiares compartidas también. También está alentando a los fabricantes de PC a integrar micrófonos de campo lejano que captarán comandos de voz desde el otro lado de la habitación, aunque Amazon también planea aprovechar esto. En este momento, necesita un micrófono para usar “Hey Cortana” en su PC, razón por la cual Alexa en Windows 10 está tan centrada en los tipos. También está el hecho de que, según los informes, Microsoft ha trasladado a Cortana de su división de IA e investigación al equipo que maneja Office, donde Cortana podría encontrar un hogar nuevo y potencialmente más útil. Dicho esto, no está claro qué significa esto para el futuro de Cortana en el hogar, y tal vez sea simplemente un caso de Microsoft cubriendo sus apuestas.

Tanto Amazon como Google han estado lanzando actualizaciones para sus parlantes inteligentes, yendo cara a cara durante los últimos meses, por lo que creemos que Microsoft se asegurará de que no haya ninguna característica o habilidad que tenga Echo o Home que Cortana no tenga. Mientras tanto, compró Semantic Machines , una empresa que se especializa en hacer que las conversaciones con IA sean más naturales y menos rígidas. Entonces, como mínimo, puede esperar que Cortana sea más fácil de usar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario