¿Las Herramientas de Privacidad de Alexa Van Lejos?

29510 posts.homepage preview md

El evento de dispositivos de caída de Amazon tuvo una mala y excelente sincronización. Mal programado porque Amazon estaba tratando de vendernos más micrófonos luego de una serie de temores de privacidad sobre cómo las compañías de voz manejaban nuestros datos.

Excelentemente sincronizado porque le dio a Amazon la oportunidad de demostrar que estaba escuchando al implementar nuevas funciones de privacidad para Alexa .

El gigante tecnológico introdujo una opción de eliminación automática, en la que los clientes pueden optar por que las grabaciones antiguas se borren automáticamente de los servidores de Amazon y nuevas expresiones como “Alexa, dime lo que escuchaste” y “Alexa, ¿por qué hiciste eso? ” para ofrecer más transparencia sobre por qué Alexa se comporta de cierta manera.

Lea esto: Alexa Cumple Cuatro Años

David Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, inauguró el evento enfatizando el compromiso de la corporación con la privacidad: “La privacidad no puede ser una ocurrencia tardía cuando se trata de los dispositivos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Tiene que ser fundamental y estar integrado desde el principio para cada pieza de hardware, software y servicio que creamos “.

También reiteró que Alexa fue el primer asistente de voz que permitió a los clientes optar por no tener sus grabaciones de voz anotadas por humanos, aunque tanto Google como Apple han cambiado a la opción más preferible.

Pero, ¿estos complementos van lo suficientemente lejos para proteger la privacidad y los datos de los usuarios, o son principalmente una forma fácil de aplacar a la multitud que empuña la horquilla? “Las empresas deberían tratar la privacidad más como una característica que como un problema de cumplimiento”, dice Florian Schaub , profesor asistente en la Escuela de Información de la Universidad de Michigan.

“La incorporación de estas características en el funcionamiento de su sistema crea una oportunidad para hacerlas menos molestas y formar parte de la forma en que utiliza un producto”.

Hoy en día, más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses poseen un altavoz inteligente, y se estima que a finales de 2018 se utilizaban 2.500 millones de asistentes de voz. Si bien Google y Apple han logrado algunos avances en la cuota de mercado de los altavoces inteligentes, Amazon sigue estando muy por delante del paquete.

dsc 1176 1569481553 5wjz column width inline 1570833983 7LAW column width inline

Alexa, borra lo que acabo de decir

A medida que la popularidad de los altavoces inteligentes y los asistentes de voz en los hogares estadounidenses continúa creciendo, también lo hacen las principales preocupaciones sobre la tecnología que invade nuestra privacidad mientras estamos en casa. Desde los trabajadores tecnológicos que escuchan grabaciones confidenciales hasta los dispositivos de los niños acusados ​​de violar las leyes de privacidad , las controversias relacionadas con la privacidad de los hogares inteligentes se han convertido en titular tras titular.

Pero estas empresas ahora están respondiendo dando a los clientes más control sobre su privacidad.

“Si bien Amazon se está moviendo en la dirección correcta con respecto a la seguridad de Echo, todavía existe una preocupación válida de que la respuesta sea muy reaccionaria”, dice Mark Williams, experto en atención médica de PA Consulting.

Lectura: Revisión de Amazon Fire TV Stick 4K

Limp describió las nuevas funciones, en particular una opción de eliminación automática que brinda a los usuarios la posibilidad de que las grabaciones de voz de más de 3 o 18 meses se eliminen automáticamente de los servidores de Amazon de forma continua. Esto se basa en los cambios anteriores de Amazon de mayo, que permitían a los clientes decir: “Alexa, elimina todo lo que dije hoy” o “Alexa, elimina lo que acabo de decir”.

“Es útil que Amazon presente ahora esta función de eliminación automática, pero hay una cuestión de confiabilidad. ¿Funcionará realmente? ” dice Schaub. “Y tienes que activar esta configuración, lo que me sorprende. Si las personas quieren conservar sus grabaciones por más tiempo, pueden hacerlo. No entiendo muy bien por qué es opt-in en lugar de solo predeterminado para todos “.

Los usuarios primero deben ser conscientes de que existe dicha opción de eliminación automática y, en segundo lugar, deben seguir los pasos para abrir el sitio web o la aplicación Alexa Privacy Hub para cambiar la configuración predeterminada del dispositivo.

En un estudio de investigación del año pasado, Schaub y sus colegas encontraron que las personas que poseían altavoces inteligentes rara vez usaban controles de privacidad y tenían una comprensión incompleta de los riesgos de privacidad. Así que se pregunta sobre la probabilidad de que los clientes activen la función de borrado automático.

La segunda característica nueva tiene como objetivo aumentar la transparencia en torno a lo que está haciendo Alexa. Los clientes pueden decir, “Alexa, dime lo que acabas de escuchar” para escuchar su última solicitud de voz, o “Alexa, ¿por qué hiciste eso?” Para obtener una breve explicación de la última respuesta del dispositivo. Vitak no está muy convencido de la utilidad de estos comandos de voz.

“Creo que es una curita que cubre el problema más importante aquí”, dice Jessica Vitak, profesora asociada de la Facultad de Estudios de la Información de la Universidad de Maryland. “Si bien podría ser útil en situaciones en las que el dispositivo se activa accidentalmente para ver lo que realmente grabó en ese espacio, siento que el propósito principal es generar confianza con el usuario final.

“Pero la realidad es que el consumidor promedio no es el experto en comprender la tecnología, que se presenta de una manera que se centra exclusivamente en los beneficios para usted y minimiza lo que está sucediendo con sus datos”.

Vitak y sus colegas informaron en un estudio reciente que los usuarios de asistentes de voz tenían niveles más bajos de problemas de privacidad que los no usuarios, y los usuarios también tenían una gran confianza en que las empresas detrás de la tecnología garantizarían que el uso de sus dispositivos fuera privado, seguro y seguro.

“La casa se considera uno de los últimos espacios privados. Con dispositivos como Alexa y Google Home, estamos invitando a la tecnología a ese espacio privado, y a veces es un espacio muy privado, como un dormitorio ”, dice Vitak. “Ahora tenemos esos datos siendo capturados, almacenados, quizás incluso analizados, y no está claro qué tan protegidos están esos datos”.

echo show 8 calling 1569506183 sno9 column width inline 1570834006 TfhU column width inline

En abril, salió a la luz que Amazon emplea revisores humanos que escuchan grabaciones de voz capturadas en hogares y oficinas por altavoces inteligentes Echo. Unos meses más tarde, un contratista filtró a más de 1,000 de los usuarios del Asistente de Google, y los contratistas de Apple informaron que escuchan regularmente información confidencial como discusiones entre médicos y pacientes, ofertas de medicamentos y personas que tienen relaciones sexuales.

“Estos asistentes de voz y altavoces inteligentes se basan en tener un micrófono que siempre está encendido y siempre escuchando”, dice Florian Schaub. “Si bien todos estos sistemas tienen palabras clave de activación como ‘Hey Alexa’, existe un problema de activación y grabación falsas cuando se supone que no deben estar grabando”.

Los expertos también mencionaron que Amazon y otras corporaciones tienen la responsabilidad de ayudar a sus usuarios a comprender qué datos se recopilan, cómo se utilizan y qué tipo de control tienen los usuarios sobre todo el proceso. Las personas deben comprender los riesgos que implica tener parlantes inteligentes y asistentes de voz en el hogar, así como también comprenden todos los beneficios y características interesantes.

“Si las empresas fueran más proactivas al hacer de la privacidad la opción predeterminada y mostraran cómo se protegen los datos, en lugar de tener estos complementos de privacidad que solo son relevantes si usted es lo suficientemente experto en tecnología, podrían lograr que más personas adopten la tecnología.”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario