Jefe de Alexa: “Hemos Arañado la Superficie”

26760 posts.homepage preview md

La dominación mundial de Alexa se toma como un evangelio en el mundo del hogar inteligente. Pero junto con los investigadores y científicos con visiones audaces sobre cómo interactuamos con nuestras máquinas, lo que la gente IRL quiere de sus asistentes de voz, junto con cómo realmente los usan, es tan importante para lo que viene a continuación.

Amazon Alexa se está volviendo más inteligente con nuevas y emocionantes características como la capacidad de recordar información, el modo breve, la nueva edición para niños Echo Dot y rutinas mejoradas.

Le pedimos a Rich Suplee, director de Alexa EU en Amazon, que nos explicara algunos de los cambios más amplios que estamos comenzando a ver y de dónde provienen esas características de Alexa.

Alexa se emociona

Los ejecutivos de Amazon nos dieron un vistazo el año pasado al trabajo en curso para construir un asistente de inteligencia artificial más emocional. A lo largo de los años, los equipos de Alexa intencionalmente han hecho que el asistente sea más humano y agradable con adiciones (algunas específicas del país) como permitir que la IA susurre, pause y diga palabras como “yay” con más énfasis.

“En el nivel básico, la IA emocional significa asegurarse de que la forma en que Alexa interactúa con las personas sea lo más natural posible”, dice Suplee. “Por supuesto, esto es algo en lo que siempre estamos trabajando, ya sea en refinamientos en su tono, desarrollos en su personalidad y cuán conversacionales son las interacciones con los clientes. Ella se volverá más inteligente emocionalmente con el tiempo, pero en este momento es temprano. Nosotros hemos logrado mucho, pero en realidad solo hemos arañado la superficie de lo que es posible “.


untitled 1518471235 m21e column width inline 1525172991 ESVc full width inline

Alexa con pantallas y cámaras

La plataforma del asistente de Amazon ya se está transformando: es posible que aún tenga un Echo original en su hogar, pero ya no es un servicio solo de voz en la entrada o salida, y es probable que su próximo altavoz Alexa se vea un poco diferente.

La IA emocional significa asegurarse de que la forma en que Alexa interactúa con las personas sea lo más natural posible

Las pantallas inteligentes, como las llama Google, como Echo Show y Echo Spot tienen pantallas con las que tanto Alexa como los usuarios pueden interactuar, mientras que Fire TV 4K busca la pantalla más grande de la casa.

“Si estamos pensando en cómo esto podría evolucionar en el futuro, podríamos echar un vistazo a cómo el servicio ya ha evolucionado”, dice Suplee. “Cuando agrega una pantalla y una cámara con Echo Show y Echo Spot, Alexa tuvo que aprender a responder de manera diferente y realizar nuevas tareas, en función de estos diferentes dispositivos. Las solicitudes para reproducir o mostrar algo tenían que interpretarse de manera diferente”.


26238 postshomepage preview lg 1525172807 h24L full width inline

Alexa por la casa

Ya sea que se trate de dispositivos con un objetivo claro, como el Amazon Echo Spot similar a un reloj despertador, o simplemente comandos e integraciones que se dirigen a habitaciones específicas de la casa, está claro que Amazon no ve a Alexa como un compañero exclusivo para la sala de estar.

En 2018, tanto la cocina como el baño parecen ser grandes áreas de interés para Amazon y sus socios, con los controles de cocina de Alexa en la agenda para hornos y microondas de Whirlpool, Samsung, LG y GE; además, Suplee señala habilidades existentes como Recipedia y la característica popular de configurar los temporizadores de la cocina. Y obtuvimos una suite de baño inteligente completa de Kohler en CES.

“La retroalimentación que recibimos es que una vez que nuestros clientes experimentan la posibilidad de pedirle a Alexa que controle las actividades en su hogar”, dice Suplee, “quieren poder usarlo en cada habitación de la casa, para diferentes tareas e incluso fuera del hogar. Lo que esto significa para nosotros es que tenemos que considerar agregar nuevas funciones que sean realmente útiles, deseadas o necesarias “.

Incluso recientemente hemos visto rumores en línea de que Amazon está construyendo en secreto un robot doméstico impulsado por Alexa , con nombre en código Vesta, que lo sigue por la casa, aunque eso no está confirmado. Sea cierto o no, esto también apunta a las formas en que la casa inteligente podría ayudar especialmente a grupos específicos de personas, como los ancianos o las personas con discapacidades, algo de lo que Amazon es consciente.

“Escuchamos a muchos clientes que una casa inteligente con tecnología de voz es un verdadero momento de Star Trek para ellos”, dice, “y también escuchamos a los clientes que tienen problemas visuales o de movilidad que tener que administrar sus hogares con Alexa ha hecho un impacto significativo en su vida diaria “.


speakgarmin 2jpg 1518476402 vbq9 column width inline 1525172916 p7ZA full width inline

Alexa fuera de casa

En última instancia, los asistentes de voz no estarán atados a la casa inteligente para siempre: el automóvil conectado, la oficina inteligente y la ciudad inteligente son un atractivo. Amazon tiene una ventaja aquí con Alexa for Business, que Suplee dice que “tuvo que diseñarse pensando en los empleados, pensando en las formas más útiles en que Alexa podría trabajar para administrar sus calendarios, marcar reuniones o buscar información”.

Y, según el jefe de Alexa de Amazon para Europa, la misma audiencia y el mismo conjunto de características sensibles al contexto se aplicarán a los automóviles conectados. Ya puede llevar a Alexa a su automóvil con un Echo Dot , pero los accesorios dedicados como el Garmin Speak Plus ya están apareciendo y Alexa llegará a algunos automóviles Toyota y Lexus, así como a la aplicación Ford Sync y a los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil de Panasonic. más tarde en 2018.

“Se trata de contexto, exactamente el mismo proceso que atravesaríamos cuando pensamos en lo que es más útil en cada habitación de una casa”, dice Suplee. “¿Cuál es el contexto de ser un automóvil y qué va a necesitar alguien de Alexa en un automóvil, en lugar de en una casa? Algunos ejemplos que vienen inmediatamente a la mente son que la gente querrá saber dónde está la gasolinera más cercana, obtener información sin tener para apartar la vista de la carretera o para poder decir “ya vuelvo a casa” y eso inicia una determinada rutina en el hogar, como precalentar la casa antes de que regresen. Es un sistema de manos libres entorno por lo que se presta muy bien a la voz “.

La ambición a largo plazo de Amazon es que Alexa responda no solo con las respuestas correctas, y el último estudio de 5,000 preguntas muestra que está alcanzando a Google en términos de precisión, sino que también altera la forma en que responde dependiendo de con quién esté hablando, cuándo. y dónde, siendo el coche un buen ejemplo. Suplee dice que todo esto es “muy temprano”, con mucho terreno nuevo para las experiencias de Alexa por delante.

Y ahí es donde entran los comentarios de los usuarios: “Estamos constantemente agregando nuevos conocimientos, funciones, nuevas habilidades, y siempre que podemos, los basamos en lo que los clientes nos dicen que les gustaría que Alexa hiciera. También estamos mirando el formas en las que los clientes pueden personalizar sus propias habilidades y experiencias. Esto es lo que llamamos un trabajo del Día 1: nunca terminaremos aquí “.


Se revela el nuevo hardware de Alexa 2020

echo smart speaker sphere 2020 1601393115 VPJH column width inline

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario