Revisión de Amazon Fire TV Stick 4K

27958 posts.homepage preview md

Amazon está teniendo un año de gran éxito (¿cuándo no?), Lanzando dispositivos inteligentes para el hogar y la televisión desde todos los ángulos. Ahora está completando 2018 con el Fire TV Stick 4K, su mejor dispositivo de transmisión hasta la fecha.

Durante años, Amazon ha mantenido la reproducción 4K exclusiva para sus dispositivos Fire TV de gama alta. Eso cambia ahora, pero el nuevo Fire TV Stick también ofrece HDR10 + y Dolby Vision para hacer que el contenido 4K cante.

Lea esto: Revisión de Echo Auto: Alexa para su automóvil

Así que sí, Roku, Google, Apple, ten miedo. Sobre el papel, este dispositivo HDMI lo tiene todo, pero ¿funciona en la sala de estar? Hemos estado viviendo con eso para descubrirlo.

dsc 0848 1540947479 YjsP column width inline

Amazon Fire TV Stick 4K: diseño, controlador y configuración

El Fire TV Stick 4K es exactamente eso un palo. Si no está roto, y lo más probable es que esté oculto detrás de su televisor, no lo arregle. Sin el conector, el stick mide 99 mm x 30 mm x 14 mm, que es un poco más largo que el Fire TV Stick estándar, un poco más económico. Pero si sus puertos HDMI se colocan un poco incómodos en el televisor, como están en el mío, hay un dongle en la caja que le permitirá colocar el Stick en cualquier ángulo.

El Stick también debe estar conectado a una toma de corriente, y hay un cable micro USB y un adaptador de corriente en la caja, por lo que Amazon no escatima en accesorios.

También en esa caja está el nuevo control remoto de Alexa, una de las mejores partes del nuevo Fire TV Stick. Durante un tiempo, Amazon ha incluido un control remoto de Alexa con sus dispositivos Fire TV, lo que le permite llamar al asistente de Amazon para ver programas y aplicaciones. El botón significaba que no tenía que decir “Alexa” antes de cada comando, simplemente manténgalo presionado y pregunte, y es la misma historia con el control remoto 4K. Eso también incluye controles domésticos inteligentes para pedirle a Alexa que apague las luces o encienda la calefacción.

dsc 0822 1540951406 XDPU column width inline

Pero incluso con el Fire TV Cube , una caja de transmisión que nos encantó, hubo una omisión evidente en el control remoto: los controles de volumen. Pedirle a Alexa que cambie el volumen es una molestia innecesaria, así que siempre tengo que alcanzar el control remoto del televisor. El control remoto Fire TV 4K cambia eso con control IR y nuevos botones de volumen que realmente se pueden usar para controlar su televisor, barra de sonido o receptor de AV. Además del timbre de volumen, tiene un botón de silencio y, ahora, un botón de encendido en la parte superior que también funcionará con su televisor.

Se le guiará para configurar esto cuando conecte por primera vez el Fire TV Stick 4K, por lo que sabrá de inmediato si esto no funcionará. Amazon dice que hay algunos televisores y barras de sonido que pueden no ser compatibles, y hay un verificador de compatibilidad en la parte superior de la página de Amazon.

Ver también: Guía Completa de Netflix 4K

La otra buena noticia es que, si solo desea el control remoto, Amazon lo vende por separado, por lo que cualquiera puede actualizarlo.

Top Ventas No. 1 Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD, modelo de 2021

dsc 0779 1540947930 2XXj full width inline

Amazon Fire TV Stick 4K: Streaming, 4K, HDR10 + y Dolby

El nuevo Fire TV Stick está repleto de funciones, pero no se trata solo de 4K, o incluso de compatibilidad con HDR10 + y Dolby Vision. Amazon también equipó el nuevo dispositivo de transmisión con un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, lo que lo convierte en una experiencia notablemente más rápida al navegar por los menús y al iniciar aplicaciones.

Es más suave de usar que el Fire TV Stick estándar, un 80% más rápido que el Fire TV Stick estándar, según los propios cálculos de Amazon, y eso también se aplica al uso de Alexa, que es más rápido en los resultados de búsqueda.

