Amazon Almacena Grabaciones de Voz

28786 posts.homepage preview md

Amazon ha confirmado que mantiene los datos relacionados con las grabaciones de voz de Alexa de forma indefinida, a menos que un usuario elija eliminarlos manualmente.

El último desarrollo en la lucha constante de la compañía con las preocupaciones por la privacidad ocurrió después de que el senador demócrata de Delaware, Chris Coons, envió una carta al director ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, en mayo, como resultado de una investigación de CNET , en la que solicitó información sobre las prácticas de seguridad de datos de Alexa. dispositivos.

Lea esto: Amazon Vendió una Cantidad Dispositivos

En una respuesta dada el 28 de junio, el vicepresidente de políticas públicas de Amazon, Brian Huseman, envió una carta en la que describía que los datos se guardan para siempre a menos que se eliminen manualmente. Esto, por supuesto, se produce después de que un informe el mes pasado sugiriera que la compañía había estado reteniendo algunos elementos de registro de datos incluso después de haberlos eliminado .

¿Por qué es tan importante? Bueno, Huseman también escribió que Amazon tenía un “esfuerzo continuo para garantizar que esas transcripciones no permanezcan en ninguno de los otros sistemas de almacenamiento de Alexa” después de que se hayan eliminado del registro, esencialmente reconociendo el problema. Incluso si se borra el audio, parece que Amazon seguirá conservando algunos datos relacionados con la grabación.

Curiosamente, Amazon también reconoció que las solicitudes que involucran transacciones, por lo que solicitar un Uber o un Dominos a través del asistente inteligente, podrían ser retenidas tanto por la empresa como por el desarrollador de habilidades. Lo mismo ocurre con los recordatorios y las alarmas.

Huseman defendió este elemento particular de la privacidad de Alexa, diciendo: “Los clientes no querrían ni esperarían que se elimine la grabación de voz para eliminar los datos subyacentes o evitar que Alexa realice la tarea solicitada”.

Sin embargo, esto no parece haber convencido a Coons.

“La respuesta de Amazon deja abierta la posibilidad de que las transcripciones de las interacciones de voz del usuario con Alexa no se eliminen de todos los servidores de Amazon, incluso después de que un usuario haya eliminado una grabación de su voz”, dijo Coons en un comunicado. “Es más, aún no está claro hasta qué punto estos datos se comparten con terceros y cómo esos terceros usan y controlan esa información”.

Durante 2019, Amazon ha pasado de una batalla de privacidad a otra. Inicialmente, se informó que miles de trabajadores de Amazon estaban escuchando grabaciones de voz no anónimas con fines de capacitación, antes de que la compañía presentara los nuevos comandos de privacidad de Alexa y una nueva Echo Dot Kids Edition, justo antes de que se abrieran dos demandas alegando que la compañía no lo hizo. tener el consentimiento adecuado para crear impresiones de voz digitales de niños .

Queda por ver si puede frenar las crecientes preocupaciones de privacidad, aunque es probable que se necesiten más que solo un par de nuevos comandos de voz relacionados con la privacidad para hacerlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario