Altavoz Marcará el 911 En un Ataque Cardíaco

28747 posts.homepage preview md

Es posible que algún día su altavoz inteligente pueda detectar signos de paro cardíaco, según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Washington.

Los investigadores crearon una IA que puede escuchar señales de audio de un paro cardíaco y pedir ayuda. La IA podría vivir dentro de un altavoz inteligente como un Google Nest Hub o Echo Dot , dicen los investigadores, y escucharía los signos reveladores de un paro cardíaco: una interrupción de la respiración o jadeos por aire.

Lea esto: Samsung Galaxy Home: Diseño, Especificaciones y Lanzamiento

El hablante luego respondería alertando a las personas cercanas para que realicen RCP. Si no hay respuesta, llamaría a los servicios de emergencia.

Como señalan los investigadores, el lugar más común para que ocurra un paro cardíaco fuera del hospital es el dormitorio de una persona, por lo que un altavoz inteligente junto a la cama tendría sentido aquí.

Obviamente, nuestra preocupación es que podría confundir ronquidos fuertes u otros sonidos con un ataque cardíaco, y lo siguiente que sabemos es que un paramédico derriba la puerta. Pero los investigadores fueron lo suficientemente minuciosos como para reducir la cantidad de lecturas falsas a solo 0.22% para grabaciones de audio separadas, pero ese número cayó a un cero perfecto cuando detectó dos eventos con al menos 10 segundos de diferencia.

Mientras tanto, detectó con éxito eventos de respiración agónica el 97% del tiempo desde una distancia de hasta 20 pies. Los investigadores están tan animados por sus hallazgos que están creando un spin-out llamado Sound Life Sciences y planean comercializar eventualmente esta tecnología.

Es probable que eso esté muy lejos, y aunque los investigadores pueden ver que esta IA vive en los tipos de altavoces inteligentes que poseemos hoy, su recipiente deberá estar escuchando en todo momento, lo que obviamente generaría algunas preocupaciones de privacidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario