El Asistente de Google Limpiará su Propia Memoria

29447 posts.homepage preview md

Octubre es la tormenta perfecta del Mes de la Concientización sobre Ciberseguridad y el gran evento de hardware de Google, por lo que tiene sentido que la compañía acaba de anunciar una serie de nuevas herramientas de privacidad en sus servicios.

El más importante para los usuarios domésticos inteligentes serán los cambios en el Asistente de Google : pronto podrás pedirle al Asistente que elimine tu historial de consultas diciendo cosas como “Ok Google, elimina lo último que te acabo de decir” o “Ok Google, borra todo lo que te dije la semana pasada”.

Lea esto: Cómo Controlar su Xbox One / Series X / Series S con Google Assistant y Home

Esos son los ejemplos ofrecidos por Eric Miraglia de Google en una publicación de blog , pero le hemos pedido a Google que aclare qué tan específico puede ser aquí. Lo que sí sabemos es que algo más de una semana, y el Asistente lo dirigirá a la configuración de su cuenta para completar la eliminación.

Google dice que la función se implementará en inglés la próxima semana y que todos los demás idiomas seguirán en noviembre. También se activará automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ningún cambio en la aplicación para usarla.

La compañía también está lanzando una función de eliminación automática continua para el historial de YouTube. Podrá decirle a la aplicación que guarde sus datos durante 3 meses, 18 meses o hasta que los elimine , momento en el que se borrará toda la información.

Los movimientos siguen un período de escrutinio para Google y otros gigantes tecnológicos en este espacio, con respecto a cómo manejan y procesan los datos de voz. Google, Amazon y Apple fueron criticados por usar revisores humanos para mejorar su IA, sin ser transparentes sobre este proceso para los usuarios.

Google puso su proceso de revisión humana en pausa en respuesta a las críticas, y recientemente anunció que reducirá la cantidad de datos que retiene, prometiendo hacer que la función sea una opción más explícita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario