Amazon Demandado en Los USA Por Grabaciones de Niños

28731 posts.homepage preview md

Amazon está siendo demandado por las grabaciones de voz de Alexa que involucran a niños, con dos casos en los Estados Unidos que alegan que la compañía carece del consentimiento requerido para crear huellas de voz.

Estas huellas de voz potencialmente permiten a Amazon realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios jóvenes con los dispositivos habilitados para Alexa y, por lo tanto, crear un perfil sobre la vida del niño. Amazon, mientras tanto, dice que solo almacena datos una vez que el propietario del dispositivo ha otorgado los permisos pertinentes, y agrega que los padres también tienen la opción de eliminar el perfil y las grabaciones de un niño.

Lea esto: Eero: Oficialmente en Una Empresa de Amazon

Los abogados involucrados en los dos casos ahora buscan daños y perjuicios para los dos demandantes involucrados, así como para los invitados a unirse a la demanda colectiva en los nueve estados de EE. UU. Donde se alega que Amazon infringe las leyes de privacidad.

Por supuesto, esto se produce solo un día después de que la compañía anunciara la nueva Amazon Echo Dot Kids Edition , y a raíz de los comandos de privacidad revelados junto con el último mes de Amazon Echo Show 5. Básicamente, estos nuevos comandos permiten a los usuarios decir cosas como “Alexa, borra todas mis grabaciones de hoy”, algo que antes no estaba disponible mediante solicitud de voz.

Uno de los casos de acción de clase se presentó en Los Ángeles en nombre de un niño de ocho años, y el otro en Seattle en nombre de una niña de 10 años. Se dice que ambos interactuaron con un Echo Dot en sus hogares y le pidieron a Alexa que tocara música, resolviera problemas matemáticos y contara chistes, aunque los padres argumentan que nunca aceptaron que se grabara la voz de su hijo.

En respuesta, Amazon ha señalado el blog que publicó el mes pasado sobre un servicio de suscripción diseñado para ayudar a los padres a administrar el uso de Alexa de sus hijos. Destaca cómo un padre puede comunicarse con la empresa si desea eliminar el perfil de voz de su hijo y cualquier información personal, así como también eliminar grabaciones de voz a través de la aplicación.

Si los tribunales se encuentran a favor de los demandantes, la demanda establece que quiere que Amazon elimine todas las grabaciones retenidas de usuarios menores de edad y evite nuevas grabaciones a menos que el usuario otorgue el consentimiento de la empresa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario