Amazon Compra Eero: El Futuro es más Sombrío

28166 posts.homepage preview md

Y así, Amazon ha devorado a otra empresa en su búsqueda por el dominio total de los hogares inteligentes. Esta vez se está devorando el inicio de malla Wi-Fi Eero . Para Amazon, es una decisión inteligente. Para Eero, es una promesa de futuro.

Para los propietarios de Eero, las noticias no son tan buenas.

Eero se hizo un nombre por sí mismo gracias a su tecnología de malla confiable y fácil de usar, y su base de fans aumentó en consecuencia. Pero cuando se supo que Amazon técnicamente se convertiría en el guardián de Internet en las casas de los propietarios de Eero, mucha gente estaba comprensiblemente molesta. Gran parte del imperio de Amazon se ha basado en el uso de datos de personas para venderles cosas, entonces, ¿qué lo detendría aquí?

Veredicto eBisurd: Increíbles Descuentos en Bocinas Amazon Echo

Ahora, Eero ha dicho oficialmente que él y Amazon “continuarán protegiendo” la privacidad del consumidor. “Eero no rastrea la actividad de Internet de los clientes y esta política no cambiará con la adquisición”, tuiteó la compañía . Por supuesto, eso no será suficiente para sofocar muchos temores sobre lo que pueda suceder en el futuro. Ciertamente, no sería la primera vez que una empresa se compra, se promete que seguirá siendo independiente y luego se da vuelta en el camino.

No creo que muchas empresas comiencen con el sueño de ser propiedad de Amazon o Alphabet, pero todas las empresas deben sobrevivir.

Pero digamos que le estamos dando a Eero y Amazon el beneficio de la duda aquí, y asumiendo que Eero no cambiará la forma en que maneja los datos de los clientes, todavía no puedo evitar sentirme un poco desinflado por la noticia.

Parece que la casa inteligente se está convirtiendo rápidamente en un lugar controlado por un puñado de empresas muy grandes, y todos los demás son absorbidos o mueren. Eero era un raro perdedor de hogares inteligentes al que realmente querías respaldar. Sin embargo, no me malinterpretes; No había garantía de que Eero sobreviviera si lo hacía solo.

No he visto los balances de la empresa y no tengo idea de lo bien que le iba antes de que apareciera Amazon. Sin embargo, sé que la empresa despidió a una quinta parte de su personal el año pasado, y lo suficiente sobre negocios para saber que eso no suele ser bueno. No creo que muchas empresas empiecen con el sueño de ser propiedad de Amazon o Alphabet, pero todas las empresas necesitan sobrevivir.

eero 1549957016 UqGC column width inline

Pero si no estás en la nave nodriza de Bezos, ni en la de Google o Apple, es cada vez más difícil hacerlo. Y cuantas más empresas compran los gigantes, más difícil se vuelve, y damos vueltas y vueltas. Cada vez que ocurre una adquisición como esta, el futuro de la casa inteligente parece un poco más sombrío, con gigantes más grandes y menos opciones.

Diré que Amazon tiene un buen historial de permitir que sus compras operen de forma independiente dentro de la nave nodriza, pero apuesto a que veremos que los dos se enredan más en poco tiempo. Después de todo, esto no es como comprar una cámara inteligente; Wi-Fi es esencial para el futuro de la casa inteligente, particularmente una casa inteligente llena de parlantes inteligentes Echo, microondas Alexa y mucho más. Incluso si Amazon no recopila datos personales, la inteligencia de Eero podría permitirle ver qué dispositivos son más populares en los hogares de las personas y luego comprar los fabricantes de dispositivos. No sería la primera vez que sucede algo así .

Estoy seguro de que Eero ayudará a Amazon a hacer grandes cosas en el hogar inteligente. Solo desearía que ese futuro pareciera un poco más interesante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario