Desarrolladores de Alexa Están Aprendiendo

27181 posts.homepage preview md

Durante los últimos 30 años aproximadamente, los desarrolladores han estado creando aplicaciones destinadas a pantallas. Desde monitores de computadora hasta pantallas táctiles, la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos ha sido muy visual.

En los últimos años, gracias a personas como Alexa y Google Assistant , particularmente en altavoces inteligentes , ese paradigma ha cambiado. No solo estamos haciendo clic y arrastrando, deslizando y tocando ahora, sino que también estamos hablando con nuestros dispositivos.

Lea esto: Alexa se Vuelve Más Inteligente en Modo Susurroa

A la vanguardia de esto ha estado Alexa, ya que Amazon ha logrado reclutar un ejército de desarrolladores para su propia tienda de aplicaciones. Pero este tiene que ver con las habilidades: aplicaciones y juegos que funcionan con la voz. Entonces, ¿cómo es estar a la vanguardia de esta revolución? Le preguntamos a la gente que lo construye.

El salvaje oeste

light gray echo desk 1531279809 G7hs column width inline

Palle Sivasankarreddy (que se conoce con el nombre de Shiva) lidera el desarrollo de Alexa en Click & Pledge, una empresa que ayuda a organizaciones sin fines de lucro a desarrollar tecnología para realizar un seguimiento de las donaciones. Le dice que cuando la compañía comenzó a explorar el desarrollo de Alexa hace dos años, era difícil saber por dónde empezar.

“Cuando comenzamos a desarrollar en Alexa, en ese momento no había grandes recursos para aprender sobre Alexa”, dice. “Se cubrieron los conceptos básicos, y los recursos básicamente explicaron que ‘si diseñas la aplicación de esta manera , obtienes una respuesta como esta ‘”.

Sin embargo, eso no fue suficiente para la habilidad de Click & Pledge, que estaba destinada a brindar a sus clientes una manera fácil de obtener informes sobre donaciones. Click & Pledge quería reducir la fricción, eliminando tener que iniciar sesión en un sitio web y una aplicación. Simplemente le preguntaría a Alexa y obtendría una respuesta.

Sin embargo, Shiva y su equipo tenían preguntas que necesitaban respuesta. Necesitaban descubrir cómo trabajar en la autenticación, para que los clientes pudieran acceder fácilmente a su información y cómo conectar la autenticación de la empresa en Amazon Web Services y sus diversas herramientas. Así que Shiva y su equipo comenzaron a estudiar, a leer todos los documentos que pudieron sobre Alexa y su proceso de desarrollo.

Steve Tingiris, fundador y director gerente de Dabblelab, que ayuda a las empresas a adaptar sus aplicaciones para voz, estuvo de acuerdo y dijo que los recursos y herramientas de desarrollo de Alexa han mejorado cada vez más en los últimos años. Sin embargo, ahora que desarrollar habilidades es mucho más fácil, hay un problema mayor.

Construyendo una interfaz del nuevo siglo

amazon echo show black living room 1531279821 FSCn column width inline

Los desarrolladores han estado creando aplicaciones con una filosofía de diseño visual durante décadas, y los desarrolladores se han vuelto buenos al comprender que las experiencias visuales son muy guiadas, dice Tingiris.

“Entonces, si quieres que un usuario haga algo, puedes poner un botón grande en la pantalla que diga ‘haz clic aquí’ y sabes que es lo único que pueden hacer, y estás bastante seguro de que eso es lo que van a hacer. . ”

Eso se pone patas arriba cuando se trata de voz. Salvo los dispositivos de voz visual como Echo Show y Spot, dice Tingiris, “en la mayoría de los casos, solo tienes a alguien que está mirando un dispositivo y no tienes idea de lo que van a decir”.

Entonces, el desafío se convierte en cómo diseñar algo que es difícil de predecir. Kamran Razvan, CEO de Click & Pledge, le dice que su objetivo ha sido intentar escuchar y comprender las posibles preguntas que alguien podría hacer, ya que “no se puede pedir a las personas que memoricen un libro completo antes de interactuar con su aplicación “.

La rigidez de los asistentes de voz es una cosa con la que todos los desarrolladores con los que hablamos expresaron cierta insatisfacción. El problema, según Razvan, es que la gente normal naturalmente quiere hablar con los asistentes como si fueran personas. Cuando terminan hablando con algo que es un poco más rígido, se frustran.

Los desarrolladores dijeron que tienen que considerar todas las posibles formas en que alguien podría pedirle una respuesta a su habilidad y luego programarla. De esta manera, puede hacer que los informes de información con Alexa se sientan tan naturales como hablar con una persona real. Y realmente, ahí es donde se destina la mayor parte del tiempo para desarrollar una habilidad, dice Tingiris.

“El 80% del esfuerzo que se dedica a desarrollar estas habilidades probablemente se destinará a probar y perfeccionar la experiencia del usuario, y las cosas que los usuarios pueden decir y cómo pueden decirlas y las diferentes formas en que pueden decirlas”.

Sin embargo, existe un debate entre los desarrolladores sobre qué tan lejos deberían llegar para hacer que Alexa sea lo más fácil de usar posible. Tingiris dice que aproximadamente la mitad de la comunidad está buscando desarrollar habilidades que se sientan y respondan lo más humanas posible, mientras que la otra mitad considera la voz como cualquier otra interfaz de computadora, y cree que los humanos necesitamos ajustarnos mejor y aprender a usarlas correctamente.

Al final, eso puede terminar siendo un problema que se resuelve a tiempo. “Si observa la evolución del escritorio y lo pone en paralelo con el audio, estamos en la etapa de desarrollo de DOS”, dice Razvan sobre dónde está el desarrollo de voz en este momento.

Tingiris dice que esto no solo incluye que los desarrolladores descubran cómo hacer que Alexa se sienta más natural; se trata de encontrar formas de hacer que Alexa le diga a la gente lo que puede hacer sin sentirse como un sistema telefónico automatizado.

A medida que los desarrolladores descubren cómo crear mejores habilidades, hay una generación que crece con asistentes de voz en su hogar. Ya ha habido historias de bebés que dicen Alexa como su primera palabra, y nuestro propio Paul Lamkin detalló cómo su hija de dos años ha aprendido a dominar a Alexa .

Esta generación, naturalmente, entiende cómo usar Alexa mejor que nosotros y, a medida que crezcan y se conviertan en desarrolladores, los desarrolladores creen que los servicios como Alexa explotarán.

La lista de deseos del desarrollador

echo plus black nightstand 1531279841 SgTm column width inline

Muy bien, entonces los desarrolladores se están esforzando en descubrir cómo diseñar todas estas habilidades de Alexa. Pero, ¿hay algo que Amazon pueda hacer para facilitarles la vida? Los desarrolladores a los que les preguntamos estaban bastante contentos con la rapidez con la que Amazon actualiza las capacidades de Alexa y la cantidad de recursos disponibles ahora.

Razvan y Shiva todavía esperan que Alexa pueda mejorar en descifrar la intención en las interacciones del usuario, lo que se suma a sus capacidades de lenguaje natural. Esto incluye características como preguntas de seguimiento, que Shiva dice que son de gran ayuda porque los desarrolladores ya no tienen que mantener sesiones con Alexa, lo que potencialmente aumenta el compromiso.

En términos de funciones, Tingiris espera que Alexa obtenga una versión más avanzada de una habilidad que Siri está a punto de obtener en iOS 12. “Me gustaría ver que [los asistentes de voz] evolucionen hasta el punto en que sean programables por voz – así que un futuro en el que los usuarios puedan hablar con sus asistentes para desarrollar sus habilidades “.

Los atajos de Siri de Apple permiten a los usuarios crear sus propias rutinas que se pueden solicitar con un comando simple, pero aún así deben crearse a través de una aplicación y una interfaz visual. Tingiris espera que Alexa algún día permita a los usuarios hablar con él y construirlo con menos fricción.

Así que podrías decir algo como “Alexa, si hay tráfico en la 101 Norte, envía un mensaje de texto a las personas en mi reunión diciéndoles que llegaré tarde” y haz todo eso por ti.

Irónicamente, Tingiris señala que el futuro que le gustaría ver para Alexa en realidad significaría que los desarrolladores no tendrían que ajustar todas estas habilidades para la voz. Los usuarios, con la ayuda de Alexa, podrían hacerlo todo por sí mismos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario