Alexa For Residential: Mitad Sueño y Pesadilla

30016 posts.homepage preview md

Los altavoces Sonos emiten un sonido de alarma a todo volumen en todas las habitaciones. Las luces de Philips Hue parpadean en rojo, el robot aspirador rueda lentamente hacia ti y tu Echo te dice que el alquiler de este mes está retrasado.

Esta pesadilla distópica es el peor de los casos para Alexa for Residential , el plan recién anunciado de Amazon para poner tecnología de hogar inteligente controlada por voz en apartamentos y casas de alquiler, a partir de este otoño con asociaciones vinculadas con IOTAS, Stratis IOT y Sentient Property Services. .

Significa que los administradores de propiedades pueden configurar dispositivos Echo, televisores inteligentes , luces, electrodomésticos y el resto en casas de alquiler como un servicio adicional para los inquilinos, que ni siquiera tienen que tener su propia cuenta de Amazon.

Amazon dice que los administradores de propiedades no tendrán acceso a los datos de los inquilinos o grabaciones de voz y que esas grabaciones de voz de Alexa se eliminarán automáticamente a diario para garantizar la privacidad del usuario.

Entonces, ¿cuál es el mejor escenario posible?

El apartamento como hotel

Amazon puso por primera vez una versión personalizada de su asistente de voz Alexa en las habitaciones de hotel en junio de 2018, y los hoteles Marriott se incorporaron al esquema de Alexa for Hospitality unos meses después, en octubre.

Era un concepto similar a este nuevo programa residencial, con controles de habitación conectados a Wi-Fi de baja fricción y preguntas y respuestas específicas de la ubicación disponibles para los huéspedes del hotel. En este caso, hay información sobre, por ejemplo, los días de reciclaje locales y, según el anuncio de video de Amazon, en qué piso del edificio se encuentra la piscina.

Entonces, en el mejor de los casos, Alexa for Residential podría adaptarse a los empresarios que se están trasladando a una nueva ciudad y su empresa los aloja temporalmente en un apartamento de lujo mientras se instalan.

O el inquilino a corto plazo o su lugar de trabajo estarán felices de pagar un poco más cada mes por todas las comodidades conectadas a Alexa.

También es probable que atraiga a los millennials con trabajos exigentes, ingresos disponibles y aversión a la propiedad que buscan maximizar su tiempo libre no laboral y minimizar las tareas domésticas.

El extremo superior de ingresos de la multitud de Uber-Deliveroo-Monzo puede subcontratar más tareas del día a día a un servicio de Alexa similar a un hotel.

En otras palabras, el extremo superior de ingresos de la multitud de Uber-Deliveroo-Monzo puede subcontratar más tareas del día a día a un servicio de Alexa algo personalizado, similar a un hotel.

Nuestra recomendación: Reclamación de Anuncio de Alexa

Con respecto a estos datos demográficos particulares, el incentivo para los administradores de propiedades es claro: este es un servicio más que podría usarse como base para aumentar las tarifas de alquiler y los complementos mensuales, así como para justificar el desarrollo de excedentes de apartamentos de ‘lujo’ en ciudades que necesitan viviendas más asequibles.

Con Amazon ocupándose del lado tecnológico, la inversión inicial probablemente se amortizará en uno o dos años porque cuando los inquilinos se muden, la casa inteligente se queda.

Alexa for Residential no está exenta de otros problemas potenciales para los inquilinos, incluso si tanto Amazon como los propietarios se adhieren a su palabra sobre los datos del usuario.

A partir de los pocos casos de uso de modelos proporcionados en el anuncio inicial, parece que esta tecnología podría usarse para alejar aún más al inquilino de la administración de la propiedad.

¿Algún inquilino realmente quiere confiar en un Amazon Echo para comunicar «solicitudes de mantenimiento» para su hogar?

¿Para quién es esto exactamente?

Con los propietarios de Airbnb metiéndose en problemas con las cámaras de seguridad inteligentes dentro de las propiedades y los casos de abusadores domésticos que usan tecnología de hogar inteligente para monitorear e intimidar a sus víctimas, es probable que haya consecuencias imprevistas por ceder parte de la administración de los dispositivos conectados de su hogar a personas que quizás nunca se han conocido en persona.

Para convertirse en Black Mirror completo , los futuros propietarios pueden incluso ofrecer un descuento en el alquiler para renunciar a la privacidad del usuario y vender los datos de comportamiento a las partes interesadas. Amazon dice que no se dedica a vender datos.

Amazon cita estadísticas de la NAA en agosto de 2019 que dicen que el 84% de los inquilinos quieren un apartamento con comodidades inteligentes para el hogar y el 61% pagaría una tarifa mensual por un asistente de voz.

Esto hace que el momento del anuncio de Alexa for Residential sea especialmente interesante. Debido a la pandemia, la economía de alquilar todo está bajo ataque, con los propietarios de Airbnb inundando el mercado de alquiler a largo plazo con nuevas propiedades después de la crisis turística.

Incluso los millennials que han combinado durante mucho tiempo el transporte público, el ciclismo y los viajes en Uber están comprando «autos Covid» en cantidades sustanciales, otra amenaza para las tendencias de gasto de la cohorte urbana de lujo que Amazon intentará convertir con este esquema.

Ser propietario en lugar de alquilar nunca ha sido tan esencial para los jóvenes habitantes de la ciudad y las familias que, si han estado trabajando desde casa en trabajos administrativos y no pueden comer fuera, salir y viajar durante la mayor parte de este año bien pueden tener los ahorros para comprar los propios dispositivos y electrodomésticos.

Entonces, ¿Alexa for Residential encontrará un nicho como oferta de hogar inteligente para apartamentos con servicios de lujo? ¿O millones de estudiantes, familias y otros inquilinos se encontrarán navegando por Alexa para tratar de reparar su caldera?

La probabilidad es que sea lo primero. Pero los inquilinos deben mantenerse informados en caso de que Amazon trabaje rápido para hacer esto último una realidad.


Se revela el nuevo hardware de Alexa 2020

echo smart speaker sphere 2020 1601393115 VPJH column width inline 2

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario