Microsoft y Amazon: Integración de Cortana y Alexa

27369 posts.homepage preview md

Después de haber sido objeto de burlas inicialmente hace más de un año, Microsoft y Amazon han anunciado que sus respectivos asistentes inteligentes se acercarán a los dispositivos del otro.

La integración ahora está en vivo a través de una vista previa pública de acceso temprano, con usuarios en los EE. UU. Capaces de recurrir a Cortana y Alexa y sus aplicaciones y servicios adicionales a través de altavoces inteligentes . Las dos empresas utilizarán el período para recibir comentarios sobre la asociación antes de que se lance a más usuarios en todo el mundo y a más dispositivos.

Lea esto: Amazon Echo Kids Acusado por Privacidad Infantil

Para iniciar cada asistente, los usuarios simplemente tienen que decir “Alexa, abre Cortana” en un dispositivo Alexa o “Hola Cortana, abre Alexa” en PC con Windows 10 o altavoces, como Harman Kardon Invoke. Ambos asistentes se podrán descargar como una habilidad en cada plataforma, aunque tendrá que proporcionar un inicio de sesión para, por ejemplo, acceder a Cortana.

Pero, ¿por qué elegiría utilizar los servicios de otro asistente inteligente? Bueno, la idea aquí es que ahora podrás aprovechar las fortalezas de cada empresa. Con Cortana, eso incluye acceso a algunas funciones específicas de Windows y Office, mientras que Alexa es naturalmente más hábil para controlar su hogar inteligente y ofrecer habilidades y rutinas.

Eso no quiere decir que la integración ya sea perfecta: cosas como la música y las alarmas aún no están disponibles, aunque Microsoft ha indicado que las mejoras vendrán después del período de acceso temprano.

Y, de manera más general, la asociación podría señalar el comienzo de la integración de los asistentes digitales con mayor frecuencia. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, no ha ocultado el hecho de que ve un futuro en el que los comandos del usuario se envían al asistente que puede manejar mejor la solicitud, ya sea Alexa, Google Assistant, Bixby, Siri u otro.

Sin embargo, con estos asistentes compitiendo de manera más directa, tal escenario se siente como una quimera. La alianza Cortana-Alexa funciona, sobre el papel, porque ambos tienen fortalezas ligeramente diferentes, con Microsoft aún por abordar el hogar de la misma manera que Amazon, y la compañía de Bezos no está interesada en asumir el reino de Windows.

Esperamos ver cómo se desarrolla esta nueva amistad en los próximos meses y si se formarán más y seguirán el mismo camino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario