Apple HomePod VS Amazon Echo: ¿Cuál es Mejor?

28307 posts.homepage preview md

Si cree que es hora de conseguir un altavoz inteligente , Apple HomePod y Amazon Echo deberían estar en la parte superior de su lista de deseos.

Amazon ha estado llenando su línea de altavoces con diferentes versiones desde hace algún tiempo, con el popular Amazon Echo Dot ahora unido por dispositivos que tienen una pantalla: Echo Spot y Echo Show. Aquí, sin embargo, nos centraremos principalmente en el acto principal, el Echo de segunda generación.

También lo compararemos con el primer altavoz inteligente de Apple, el HomePod. Siga leyendo para ver qué dispositivo se destaca en diseño, sonido, servicios de música y si su hogar debe ejecutarse a través de Alexa o Siri .

Apple HomePod VS Amazon Echo: Diseño

apple homepod 1525969448 KeEd column width inline

Top Ventas No. 1 Molitececool Soporte de pared para Homepod Mini, resistente, ahorra espacio, excelente gestión de cables sin enredos

Teniendo en cuenta que estos dos altavoces inteligentes compiten por convertirse en el centro de la experiencia de su hogar inteligente, debe gustarle el diseño; eso es un hecho. Pero no todos estos dispositivos se crean de la misma manera, y el HomePod de Apple tiene fácilmente la construcción más premium de cualquier altavoz inteligente en este momento.

Envuelto en una tela de malla, el HomePod mide 6.8 pulgadas de alto y 5.6 pulgadas de ancho, mientras que una superficie táctil brillante está en la parte superior para permitirle controles físicos. No es una pantalla, como tal, pero podrá subir y bajar el volumen, saltar pistas y reproducir / pausar, mientras que la visualización de Siri también aparecerá en esta área.

En resumen, es un ganador. Y eso no quiere decir que el Amazon Echo de 5.9 pulgadas x 3.5 pulgadas sea feo, ciertamente es una actualización del original, pero simplemente no se ve tan bien. Sin embargo, está disponible en más colores que el HomePod, que solo viene en blanco (mostrado arriba) o negro. Los interesados ​​en el Echo podrán elegir entre siete Conchas Echo: carbón, arenisca, gris brezo, roble, nogal, plata y una edición especial de Producto (RED).

Similar a la opción de Apple, también controlas el altavoz desde la parte superior, donde hay botones de volumen, un botón para apagar el micrófono y un botón de acción. Cuando Alexa está escuchando, esto se indica a través del anillo azul iluminado alrededor de la parte superior.

Apple HomePod VS Amazon Echo: calidad de sonido

homepod 720 1525969543 RXKh column width inline

Top Ventas No. 1 Echo (4.ª generación), Blanco + Philips Hue White Bombilla LED E27

Si ha estado prestando atención a las opiniones sobre el HomePod, sabrá que su principal atractivo es la calidad del sonido. Es difícil cuantificar esto o expresar con palabras lo bien que suena en persona, pero nuestras pruebas de oído lo clasifican mucho más alto que cualquier otro altavoz inteligente de los grandes jugadores, así como altavoces más dedicados como el Sonos Play: 3.

Y esto se debe en gran parte a que los ingenieros de Apple se han esforzado mucho por la tecnología de audio. Dentro del HomePod hay siete tweeters de formación de haz y un woofer de alta excursión de cuatro pulgadas. Todo eso es impresionante, pero el chip A8 interno está haciendo el trabajo de campo real, analizando continuamente su música y adaptándose a la acústica trabajando con la configuración de matriz de seis micrófonos. Eso significa que si su HomePod está rodeado de libros o muebles, el sonido se adaptará para compensar.

El Amazon Echo no es tan diestro, aunque, de nuevo, esto ha mejorado desde que se lanzó el altavoz de primera generación. Esta vez, hay un nuevo altavoz (tweeter de 0.6 pulgadas; woofer de 2.5 pulgadas) con procesamiento Dolby que intenta brindarle un sonido más rico. Lo logra hasta cierto punto, claro, pero las mejoras no son el tipo de revisión que el Echo necesita para competir seriamente con Apple.

Parte de eso, por supuesto, tiene que ver con el precio de la unidad, que exploraremos más adelante. Pero si esto le preocupa, la buena noticia es que podrá utilizar la salida de audio de 3,5 mm y conectarse a sus altavoces más avanzados. Esa salida de 3,5 mm, fundamentalmente, es algo que el HomePod no ofrece.

Apple HomePod VS Amazon Echo: multisala y estéreo

Tanto el Echo como el HomePod pueden reproducir audio en varias habitaciones o en grupos. Sin embargo, Apple solo agregó esta funcionalidad con la llegada de AirPlay 2 ; no estaba disponible en el lanzamiento. El audio de varias habitaciones se puso en marcha para el altavoz inteligente de Amazon en 2017 y ahora todos los altavoces Echo pueden sincronizarse.

Y aunque Apple solía tener la ventaja aquí con habilidades estéreo, Amazon ahora también ofrece esta capacidad. Para el HomePod, los chips A8 se sincronizan y dividen los canales estéreo izquierdo y derecho entre los dos dispositivos, mientras que puedes configurar manualmente dos altavoces Echo como tu salida izquierda y derecha a través de la aplicación Alexa.

Apple HomePod vs Amazon Echo: ¿Siri o Alexa?

amazon echo 2nd gen 720 1525969191 Nnp1 column width inline

Amazon puede ser superado en diseño y calidad de sonido, pero un área en la que puede mejorar a Apple es en el asistente inteligente real. Y Alexa no solo venció a Siri, en nuestra opinión, es el mejor asistente de voz en el negocio en este momento.

Para noticias, clima, actualizaciones de calendario, lectura de recetas, control de música y dispositivos inteligentes para el hogar, Alexa es la más precisa y útil del grupo. La matriz de siete micrófonos del Echo 2 significa que se le escuchará fácilmente desde el otro lado de la habitación (incluso cuando hay un poco de ruido). No estamos tratando de decir que sea perfecto, pero está muy por delante de la oferta de Apple.

Entonces, ¿cuál es el problema con Siri en el HomePod? Bueno, todavía puede darle noticias, clima y cosas por el estilo, pero en general, el asistente es deficiente en comparación con los rivales. Como detallamos en nuestra revisión, la compatibilidad de iMessage necesita una revisión, así como hacer llamadas a través de Siri, y a menudo hemos encontrado inconsistencias con solo llamar la atención de Siri; eso es algo que debería ser una bandeja para cualquier altavoz inteligente. .

Agregue a esto otro problema de nivel básico: Siri todavía suena como un robot. La cadencia y la pronunciación están mejorando, pero todavía suenan bastante mal, sin importar si cambia entre la voz masculina o femenina, o incluso cambia el acento.

Apple HomePod VS Amazon Echo: servicios de música

amazon echo 720 9 1525969635 AgHc column width inline

Al estilo típico de Apple, vale la pena apostar por todo el arsenal de dispositivos de la compañía, y el HomePod es uno de los mejores ejemplos del jardín amurallado en acción. Las cosas son geniales si estás alineado con Apple Music: Siri puede manejar controles de pista avanzados, información de canciones y artistas, curaciones de listas de reproducción y más, pero no hay nada de eso si estás suscrito a Spotify o Deezer.

Lea esto: Cómo transmitir y controlar Spotify en su Apple HomePod

Eso no quiere decir que no pueda reproducir su música o escuchar otras estaciones de radio a través de HomePod, simplemente no es tan fluido cuando está operando a través de AirPlay, y tendrá que sacar su teléfono inteligente o tableta para obtener cosas van. Como resultado de pasar por AirPlay, los comandos disponibles también son mucho más básicos. En resumen, es genial si eres un usuario de Apple Music, pero puedes hacerlo mucho mejor si estás hasta las rodillas en Spotify u otros.

Es una historia diferente en Amazon Echo, que en realidad le permite configurar Spotify como su opción predeterminada por delante de su propio servicio de transmisión interno, Amazon Music. Curiosamente, ahora también puede reproducir Apple Music a través del Echo , si vive en los EE. UU. O el Reino Unido.

Apple HomePod VS Amazon Echo: ecosistemas

Apple también se está quedando atrás en su capacidad de ser la fuerza detrás de su hogar inteligente, con HomeKit aún poniéndose al día con el ecosistema Works with Amazon Alexa . También hemos encontrado algunas inconsistencias evidentes con sus ejecuciones de comandos. Como mencionamos anteriormente, las cosas que funcionan bien en el iPhone simplemente no se traducen al HomePod, por ejemplo.

La pequeña lista de dispositivos HomeKit compatibles tampoco ayuda a mejorar la capacidad media de Siri para jugar como armador en el hogar, y la automatización y las escenas del HomePod son básicas.

Cambie a Amazon, y está muy claro que este es un ecosistema y un asistente mucho más maduro. Después de años de construcción, Alexa puede trabajar con casi todos los dispositivos inteligentes en el hogar, y es realmente la mejor opción si ya tiene bombillas, termostatos y cámaras ansiosas por combinarse con un altavoz inteligente.

Apple HomePod VS Amazon Echo: precio

Entonces, ciertamente hay aspectos positivos y negativos de cada altavoz inteligente aquí, pero el precio también es un factor importante. Y estos dos varían mucho.

Para comprar el HomePod de Apple, tendrás que desembolsar, eso está muy por encima de sus rivales en el espacio y, a diferencia de ellos, obviamente no hay una variante más barata disponible para comprar. Amazon, como hemos cubierto, es todo lo contrario. Actualmente hay cinco altavoces inteligentes en la cosecha de Amazon (sin incluir las generaciones anteriores o el Echo Sub), y el Echo de segunda generación.

Veredicto

Cuando sopesas todos los factores aquí, el Amazon Echo es un altavoz inteligente mejor y más redondeado que el Apple HomePod.

No hay duda de que la opción de Apple se encuentra en la parte superior de la pila cuando se trata de calidad de sonido, pero en su búsqueda por revolucionar la forma en que escuchas música en el hogar, quizás se haya olvidado asegurarse de que pueda competir en inteligencia. Es difícil defenderlo sobre el Echo si el control inteligente del hogar es de alguna manera importante para usted, especialmente cuando considera la etiqueta de precio elevado. Por supuesto, si la música es su principal preocupación, ciertamente debería mirar en la dirección de Apple (o, seamos sinceros, de Sonos) y no de Amazon.

Amazon no arregló todo con el Echo actualizado, pero mejoró lo que ya era un altavoz inteligente muy fuerte. Si puede manejar el diseño renovado y valora una integración más amplia del hogar inteligente por encima de la calidad de audio, el precio hace que esta sea una obviedad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario