¿Cómo Afecta el Asistente de Voz en los Niños?

27271 posts.homepage preview md

A principios de este año, un grupo de defensores del desarrollo infantil y la privacidad emitió una declaración en la que instaba a los padres a no comprar la nueva Edición para niños de Amazon Echo Dot , ya que presenta “amenazas significativas para el bienestar y la privacidad de los niños”. El mismo día, dos legisladores enviaron una carta al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, preguntándole qué medidas estaba tomando la empresa para garantizar que el producto no afectara negativamente el desarrollo de los niños.

El mismo grupo, Campaign for a Commercial-Free Childhood (CCFC), una coalición estadounidense de profesionales de la salud, educadores, grupos de defensa y padres preocupados, pidió anteriormente a Mattel que detuviera la producción de Aristóteles, un dispositivo para hablar y escuchar del tipo Amazon Echo. para bebés y niños pequeños. En octubre de 2017, Mattel anunció que había cancelado sus planes de vender el producto como resultado de la reacción.

Lea esto: ¿Cómo afectarán los asistentes de voz el comportamiento de los niños?

A pesar de la protesta de grupos como el CCFC, pocos estudios de investigación se han centrado en la relación entre los niños y los asistentes de voz en el hogar. ¿Están las herramientas educativas de alta tecnología o los dispositivos de marketing de Amazon Echo y Google Home diseñados para espiar a las familias? ¿Representan realmente una amenaza para nuestros hijos? Muchas preguntas como estas siguen sin respuesta sobre el impacto de dicha tecnología en el aprendizaje temprano, el desarrollo y el bienestar.”La tecnología puede ser muy poderosa y también una herramienta útil para los niños, pero hay ciertas preocupaciones a tener en cuenta”, dijo Kaveri Subrahmanyam , psicóloga del desarrollo de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles. “No creo que la tecnología sea el gran lobo feroz, pero es bueno establecer límites y los padres deben tener en cuenta tanto el uso de los medios de comunicación de sus hijos como el propio”.

Subrahmanyam estudia el uso que hacen los jóvenes de los medios digitales y sus efectos en el aprendizaje y el desarrollo. Si bien no ha examinado específicamente a los asistentes de voz, su investigación ha explorado los riesgos y oportunidades que ofrecen Internet, las redes sociales y los dispositivos de pantalla digital. Por ejemplo, el impacto cognitivo de los medios digitales en pantalla depende de la edad del niño, el tipo de programación, el contexto social de visualización y el tipo particular de medio interactivo (por ejemplo, juegos de computadora versus televisión).

Para los niños menores de dos años, ver televisión tiene en su mayoría asociaciones negativas para el lenguaje y las habilidades de funcionamiento ejecutivo, que incluyen control de la atención, inhibición cognitiva y memoria de trabajo. Para los niños en edad preescolar, ver televisión puede tener resultados positivos en el desarrollo cognitivo, especialmente con la programación educativa.

“Al igual que con Internet y otros medios, existen ventajas y beneficios para los niños cuando se trata de asistentes virtuales, como información, aprendizaje, comunicación y desarrollo de habilidades sociales”, dijo Pamela Hurst-Della Pietra, fundadora y presidenta de Children and Pantallas: Instituto de Medios Digitales y Desarrollo Infantil. “Pero una pregunta es si pueden promover el buen o el mal comportamiento en los niños”.

mini dot 1507860143 cxx4 full width inline 1508194135 aloe column width inline 1532367673 wPSx column width inline

¿Bastante por favor?

Algunos padres han expresado su preocupación de que Alexa y otros asistentes virtuales estén condicionando a sus hijos a ser groseros. Debido a que los dispositivos no requieren sutilezas sociales como “por favor” y “gracias” para funcionar, el padre Hunter Walk teme que su Echo esté “convirtiendo a su hija en un idiota furioso”. En una publicación de blog de 2016, el inversor en tecnología con sede en San Francisco solicitó un modo para niños en el que Echo solo respondía a “Alexa, por favor”.

Sus oraciones fueron respondidas cuando Amazon lanzó una nueva función de “palabra mágica” que recompensaba a los niños con un refuerzo positivo al decir “por favor”. De manera similar, Google presentó una función Pretty Please para el altavoz inteligente Home que responderá positivamente a las frases educadas.

“Honestamente, no creo que los niños piensen que estos dispositivos son objetos reales, pero siguen siendo reales en sus interacciones. Si eres grosero con Alexa, ¿puedes herir sus sentimientos? dijo Subrahmanyam. “Si eres grosero con alguien, por lo general hay represalias. ¿Es probable que los niños transfieran el aprendizaje de estas interacciones a entornos cara a cara?

Señala que a veces se puede ver que los niños que crecen en culturas con una amplia diferencia de estatus social actúan de manera irrespetuosa con “la ayuda”. Debido a que las criadas y los jardineros de sus padres tienen un estatus social más bajo y no pueden tomar represalias sin perder su trabajo, esos niños privilegiados pueden mostrar poca consideración por la cortesía y el respeto.

Una diferencia importante entre un niño que ve la televisión y la interacción con un asistente de voz es la personificación del dispositivo. Algunos expertos advierten que alentar a los niños a formar pseudovínculos con los dispositivos socava su capacidad para entablar relaciones saludables con las personas.

“Hasta ahora, los niños buscaban a sus padres y abuelos en busca de respuestas a varias preguntas, y como resultado se desarrolla un vínculo”, dijo Hurst-Della Pietra. “Debido a que existe una tendencia a antropomorfizar a estos asistentes virtuales, las familias deben ser muy reflexivos sobre cómo los están usando si deciden traerlos a sus hogares”.

En general, Subrahmanyam cree que algunas preocupaciones sobre los asistentes de voz en el hogar de los padres y los expertos en desarrollo infantil son legítimas. Por ejemplo, una característica que entretiene a los niños cuando dicen la frase “Alexa, estoy aburrida” la hace temblar. Ella recuerda los días en que los niños se ocupaban de su propia imaginación y creatividad.

“Cuando veo a los estudiantes hoy, nunca hay un momento en el que veas a los niños sin sus ojos en una pantalla. Cuando era joven, mirabas por la ventana. Comenzaste conversaciones al azar con personas. Tuviste interacciones interesantes con extraños ”, dijo. “Me pregunto cuánto de eso se pierde cuando tienes la tecnología siempre lista para entretenerte”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario