Alexa y los Programas de Netflix Impulsan la Narración

26428 posts.homepage preview md

Este fin de semana se emitirá el primer episodio de Mosaic en Reino Unido. Si no has oído hablar de él, Mosaic es una serie de misterio de asesinato en seis partes de Steven Soderbergh, a quien probablemente conozcas como el director de Magic Mike, Erin Brockovich y Oceans Eleven (más sus secuelas numéricamente progresivas). Hasta ahora, tan estándar.

Pero si vives en los EE. UU., Mosaic ya está disponible desde noviembre como una aplicación interactiva para teléfonos inteligentes, tabletas y Apple TV, lo que permite a los espectadores elegir qué personajes e hilos narrativos seguir, en lugar de que el director y el editor ensamblen las piezas para ellos. .

En su forma de televisión más tradicional, Mosaic está despojado de su interactividad, pero es una de las muchas señales de que las empresas de medios están comenzando a experimentar con la forma en que cuentan historias, y la casa inteligente estará en el centro de la misma.

Elige tu propia aventura

El verano pasado, Netflix lanzó Puss in Book: Trapped in an Epic Tale y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile , dos programas únicos que periódicamente le piden al espectador que elija entre pares de opciones en pantalla para avanzar en la historia. Como sugieren los nombres, estos títulos son claramente para niños, pero el gigante del streaming ha declarado sus intenciones de hacer algo igualmente interactivo dirigido a adultos.

Estos ‘elige tus propias historias de aventuras’ (o narrativa ramificada si quieres usar el término técnico) han existido durante años, generalmente en forma de un libro que te indicaría que debes pasar a diferentes páginas dependiendo de la elección que hayas hecho. o juegos básicos en CD-ROM que quizás hayas jugado en los años 90, pero los dispositivos con pantalla táctil y la transmisión a pedido les han dado una nueva vida.

puss in book 1518441398 QHsY full width inline

El gato con el libro de Netflix: atrapado en un cuento épico

Como es de esperar de las historias sobre animales que hablan (al menos las que no dirigió Wes Anderson), ninguna de las historias interactivas de Netflix es particularmente compleja. Las elecciones que realiza no afectan las opciones posteriores que se le brindan, por lo que las posibles permutaciones son limitadas, pero están bien implementadas en un teléfono o tableta. Míralo en un televisor inteligente y tendrás que usar menús un poco como los emergentes que obtendrías en un disco Blu-ray.

“El espacio de programación infantil fue un lugar natural para que comenzáramos, ya que los niños están ansiosos por ‘jugar’ con sus personajes favoritos y ya están inclinados a tocar, tocar y deslizar las pantallas”, escribió la directora de innovación de productos de Netflix, Carla Engelbrecht Fisher, en una publicación de blog que anuncia la disponibilidad de los programas. “También hablan a sus pantallas, como si los personajes pudieran oírlos. Ahora, esa conversación puede ser bidireccional “.

Engelbrecht Fisher no se refiere al control por voz, pero la televisión está cambiando y también los controles remotos. Desde que Amazon agregó Alexa a su Fire TV Stick en 2016, ha sido posible buscar cosas para ver simplemente preguntando.

Google tiene controles de voz integrados en los controles remotos y pantallas de inicio de los televisores Android de Sony, Philips y Sharp. La crema de las gamas de televisores 2018 de Sony y Hisense también vendrá con soporte de Alexa, mientras que LG también tendrá Google Assistant. Estos le permitirán modificar la configuración, las fuentes de azar o ajustar el volumen usando su voz, pero las posibilidades para ello en el entretenimiento son mucho más emocionantes que un simple ajuste.

Incluso el presupuesto Now TV Smart Stick de Sky le permite buscar programas con su voz, en lugar de presionar cuidadosamente cada letra en el control remoto. Nos estamos volviendo mucho más cómodos con los dispositivos de ‘voz primero’, particularmente en nuestros hogares, y su televisor es lo siguiente.

Gestión de sucursales

A fines del año pasado, el departamento de I + D de la BBC lanzó The Inspection Chamber , una obra de radio para la generación de PlayStation que tiene deudas con los clásicos de la ciencia ficción como Kubrick’s 2001: A Space Odyssey , The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy y Valve’s Portal .

Realizado en colaboración con los expertos en audio Rosina Sound, el ‘drama de voz interactivo’ de 20 minutos solo está disponible actualmente para los dispositivos Echo de Amazon porque el oyente tiene que asumir el papel de uno de sus personajes, un ser alienígena de origen desconocido que está siendo interrogado. de dos humanos y una IA llamada Dave, qué meta. A medida que se desarrolla la historia, se le hacen preguntas que deben responderse antes de que la historia pueda progresar.

“Las rutas de ramificación nunca son realmente muy satisfactorias como piezas de entretenimiento porque a menudo te ponen en la posición de tener que ser el director en lugar de un participante”, explica Henry Cooke, productor senior de I + D de la BBC, a The Ambient . “Eso puede ser complejo, abrumador y no muy divertido de trabajar, por lo que el modelo de interacción que elegimos fue un camino menos ramificado y un teatro más inmersivo”.

theinspectionchamber 1 1518441897 a13K full width inline

La cámara de inspección de la BBC

Eso significa una línea de tiempo bastante lineal, con un punto de inicio universal y una pequeña cantidad de ramas que convergen en el medio antes de uno de los pocos finales. “Los detalles de la experiencia cambian, pero la narrativa general no”, dice Cooke. “Eso significa que el usuario puede actuar, contribuir a la historia y los personajes responden a lo que dices, pero podemos contar una historia mejor”.

La Cámara de Inspección hace esto de varias maneras, pero comienza con el hecho de que está completamente controlada por la voz, que es una forma de interacción más natural y visceral que escribir en un teclado o tocar una pantalla. Tener una pantalla con una lista de opciones puede permitirle presentar más opciones, pero también se siente más limitado.

Por supuesto, solo hay un número limitado de cosas que puede decir en respuesta a las preguntas de la Cámara de Inspección y nunca se siente como si estuviera teniendo un efecto monumental en la dirección en la que van las cosas, pero no está completamente restringido a simples elecciones binarias. lo que le da a las cosas una sensación de posibilidad que no se ve en los programas de Netflix.

Sin embargo, con estas preguntas, las cosas no son todo lo que parecen. Cualquier pregunta abierta que le haga se ha escrito específicamente para ser respondida de cualquier manera; todo lo que busca es una respuesta audible. “En realidad no nos importa lo que dices, simplemente damos la impresión de que sí”, revela Cooke. “Es un viejo truco de escenario”. Y a menos que intentes engañarlo deliberadamente, es probable que sigas el juego con una ignorancia feliz.

Dentro de su marco narrativo bastante ajustado, también utiliza devoluciones de llamada a sus respuestas anteriores, que solo sirven para mejorar ese sentido de influencia personal. En comparación con las ramas A o B de Netflix, se siente como una técnica mucho más inmersiva, incluso si realmente no estás afectando el resultado de las cosas tanto como crees.

“Si estás tomando decisiones cuando te cuentan una historia, tiene que significar algo; de lo contrario, estás tomando decisiones arbitrarias para digerir otra parte de los medios”, dice Cooke. Entonces, aunque no ve las narrativas ramificadas como el futuro de la televisión, está entusiasmado con las posibilidades que ofrecen los dispositivos activados por voz y los productos para el hogar inteligente.

26387 postshomepage preview lg 1518442173 2g2K full width inline

Hace referencia a la tecnología Voice Match de Google Home como una posible apertura para experiencias de varias personas y se refiere a los hábitos habituales que existen alrededor de los altavoces inteligentes como una forma de estructurar historias breves y episódicas, un poco como la aplicación en la que trabajó antes de unirse a la BBC que se basó en la idea de que habías encontrado un teléfono que pertenecía al espectacularmente malhablado Malcolm Tucker de The Thick of It .

Combine eso con los sensores de movimiento o las cámaras de seguridad que probablemente existan en algún lugar de su red doméstica inteligente y un dispositivo podría incluso detectar quién estaba en casa y asegurarse de que cada individuo recoja la historia del lugar correcto.

“No se trata solo de si interactúas con la voz o a través de una pantalla, se trata de usar el medio que tenga más sentido”, dice Cooke. “Algo como el Echo Show apunta hacia eso”.

Resistencia pasiva

La Cámara de Inspección no es el único drama interactivo disponible para Echo.

Earplay es una habilidad de Alexa que te da acceso a una pequeña biblioteca de historias controladas por voz, incluido un thriller que te pone en el lugar (¿o deberían ser las cuerdas vocales?) De un agente secreto. Respondes a la pregunta directa ocasional, pero pasas la mayor parte del tiempo tomando decisiones en nombre de tu personaje, poniéndolo en algún lugar entre la narrativa conversacional de The Inspection Chamber y las ramas tradicionales A / B en los programas de Netflix.

El director creativo de Earplay es Dave Grossman, un veterano de los juegos point ‘n’ click como The Secret of Monkey Island y la serie The Walking Dead de Telltale . “Estamos tratando de brindar una experiencia con la que pueda participar desde el otro lado de la habitación, o mientras sus manos y ojos están ocupados con una tarea”, le dice a The Ambient . “Queremos que se adapte a las partes de su día en las que un podcast o un audiolibro podría”.

Sin embargo, eso no significa que él crea que la narración interactiva no tiene futuro en las pantallas. “Nos gusta ofrecer algo extra para las personas que tienen un Echo Show”, dice Grossman, “pero tenemos que tratarlo como una parte opcional del paquete, como hacer ilustraciones para un libro.

Al igual que Cooke, tampoco está convencido de que la interactividad sea el futuro de la televisión, pero cree que podría establecer su propio nicho, con algunos cambios. “El gato con libro de Netflix es un ejemplo demasiado simple y forzado, pero si duplicaran el diseño y la frecuencia de la interacción, podría convertirse en un medio atractivo en lugar de una novedad”, dice. “Y a medida que se convierte en un método omnipresente para el control fácil e intuitivo de todo tipo de experiencias, es probable que el control por voz desempeñe un papel”.

mosaic app 1 1518442069 bQbi full width inline

Mosaico de Steven Soderbergh

Aún está por verse si Netflix extenderá el control de voz ofrecido a través de Alexa a su propia narración interactiva, pero si lo hace, el secreto estará en encontrar un equilibrio entre demasiada y muy poca interacción.

“Debido a que es un nuevo medio, la gente trae sus expectativas de varios lugares”, explica Cooke. “A los oyentes de radio entusiastas no les gustaba que les hicieran preguntas con tanta frecuencia y lo encontraban intrusivo, pero las personas que acudían a The Inspection Chamber con experiencia en videojuegos no pensaban que les hicieran preguntas con la suficiente frecuencia”.

Para cualquiera que solo quiera divertirse frente al televisor, pedirle de repente que se convierta en un participante activo en el entretenimiento de su noche puede tener poco atractivo, incluso si puede hacerlo con nada más que su voz. Pero para aquellos que buscan algo un poco más estimulante que un audiolibro o un podcast para dejar de pensar en lavar los platos, las historias interactivas podrían ser la solución.

Para todos los demás, la casa inteligente aún puede mejorar la narración con la experiencia Hue Entertainment de Philips, que sincroniza su iluminación inteligente con lo que sucede en la pantalla. Pero, ¿por qué detenerse ahí? ¿Qué tal hacer que Nest encienda la calefacción cuando estás viendo algo ambientado en el desierto o que suene el timbre de tu Ring cuando el asesino está en la puerta durante una película slasher?

¿Muy lejos? Probablemente. Pero Grossman de Earplay puede imaginar que casi cualquier objeto controlable en su hogar se convierta en parte de una historia, aunque con ciertas limitaciones. En primer lugar, no todos los hogares tendrán el mismo arsenal de dispositivos inteligentes, lo que significa que solo podrían aumentar la historia en lugar de desempeñar un papel esencial en ella, y en segundo lugar, existen cuestiones de privacidad.

“Realmente tendrías que confiar en mí antes de darme una lista de todos tus dispositivos domésticos inteligentes y dejarme asumirlos como parte de una historia loca en la que estoy tratando de involucrarte”, dice. “Aunque siempre he querido diseñar algún tipo de discusión filosófica profunda que tendrías con tu horno de microondas …”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escribe Aquí Tu Comentario