En cuanto a 4K, obviamente debes asegurarte de tener un televisor que lo admita. Si no tiene uno, aún podrá usar el 4K Stick para todos sus otros propósitos, aunque con una resolución ligeramente inferior. Dolby Vision y HDR10 + también son nuevos en la línea de Amazon aquí, y (nuevamente, suponiendo que tenga un televisor compatible) ambos ofrecen una mejor masterización HDR, por lo que las partes más brillantes y oscuras de cualquier imagen se enriquecen con más detalles.

Otro diferenciador clave es la compatibilidad con Dolby Atmos, un impulso de sonido que obtendrá aquí, pero no en el Fire TV Stick 2016. Cuando comienzas a comparar todo esto con la competencia, es absurdo que Amazon esté ofreciendo las mismas funciones que el Apple TV. En cuanto a Roku, no encontrará Dolby Vision o HDR10 + en sus transmisores.

Sin embargo, es en la selección de contenido donde Amazon se queda atrás. En este momento, las ofertas de Dolby Vision en el catálogo de Amazon son bastante simples. Lo único que logramos encontrar fue el nuevo Jack Ryan de Tom Clancy , aunque hay más que ofrecen HDR10 +. Pero Apple tiene la biblioteca más grande de películas compatibles con Dolby en este momento, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta.

También deberíamos hablar sobre la experiencia de Fire OS, que es tanto positiva como negativa. Los menús de Amazon se han vuelto más desordenados con el tiempo, lo que no ha ayudado a que con demasiada frecuencia intente resaltar sus propias aplicaciones y contenido, sin mencionar los anuncios publicitarios, a cambio de lo que podría ser un sistema mucho más limpio y fácil de usar. El diseño está bien, pero me gustaría poder personalizarlo un poco más.

Amazon Fire TV Stick 4K: Alexa

dsc 0897 2 1540950641 5e6T column width inline

Si está configurado en Amazon, es posible que se pregunte si vale la pena pagar más del doble por el Fire TV Cube. Si bien el Cube no tiene Dolby Vision o HDR10 +, la otra diferencia clave está en cómo funciona Alexa. Esto se debe a que el Cube actúa como un híbrido de TV Echo-Fire, con micrófonos de campo lejano para que pueda llamar directamente sin tener que presionar ningún botón.

Eso también significa que el Cube funciona como un Echo, incluso cuando el televisor está apagado, algo que no podrás hacer con el Fire TV Stick. Sin embargo, el Stick puede hacer todo lo que Alexa puede hacer, incluido el control inteligente del hogar. Por ejemplo, podrías decir “Alexa, dame las noticias” y obtener tu informe flash, o “Alexa, apaga las luces de la sala” para ver la película. Todo lo que está conectado al cerebro de Alexa también funcionará aquí. La otra gran ventaja es tener esa pantalla, por lo que decir “Alexa, muéstrame el clima” significa que verás bien la semana que viene en la televisión, mientras el asistente lee el pronóstico más inmediato.

Creo que donde Alexa sobresale en el Fire TV Stick 4K es en la velocidad adicional a la que muestra los resultados de búsqueda. Dicho esto, encuentro que Alexa todavía me escucha demasiado mal, mientras que el soporte de Netflix también es un poco inestable. A principios de este año, el servicio recibió una integración más estrecha para buscar y controlar la reproducción con voz, pero es muy lento cuando se cambia entre programas y películas.

Una solicitud como “Alexa, juega Better Call Saul se devolverá con ” Getting Better Call Saul from Netflix” , pero pasarán varios segundos antes de que suceda algo, mientras lo que se está reproduciendo continúa. Esto solo parece suceder con Netflix: cambiar entre Prime Videos es muy rápido y cuando algo ya se está reproduciendo.

Amazon Fire TV Stick 4K

El Amazon Fire TV Stick 4K ofrece una excelente relación calidad-precio: Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10 + y resolución 4K. Si ha gastado dinero en un televisor compatible con estos estándares, Amazon ofrece una forma de hacer uso de ellos a un precio modesto. Roku, Google, Apple: tienes motivos para estar preocupado.
Top Ventas No. 1 Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD, modelo de 2021
PROS
  • Excelente valor
  • Repleto de características
  • El controlador tiene botones de volumen
CONTRAS
  • La integración de Netflix-Alexa necesita funcionar
  • La biblioteca Dolby de Apple es mejor
  • El diseño debería ser mejor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario