Cómo Amazon está Haciendo que Alexa sea Más Humana

27750 posts.homepage preview md

Alexa ha recorrido un largo camino en cuatro años . Si bien Siri puede haber puesto asistentes de voz digitales en el mapa, Alexa es la que se ha convertido en el buque insignia útil, especialmente cuando se trata de alimentar el hogar inteligente.

Sin embargo, Alexa no es perfecta. Todavía está claro que queda un largo camino por recorrer antes de que los asistentes de voz sean lo más fluidos posible y verdaderamente indispensables. Amazon tiene una hoja de ruta para llegar allí, y tiene un par de ideas clave que tiene en cuenta mientras trabaja para mejorar Alexa.

El más importante de ellos es el contexto, algo que Amazon gritó desde los tejados cuando anunció el nuevo Echo Dot y Echo Show en su evento de septiembre. Los primeros destellos de esto son el Modo Susurro , que le permite a Alexa susurrarle cuando le susurras, y Alexa Guard , que puede escuchar si hay cristales rotos para que pueda actuar como un sistema de seguridad.

Si quieres un adelanto de lo que hará Alexa en el futuro, todo lo que tienes que hacer es echarte un vistazo. Toni Reid, vicepresidente de Amazon de Alexa Experience, le dice a The Ambient que una de las cosas que hace Amazon al diseñar funciones para Alexa es preguntarse «¿qué haría un humano?»

«Tienes que ponerte en una mentalidad diferente y dejar que la tecnología desaparezca por un tiempo y simplemente pensar en ‘¿cómo diseñamos esto y qué haría un humano en este caso?'», Dice.

Haciendo a Alexa humana

echo dot charcoal side table 1541560289 LeF6 column width inline

Si alguien te susurra, naturalmente entenderás que lo está haciendo por una razón. La razón real no importa demasiado, pero reconoces instantáneamente el contexto y comienzas a susurrar. Crear esa sensación humana es lo que Amazon quiere hacer con Alexa.

Pero crear esa sensación humana es realmente difícil. Para el modo Whisper, los científicos de Amazon tuvieron que entrar y descubrir cómo funcionan las cuerdas vocales humanas cuando la gente susurra. Descubrieron que susurrar no implica la vibración de las cuerdas vocales y que utiliza menos energía en las frecuencias más bajas de la voz humana, según el científico del habla de Amazon Zeynab Raeesy . Tuvieron que enseñarle a Alexa a descubrir esos significantes y adaptarse a ellos.

El problema es similar para Alexa Guard, que necesita poder aislar sonidos e identificarlos. Debe ser capaz de darse cuenta de que un plato o un vaso que se cae no es lo mismo que un cristal roto. Chieh-Chi Kao y Weiran Wang , científicos aplicados de Amazon, dicen que tuvieron que usar el aprendizaje automático para analizar fragmentos de audio de 30 segundos para ayudar a enseñar a Alexa.

Amazon puede hacer que Alexa sea tan contextual como quiera, pero una de las cosas más frustrantes de Alexa, y de los asistentes de voz en general, es cómo pueden sentirse rígidos cuando usan habilidades de terceros. A menudo tienes que decir cosas de una manera no humana, como «Alexa, pídele a iRobot Home que limpie la cocina» cuando solo quieres decir «Alexa, limpia la cocina». Una forma de hacer esto es que Amazon dé a los desarrolladores acceso a las capacidades más avanzadas de Alexa a través de API, que son básicamente claves que permiten a los desarrolladores utilizar la tecnología de otra empresa.

«Es muy importante sacar esas API y distribuir esa experiencia para que miles de desarrolladores puedan inventar y tener algunas de las experiencias que tenemos nosotros», dice Reid. Cuanto más acceso tengan los desarrolladores a Alexa y sus características contextuales, mejores serán sus habilidades, lo que significa que Alexa podría sonar y actuar menos robótica.

Una forma en que Amazon está haciendo esto es con un conjunto de herramientas llamado Speech Synthesis Language Markup, que permite a los desarrolladores controlar el tono y el volumen de la voz de Alexa. Eso significa que los desarrolladores podrían hacer que Alexa susurrara o se detuviera para lograr un efecto dramático, o disminuir su velocidad de habla.

Una nueva responsabilidad

Cuanto más contextual se siente Alexa a través de la experiencia, desde las características propias de Amazon hasta las habilidades de terceros, más humana se siente Alexa. Eso también significa que la responsabilidad de Amazon crece. Reid dice que la gente le cuenta a Alexa cosas sobre sus vidas

«Los clientes nos dicen cosas. Están tristes, felices. Y cómo respondemos a esas cosas, importa. Asumimos esa responsabilidad en todo», dice. Si alguien comienza a confiarle a Alexa que está deprimido o se siente solo o incluso suicida, Amazon necesita poder reaccionar.

Amazon hace algo de esto. Si le dice a Alexa que se va a suicidar, le recomendará que llame a una línea directa de prevención del suicidio para obtener ayuda. Sin embargo, no puede comprender los signos más matizados de depresión y suicidio. Alexa no puede entender la emoción detrás de lo que estás diciendo todavía, por lo que no puede analizar si estás bromeando o hablando en serio si dices algo como «Alexa, no quiero despertarme mañana».

Lea esto: Alexa Hace que Tú y el Asistente Envíen Mensajes

La capacidad de Whisper Mode para analizar no lo que está diciendo, sino cómo lo dice, es solo un paso hacia la capacidad de Alexa para analizar las emociones, lo que le ayudará a comprender la intención y a ayudar más de lo que puede.

Al mismo tiempo, Alexa es una pieza de tecnología administrada por una serie de algoritmos. Como vimos en 2018, los algoritmos pueden fallar y tener efectos secundarios no deseados. Reid dice que no importa si la gente ve a Alexa como un miembro de su familia o simplemente como una computadora de voz que usa la nube, Amazon debe ser transparente sobre cómo hace las cosas.

«Para nosotros, se trata de brindarles a los clientes transparencia y control. Ellos necesitan comprender por qué suceden las cosas. Por lo tanto, con Hunches debería poder decir, ‘¿por qué hiciste eso?’ Realmente, creo que es muy importante que la gente entienda por qué estamos haciendo las cosas y que tienen control sobre ellas, y permite que esa relación se desarrolle y se super individualice.»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario