Revisión de Aqara Camera Hub G2H

30153 posts.homepage preview md

Los dispositivos domésticos inteligentes que cumplen una doble función tienen mucho sentido en nuestros hogares cada vez más abarrotados de dispositivos. Entonces, cuando Aqara presentó su Aqara Camera Hub G2H, una cámara para interiores y un hub para el hogar inteligente en uno, estábamos intrigados.

Como concepto, se parece mucho a la Wyze Cam ; Ambos son mini cámaras de seguridad para el hogar que funcionan como un puente para sus propios sensores domésticos inteligentes que funcionarán con Alexa y Google.

La cámara Aqara es más cara que la Wyze Cam, pero no depende del almacenamiento en la nube y tiene una gama mucho más amplia de accesorios compatibles.

Además, funciona con HomeKit Secure Video y todos esos sensores se muestran en la aplicación Apple Home.

Desde el principio , si no está interesado en las capacidades de concentrador doméstico inteligente de esta cámara, existen opciones mejores y más baratas de empresas como Eufy, que ofrecen un campo de visión más amplio y una mejor calidad de video que las 1080p HD y 140 ángulo de grado del Aqara, y funcionará con dispositivos Alexa habilitados para pantalla.

Pero, como una forma económica de agregar una cámara inteligente y algunos sensores inteligentes a su hogar, esta es la mejor opción.

En comparación con Eve Cam y Logitech Circle View , la Aqara Cam es también una de las formas más económicas de acceder al excelente videojuego seguro HomeKit: un sistema seguro y fácil de usar que cuenta con funciones como reconocimiento facial y almacenamiento en la nube como parte de su plan de iCloud. Solo la Eufy Indoor Cam lo supera en precio.

Productos no encontrados.

Hemos puesto a prueba el Aqara Camera Hub G2H, sigue leyendo para conocer nuestra revisión completa.

aqara gh2 hero 2 1605031128 o1ry column width inline

Cámara interior Aqara GH2: diseño y configuración

Un dispositivo diminuto, esta cámara cabe en la palma de su mano y mide solo 3,24 pulgadas de alto.

Con un estuche de plástico blanco liso y una base compacta y flexible, esta se siente como una cámara sustancial y bien hecha, y nos encanta su aspecto ligeramente lúdico. También hay versiones en amarillo, azul y rojo; la disponibilidad depende de la región en la que esté comprando.

Leer: Revisión de Ezviz C6CN

En cuanto al hardware, hay un pequeño botón en la parte superior para activar una función de mensaje de video útil, lente de cámara con visión nocturna por infrarrojos y un sensor de movimiento en la parte delantera, y un enchufe de alimentación USB en la parte posterior.

La base magnética se levanta para revelar un soporte que gira 360 grados alrededor y 180 hacia arriba y hacia abajo, por lo que puede colocarlo en una mesa, pared o invertido en el techo. Debajo de la base está la ranura para una tarjeta microSD para almacenamiento local (no incluida).

aqara gh2 setup 2 1605040517 ZDil column width inline

Hay dos formas de configurarlo: a través de la aplicación Aqara o directamente en HomeKit usando la aplicación Home de Apple.

Si bien la configuración de Apple es la más fácil, si desea usar cualquiera de los excelentes sensores de Aqara (revisamos algunos de ellos aquí ), deberá usar la aplicación de Aqara.

Es bastante simple, conecte la cámara con el cable USB y el bloque de pared incluidos, descargue la aplicación, inicie sesión y toque agregar un dispositivo.

Recomendado: Las Mejores Cámaras de Seguridad Económicas para el Hogar: Cámaras Baratas para Vigilar su Casa

Luego, la cámara usa indicaciones de voz para guiarlo a través del proceso, que incluye usar un pin para restablecer la cámara antes de emparejarla, escanear un código QR y conectarse a WiFi (solo 2.4GHz).

aqara gh2 setup 1605042315 7R0Z column width inline

La aplicación también le solicita que agregue la cámara a HomeKit, donde aparece como una cámara y un sensor de movimiento.

La instalación también es sencilla, gracias a una placa magnética incluida y una cinta de doble cara de 3M (aunque puede usar tornillos, pero no están incluidos).

Como dijimos, el soporte permite colocar la cámara en prácticamente cualquier posición, incluso una vez que está fijada a la pared y puedes ajustar la orientación de la imagen y activar o desactivar la visión nocturna por infrarrojos en la aplicación.

El mayor dolor de cabeza durante la configuración es el mismo con cualquier cámara con cable, encontrar una manera de ocultar / navegar ese cable, que no es muy largo, lo que limita un poco sus opciones de ubicación.

aqara gh2 design 1605031155 YjU0 column width inline

Cámara interior Aqara GH2: características

La cámara Aqara tiene video HD de 1080p con 24 fps, visión nocturna de hasta 8 metros y un campo de visión de 140 grados.

Graba según el movimiento o el sonido y le enviará notificaciones para uno o ambos. También hay conversación bidireccional y una sirena incorporada (que se puede configurar para reproducir el sonido de los perros ladrando, una sirena de policía y una escopeta cargando, entre otras opciones divertidas).

Aqara no ofrece almacenamiento en la nube, por lo que no hay tarifas, en su lugar, puede almacenar imágenes localmente agregando una tarjeta SD (hasta 32 GB), usar HomeKit (si tiene un iPhone) o ver clips de 15 segundos en la aplicación Aqara gracias a un caché de video integrado de 256 MB.

Ver videos en la aplicación no es intuitivo, sin embargo, están enterrados en una configuración de menú y solo se almacenan durante 7 días (si no está usando el almacenamiento local). Si graba videos en la aplicación, también se almacenan en el carrete de la cámara de su teléfono.

En la configuración de la cámara, puede establecer cuadrados de detección de movimiento y ajustar la sensibilidad de detección de movimiento y sonido a baja, media y alta, además puede programar un “período de detección” para que su cámara solo controle durante la noche o durante ciertas horas.

aqara gh2 screenshots 1605046204 4GAF column width inline

Sin HomeKit (más sobre eso más adelante) no hay funciones avanzadas de IA como detección de personas o mascotas, pero puede configurar automatizaciones estilo IFTTT para encender o apagar la cámara en ciertos momentos o según ciertas condiciones, o para grabar cuando detecta movimiento, sonido o si alguno de sus sensores Aqara conectados se activa (se abre una puerta o se detecta movimiento).

La aplicación también tiene escenas que puedes activar con un toque, creamos una para armar o desarmar fácilmente la cámara.

Una característica interesante es la capacidad de grabar un mensaje directamente en la cámara. Presione un botón en la parte superior durante unos segundos y se le pedirá que “deje un mensaje después del pitido”. Luego, la cámara graba durante 15 segundos y guarda el video en la aplicación, pero en nuestras pruebas no recibimos una notificación de esto, por lo que es un poco inútil.

La característica única real aquí es que la cámara también es un Zigbee Hub para el conjunto grande y creciente de dispositivos domésticos inteligentes de Aqara: bombillas, enchufes, sensores de contacto, sensores de movimiento, sensor de vibración, interruptores y más.

Aqara tiene un concentrador más estándar que puedes comprar y que se conecta directamente a una toma de corriente, pero con la cámara obtienes un altavoz doble. La desventaja del sistema de Aqara, que en general nos gusta mucho, es que solo funciona con dispositivos Aqara; no puede emparejar productos Zigbee de otros fabricantes.

Productos no encontrados.

Pero cualquier dispositivo Zigbee emparejado con la cámara que tenga perfiles de HomeKit se mostrará en HomeKit (sensores de puerta / ventana, sensores de movimiento, etc.) y también en Alexa.

Esa conexión HomeKit es otro gran punto de venta y también tiene HomeKit Secure Video, que anuncia zonas de actividad más personalizables, detección de personas / mascotas, reconocimiento facial (toma de fotos en la biblioteca de su iPhone) y almacenamiento en la nube para ver sus videos grabados.

Necesitará un plan de iCloud de 200GB, nivel para una cámara, y el plan de 2TB, para hasta cinco cámaras. Ambos planes le permitirán almacenar hasta 10 días de metraje y no cuentan para su asignación de almacenamiento.

aqara gh2 hk screenshots 1605046224 vUtX column width inline

HomeKit Secure Video también agrega la capacidad de encender y apagar automáticamente la cámara en función de quién está dónde. Puede cambiar a uno de los cuatro modos dependiendo de si su teléfono está en casa o fuera:

  • Apagado: está completamente deshabilitado
  • Detectar actividad: no hay transmisión ni grabación, pero la cámara puede usar sus sensores para activar automatizaciones o enviar notificaciones
  • Transmisión: los usuarios aprobados pueden ver una transmisión en vivo, pero no se grabará ningún video.
  • Transmitir y permitir la grabación: se puede acceder a la transmisión en vivo y la cámara grabará imágenes en función de su configuración.

La Aqara Cam también actúa como sensor de movimiento en HomeKit para activar las automatizaciones de HomeKit . Si agrega otros sensores Aqara al concentrador Zigbee de la cámara (sensores de puertas y ventanas, sensores de movimiento, sensores de fugas, etc.), puede usarlos para activar automatizaciones con cualquier otro producto HomeKit que tenga.

Cámara interior Aqara GH2: rendimiento

La calidad de video y audio es realmente buena: imágenes nítidas, visión nocturna detallada y audio alto y claro sin artefactos ni retrasos. Las alertas de movimiento de HomeKit fueron inmediatas e incluyen notificaciones enriquecidas con una instantánea de la acción, pero no hay detección de sonido en HomeKit.

La aplicación Aqara enviará alertas automáticas basadas en el sonido y el movimiento, pero las notificaciones fueron menos rápidas y no tienen instantáneas. Algunos también llegaron con la hora incorrecta a pesar de que lo configuramos correctamente en la aplicación. Pero al tocar las notificaciones se abrió la aplicación rápidamente, mostrando inmediatamente el video grabado.

aqara gh2 nv 1605046237 tgO1 column width inline

Ver una transmisión en vivo también produjo imágenes y audio de calidad, sin almacenamiento en búfer ni tiempo de espera. La lente tiene una distorsión por defecto (como puede ver en el video de arriba), pero hay una configuración en la aplicación para corregirla.

El campo de visión es más estrecho que algunos, pero está bien para una cámara de interior, además, como la cámara es ajustable incluso una vez instalada, puede modificarla fácilmente para obtener la mejor vista de la habitación en la que se encuentra.

Para probar el concentrador ZigBee, emparejamos un sensor de contacto Aqara, un enchufe inteligente y un sensor de movimiento con la cámara. Fue fácil de hacer y el tiempo de respuesta en los tres dispositivos fue muy bueno. Y todos aparecieron no solo en HomeKit sino también en Alexa, por lo que pueden usarse en las rutinas de Alexa .

Revisión de Aqara Camera Hub G2H

Si está buscando una cámara de seguridad sólida y desea mejorar su hogar inteligente con algunos sensores útiles, la cámara para interiores Aqara G2H es una excelente opción. Gracias a su concentrador ZigBee, puede emparejar cualquiera de los dispositivos buenos y económicos de Aqara (sensores, luces, interruptores y más) y equipar un sistema de automatización del hogar realmente bueno. Como cámara de seguridad, es una excelente opción económica en el mundo HomeKit, aunque existen opciones menos costosas y con más funciones para otros ecosistemas.

Productos no encontrados.

PROS
  • Buena calidad de video
  • Hub ZigBee incorporado
  • Almacenamiento local
  • Sin cuotas de suscripción
  • Video seguro de HomeKit
  • Los sensores funcionan con Alexa, Google
CONTRAS
  • La aplicación nativa es torpe
  • Solo WiFi de 2,4 Ghz
  • Notificaciones irregular
  • Cable de alimentación corto
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario