Revisión de Sonos One

28613 posts.homepage preview md

En muchos sentidos, el Sonos One es un altavoz inteligente excepcional , pero siempre se siente como un trabajo en progreso. Cuando lo pusimos en nuestras manos por primera vez, la característica principal fue Alexa, que reunió a Amazon y Sonos, dos gigantes que anteriormente operaban en esferas diferentes, en la última alianza de computación ambiental.

Los altavoces de súper transmisión de Sonos finalmente se estaban volviendo inteligentes, pero eso no fue todo: Sonos también colgó la promesa del Asistente de Google frente a nosotros. Eso fue en octubre de 2017. Google llegó en mayo de 2019. Entonces, ya ve lo que queremos decir con “trabajo en progreso”.

A pesar de las promesas de mejorar la experiencia de Google a tiempo, parece que Sonos One finalmente ha llegado a su destino previsto. No solo eso, sino que es (en el momento de escribir esto) el primer altavoz inteligente en el mercado que cuenta con la integración de Google Assistant y Alexa bajo un mismo techo.

Con la llegada del Asistente de Google, junto con muchas actualizaciones en el lado de Alexa, decidimos que era el momento perfecto para volver a visitar el Sonos One y ver cómo le va en un panorama que ha cambiado drásticamente desde octubre de 2017. Una nota final: el Sonos Uno se actualizó este año al modelo Gen 2, que agrega Bluetooth Low Energy, un procesador más rápido y más memoria, pero ninguna de las funciones de audio o inteligentes ha cambiado. Si desea adquirir un Gen 1 más antiguo, aún puede obtenerlo más barato que la versión más nueva.

dsc 1224 1558134843 KRf7 full width inline

Sonos One: Diseño

Sonos One es el gemelo más inteligente de Play: 1. Uno al lado del otro, la única diferencia importante entre el Play: 1 más antiguo y el One más nuevo es la rejilla, que se ha movido de gris a una opción de negro o blanco. El One es un altavoz pequeño, ni siquiera la mitad de la altura de un Play: 5 vertical, pero el tamaño oculta lo que se esconde en el interior. Cualquier inhibición sobre las habilidades del Uno se desvanecerá en el momento en que lo levante y se dé cuenta de lo pesado que es: ese será el par de amplificadores de clase D que está sintiendo.

Top Ventas No. 1 Sonos One altavoz inteligente con control por voz de Amazon Alexa & asistente de Google, conexión wifi y compatibilidad con AirPlay en dispositivos iOS, color blanco

En la parte superior del altavoz encontrará un panel de control sensible al tacto para pausar / reproducir, ajustar el volumen y silenciar el micrófono. Con Google Assistant ahora uniéndose a Alexa, tienes menos razones para usar esto, pero todavía me encuentro tocándolo en momentos en los que necesito silenciar rápidamente el One, como cuando necesito responder una llamada.

Aquí también hay un cable de alimentación bastante grueso, otro indicio de que este no es un altavoz liviano. Si bien hemos visto aparecer asistentes inteligentes en algunas opciones inalámbricas, como el Libratone Zipp 2 , no obtendrá tal cosa con los parlantes de Sonos. Estas cosas necesitan poder.

dsc 1243 1558138466 lR9O column width inline

Sonos One: características

Entonces, ¿qué puedes hacer con Sonos One? Bueno, en primer lugar, funciona como un altavoz Sonos normal; hablaremos más de eso más adelante, pero puede transmitir música desde una gran cantidad de servicios, integrados en la aplicación dedicada.

Eso significa que One puede integrarse en una configuración de varias habitaciones, ya sea con otros altavoces Sonos, AirPlay 2, Alexa o Google. Es el Asistente de Google y Alexa lo que la mayoría de la gente querrá conocer, y profundizaremos en ellos en un momento, pero desde que llegó Sonos One, se ha vuelto más capaz de otras maneras. AirPlay 2, el protocolo de transmisión de música de Apple, también se lanzó el año pasado, abriendo una nueva forma de usar Sonos en su casa. De hecho, transmito casi exclusivamente al One over AirPlay 2 con el resto de mis altavoces.

Diferencias: Sonos One VS One SL

La gama de servicios de música compatibles de Sonos también se ha expandido en el último año y ahora incluye a todos los grandes éxitos: Google Play, Amazon, Spotify, Tidal, incluso Apple Music. Puede seleccionar su proveedor de música predeterminado en la aplicación Sonos, pero cuando se trata de transmitir usando la voz en lugar de la aplicación, su elección de asistente dictará qué servicios puede solicitar. Más sobre esto en un momento.

dsc 1235 1558134823 eSGb full width inline

Sonos One: Alexa y Asistente de Google

Diseñar tanto a Alexa como al Asistente de Google en un altavoz inteligente no fue tarea fácil. De hecho, Sonos es el primero en hacerlo, pero plantea algunas preguntas interesantes sobre cómo debería funcionar la funcionalidad de asistente dual. Como dijo el propio Sonos, no hay precedentes de nada de esto.

Esto es lo principal que debe saber: no puede tener Alexa y el Asistente de Google ejecutándose al mismo tiempo. Tienes que elegir tu campeón, pero puedes moverte entre ellos como desees y, cómodamente, la mayoría de tus configuraciones personales permanecerán intactas si cambias de opinión. Cambiar entre los dos es tan simple como presionar un botón en la aplicación Sonos.

Top Ventas No. 1 Sonos One altavoz inteligente con control por voz de Amazon Alexa & asistente de Google, conexión wifi y compatibilidad con AirPlay en dispositivos iOS, color blanco

Cuando llegó el Sonos One, la funcionalidad de Alexa era bastante limitada en comparación con lo que obtendría con un altavoz Echo, algo que ha mejorado con el tiempo. Por ejemplo, ahora puede incluir Sonos One en un grupo de altavoces de Alexa (y tener Sonos como altavoz preferido) y los anuncios de Alexa también son compatibles, pero las llamadas de Alexa, una función que se encuentra en los dispositivos Echo, aún no está activa.

En general, la experiencia de Alexa en Sonos One en 2019 está más cerca de las ofertas de origen de Amazon, pero no es idéntica, lo que significa que Amazon sigue dando una razón para que la gente compre sus propios altavoces (eso y el precio, por supuesto).

En cuanto a Google, está saliendo por la puerta luciendo como Alexa alrededor de 2017. No puedes hacer llamadas de voz. No puede utilizar Broadcast. No puedes usar Voice Match. O conversaciones continuas (esa es una verdadera falta). Tampoco puede establecer rutinas en la aplicación Google Home. Parece una gran lista, y hay algunas características aquí que esperamos ver más temprano que tarde, pero para todo lo demás, el Asistente de Google funciona admirablemente en el Sonos One. Google no ha establecido una línea de tiempo específica para las nuevas funciones, pero promete que Voice Match será uno de los primeros en llegar.

Entonces, ahora viene la pregunta candente: ¿qué pasa si desea tanto el Asistente de Google como Alexa en diferentes altavoces Sonos? Usted puede. Tengo el Asistente de Google en mi Sonos One y Alexa en mi Beam y funciona bien cuando escucho música.

La razón de este aparente milagro es la aplicación Sonos, que actúa como un centro de transición para todos los altavoces Sonos de su hogar. Solo pregunté, “Pon Roxy Music’s True to Life” en el Beam y luego le pregunté al One qué estaba sonando, y pudo decirme. Debido a que los metadatos se encuentran en la aplicación Sonos, ambos asistentes pueden enfrentarse entre sí. También significa que puede comenzar a jugar con un asistente y pedirle al otro que se salte pistas.

La única restricción aquí es que no puede hacer que Google comience a reproducir desde un servicio de música que solo Amazon admite, como Apple Music, y viceversa. Pero si le pidió a Alexa que comenzara a transmitir desde Apple Music, el Asistente de Google aún puede saltar pistas hacia atrás / adelante, etc. y decirle qué se está reproduciendo. Una cosa que no puede hacer es usar Sonos One como dispositivo de transmisión. La adición del Asistente de Google no lo convierte automáticamente en un altavoz Chromecast, pero puede usarlo para controlar otros dispositivos habilitados para Chromecast en su hogar, incluido un dongle Chromecast en su televisor.

p1080757 1515064757 aUOy full width inline

Aún existen algunas barreras entre la experiencia de Sonos y la experiencia del asistente. Por ejemplo, Alexa y el Asistente de Google no pueden obtener pistas sin conexión, por lo que deberá ingresar a la aplicación Sonos para esas. También existe un problema con las capacidades cognitivas de los asistentes. Estos son mucho mejores de lo que eran cuando probamos por primera vez el Sonos One, donde descubrimos que Alexa era profundamente sorda en comparación con nuestros altavoces Echo.

Desde entonces, Sonos ha lanzado varias actualizaciones de software para mejorar esto, y tanto Alexa como el Asistente de Google parecen escucharnos mejor, pero todavía hay momentos en los que los comandos no se computan completamente. “Ok Google, reproduce Fake Empire de The National” hizo que el Asistente tardara un par de segundos en procesarse antes de anunciar: “Aquí está la lista de reproducción ‘This Is The National’ en Spotify”. Dos veces. Llegó allí por tercera vez.

Top Ventas No. 1 Sonos One altavoz inteligente con control por voz de Amazon Alexa & asistente de Google, conexión wifi y compatibilidad con AirPlay en dispositivos iOS, color blanco

Es difícil saber si se trata de un problema de micrófono, un problema de Google o un problema de Sonos. A veces puede ser uno, a veces puede ser otro. Pero sí significa que Sonos todavía no es el DJ de casa de tus sueños que estamos esperando. Pero cerca.

Cuando revisamos por primera vez el Sonos One, también nos preguntamos si la existencia de la habilidad Sonos Alexa reducía el valor del One para aquellos que simplemente podían conectar un Echo Dot barato a sus altavoces Sonos (tontos) existentes. Ese mismo argumento ahora se aplica a los usuarios de Google, ya que Sonos también ha implementado el soporte “Works with”, lo que significa que puede conectar un Google Home a altavoces Sonos más antiguos para controlarlos también, esencialmente convirtiéndolos en Sonos Ones.

¿Tienes un Sonos Play: 1 y un Google Home Mini? Felicitaciones, básicamente tienes un Sonos One. Es solo una configuración más incómoda.

p1080688 1515064786 iLyq full width inline

Sonos One: calidad de sonido

Si bien el conjunto de funciones no es tan completo como lo obtendría en un Echo o Google Home, como altavoz, el Sonos One sobresale.

Suena realmente fantástico. Claro en todas las frecuencias, maravillosamente equilibrado. Bajos potentes que no dominan y tan, tan fuerte. Es un altavoz increíble para algo tan pequeño. Su diseño también le permite ofrecer un sonido uniforme en 360 grados y realmente puede llenar una habitación.

Aquí es donde Sonos todavía, incluso en 2019, tiene la ventaja sobre Amazon e incluso Google. Sí, Google ahora tiene el altavoz Max, que tiene un impacto sónico, pero no es tan equilibrado como Sonos. Estos gigantes del hogar inteligente no tienen el pedigrí de audio que tienen empresas como Sonos, Bang y Olufsen. Las reliquias del audio (¿podemos siquiera llamar a Sonos una reliquia?) Están en una carrera por adoptar la IA más rápido de lo que las empresas de IA pueden mejorar en sonido, pero en última instancia, esperamos un futuro en el que los dos continúen fusionándose.

Sonos One

Este altavoz de sonido estupendo recibe una dimensión adicional gracias a la presencia de Alexa y el Asistente de Google, ambos integrados y siempre presentes. Sonos es una adición maravillosa y escalable para el hogar inteligente, y con Google y Alexa ahora combinados, un altavoz verdaderamente único. Chuck en AirPlay 2, una amplia gama de servicios compatibles y un sonido magníficamente equilibrado, y Sonos sigue siendo el mejor.
Top Ventas No. 1 Sonos One altavoz inteligente con control por voz de Amazon Alexa & asistente de Google, conexión wifi y compatibilidad con AirPlay en dispositivos iOS, color blanco
PROS
  • Graves profundos, gran sonido
  • Asistente de Alexa y Google
  • Escucha de música versátil
CONTRAS
  • Todavía tiene algunos problemas de audición
  • Un puñado de funciones de Google / Alexa MIA
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario