Revisión de Sonos Move

29318 posts.homepage preview md

Sonos se libera con su primer altavoz Bluetooth, Move. Sí, la empresa que redefinió el audio para varias habitaciones va audazmente a donde casi todas las demás empresas de audio han ido antes: «más allá del hogar».

A Sonos le gustan mucho esas tres palabras, y afirma que Move fue impulsado más por el deseo de tener un altavoz exterior que uno Bluetooth. Como tal, el Move no solo es resistente, sino que se ha ajustado para enfrentarse al aire libre.

Hemos abusado de Move sin fin para traerte esta reseña. Lo dejamos caer. Lo hemos lanzado a las cosas. Lo hemos hecho rodar con él en la tierra. ¿Sobrevivió? ¿Hicimos nosotros? Siga leyendo y descubra.

dsc 0512 1568783883 zjQN column width inline

Sonos Move: diseño y configuración

El Sonos Move puede ser portátil, pero no se equivoque, este no es un altavoz que pueda simplemente guardar en una bolsa. Con un peso sólido de 3 kg, es pesado. También mide casi 10 pulgadas de alto y un poco más de 6 pulgadas de ancho; empequeñece al Sonos One .

Pero ese tamaño adicional deja espacio para mejores altavoces y, por supuesto, una batería. Cuando no está usando esa batería, el Move se coloca en una base de carga que le da energía. También le da al Move una base más resistente para descansar, aunque un centro de gravedad respetable significa que el Move no se caerá fácilmente.

Top Ventas No. 1 Sonos Move Smart Speaker (Resistente al Agua WLAN y Bluetooth Altavoz con Control por Voz Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 – Inalámbrico, con batería para Streaming de música), Color Blanco

Importante: Sonos One VS One SL

¿Y si / cuando lo derribas? No temas: Move se ha diseñado para resistir todo tipo de abusos. Después de todo, vas a salir al aire libre, donde se encuentran «los elementos». Como tal, Move tiene clasificación IP65, lo que significa que está totalmente protegido contra el polvo y puede soportar la humedad.

Sonos me dice que puedes usarlo como altavoz de baño y no preocuparte por la condensación, pero si lo vas a llevar para una fiesta en la piscina, no lo tires al agua. No está destinado a mojarse.

dsc 0519 1568783848 7YCx column width inline

dsc 0520 1568783835 BW8j column width inline

El Move viene en un solo color, un negro grisáceo, que no debe confundirse con el mismo negro que cubre el Sonos One. El material y el color se eligieron para ayudar al Move a soportar altas temperaturas cuando está al aire libre bajo la luz solar directa, pero eso significa que esta vez no tiene otra opción.

La parte inferior del altavoz, sin embargo, está hecha de goma, por lo que puede dejar el Move en la tierra, en un poco de hierba, en una superficie húmeda, sea lo que sea, y no tener que preocuparse de que se dañe. Simplemente cepíllalo después y estarás dorado.

La parte posterior del altavoz tiene un área empotrada en la que puede meter los dedos en el interior para llevar el Sonos Move. También encontrará tres botones aquí. El botón de encendido se puede tocar para activar el altavoz o mantenerlo presionado durante 10 segundos para apagar el altavoz por completo. Debajo está el botón de Bluetooth: tóquelo para cambiar entre los modos Wi-Fi y Bluetooth. Y debajo está el botón de unirse, que conectará el Move a su red doméstica.

Muévase a la parte superior y hay controles de reproducción y volumen, así como el botón de silencio del micrófono.

dsc 0760 1568783863 RemO column width inline

Sonos Move: Bluetooth y calidad de sonido

Si bien Bluetooth ahora es una opción, Sonos ha mejorado la conexión Wi-Fi en Move para darle un alcance más largo que sus otros altavoces. Entonces, si solo lo lleva al jardín trasero, es posible que pueda seguir usándolo a través de Wi-Fi y usarlo como un altavoz Sonos normal .

El cambio entre los modos Wi-Fi y Bluetooth se realiza con solo presionar el botón pequeño y alargado en la parte posterior. Cuando esté en modo Bluetooth, la luz en la parte superior se volverá azul (duh) y luego podrá emparejarse con él desde su teléfono, como lo haría con cualquier otro altavoz Bluetooth.

Top Ventas No. 1 Sonos Move Smart Speaker (Resistente al Agua WLAN y Bluetooth Altavoz con Control por Voz Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 – Inalámbrico, con batería para Streaming de música), Color Blanco

El modo Bluetooth usa un perfil fijo, pero es uno de los que Sonos pasó tiempo ajustando para abordar la mayoría de los escenarios al aire libre. Puedo decirte que no se queda atrás. Jugué el Move en un parque, cerca de una calle ruidosa y en un banco de picnic entre muchos árboles grandes. Estando afuera, inmediatamente tuve que subir el volumen, pero el Move suena fuerte. Realmente fuerte.

En el modo Bluetooth, reproducido a un volumen moderado, obtendrás alrededor de 10 horas de reproducción del Move. Esa es la afirmación de Sonos y resultó cierta en las pruebas. De hecho, nos las arreglamos para ganar un poco más durante la primera ejecución, pero es cierto que jugábamos principalmente a alrededor de un tercio del volumen máximo.

También obtendrá lo mismo (nuevamente, con un volumen moderado) cuando juegue en su Wi-Fi pero no esté conectado a la base. Sube a 11 en cualquier configuración, y es probable que corras menos de 10 horas. Después de 30 minutos de inactividad, el altavoz cambiará al ‘modo de suspensión’, un modo de suspensión que puede alargar la batería hasta cinco días.

Entonces, hablemos de sonido. El Sonos Move tiene el mismo controlador de woofer medio que el Play: 5, junto con dos amplificadores digitales de clase D y un tweeter que dispara hacia abajo, y como tal, está más cerca del Play: 5 en términos de calidad que el Sonos One. El Move tiene un escenario sonoro y una separación mucho más amplios que el One, sin mencionar que puede hacer que suene mucho más fuerte.

Pero también es un altavoz más caro, y para cualquiera que esté buscando un altavoz Bluetooth, no es fácil de vender. Sí, suena excelente, pero hay muchos parlantes Bluetooth decentes que no arruinarán el banco.

dsc 0743 1568799553 mTPH column width inline

Sin embargo, Move tiene otra característica única bajo la manga: Auto Trueplay. Hasta ahora, los altavoces de Sonos podían sintonizarse en la habitación, pero solo si a) tenía un iPhone yb) lo hacía manualmente, literalmente caminando agitando su teléfono, como una especie de exorcista de mala acústica.

No más con Move. Sonos ha desarrollado una tecnología que permite que Move se adapte a su entorno en tiempo real. Para ello, lee la forma en que el sonido rebota en los objetos de la habitación y optimiza el sonido en tiempo real.

Apenas lo notarás, y eso es algo bueno. Pero Auto Trueplay solo funciona cuando Move está conectado a través de Wi-Fi. Tan pronto como se cambia a Bluetooth, cambia a un perfil de sonido más fijo que Sonos ha diseñado especialmente para exteriores.

Sin embargo, cualquier ajuste de ecualizador que realice en la aplicación Sonos mientras está en la red Wi-Fi se mantendrá una vez que se realice la transición, pero por lo demás, el modo Bluetooth se ha ajustado para ayudar a que el sonido se transmita más lejos y en un escenario más amplio.

dsc 0495 1568783937 Vn2p column width inline

Pero Move no es un altavoz de 360 ​​grados. De hecho, Sonos tomó la decisión consciente de dejar un punto ciego detrás, pensando que podría enfrentar el movimiento lejos de la casa de sus vecinos y hacia la fiesta, y el sonido sería menos probable que molestara a las personas que no lo hizo. Invite a la barbacoa de su patio trasero.

Obviamente, todavía puedes escucharlo, Sonos aún no ha aprendido a desafiar las leyes de la física, pero la calidad del sonido es más turbia desde atrás. Eso también significa que la ubicación debe ser una consideración clave.

Top Ventas No. 1 Sonos Move Smart Speaker (Resistente al Agua WLAN y Bluetooth Altavoz con Control por Voz Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 – Inalámbrico, con batería para Streaming de música), Color Blanco

Entrar en el modo Bluetooth también significa que pierde el acceso a todos los privilegios que vienen con Wi-Fi, incluida la aplicación Sonos, que en su lugar solo le mostrará la duración restante de la batería del Move. También significa que Alexa y el Asistente de Google dejan de funcionar, ya que el botón del micrófono se vuelve funcionalmente inútil.

Sin embargo, hay una pregunta persistente sin respuesta aquí, y sé que te mueres por saber la respuesta: ¿Auto Trueplay llegará a todos los altavoces Sonos? Le pregunté a Sonos sobre esto, y la respuesta es esencialmente sí, es posible, pero nadie dice si podría suceder o cuándo.

dsc 0566 1568783967 FjMY column width inline

Sonos Move: Alexa, Asistente de Google y otras habilidades

El Move es el primer altavoz de Sonos que llega con Alexa y el Asistente de Google trabajando desde el primer día, y la novedad de poder elegir entre los dos en un solo altavoz no ha desaparecido. Soy el Asistente del equipo de Google en estos días, por lo que la elección fue obvia para mí, pero me encanta que Sonos sea responsable de ambos campos.

Pero este es un aspecto que necesita mejorar. El Asistente de Google ha tenido más dificultades para captar mi voz de lo que esperaba, algo que también experimentamos con Sonos One cuando se lanzó por primera vez.

Mis solicitudes de «Ok Google» a veces han caído en saco roto. Como lo veo ahora, el problema es peor cuando le hablo desde debajo de los micrófonos. Si el Move está por encima de mí en un estante, parece ser un poco más difícil de escuchar que si está por debajo del nivel de la boca.

Sonos realizó mejoras en el One con el tiempo, y en estos días sus micrófonos son más sensibles. Con suerte, Sonos puede modificar Move de la misma manera.

Sonos Move

Sonos Move es un triunfo; un altavoz portátil que suena increíble y ofrece una gran duración de batería. Pero eso significa un precio alto y, si somos honestos, algo que en realidad no es tan «portátil». Pero olvídese de Bluetooth: este es un fantástico altavoz Sonos por derecho propio. Ya sea más allá de la casa o simplemente dentro de ella.
Top Ventas No. 1 Sonos Move Smart Speaker (Resistente al Agua WLAN y Bluetooth Altavoz con Control por Voz Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 – Inalámbrico, con batería para Streaming de música), Color Blanco
PROS
  • Sonido brillante en ambos modos
  • Muy duradero
  • Batería de larga duración
CONTRAS
  • Costoso
  • La captación del micrófono es un poco dudosa
  • Realmente pesado
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escribe Aquí Tu Comentario