Amazon Toma la Puesta en Marcha de Malla Wi-Fi Eero

28164 posts.homepage preview md

Amazon no solo quiere llenar su hogar con sus propios parlantes inteligentes , televisores, microondas y timbres, sino que ahora quiere ser el pegamento que lo mantenga todo unido. El gigante acaba de anunciar que compró la startup de Wi-Fi doméstico Eero.

Eero fue una de las primeras empresas de Wi-Fi en malla en cubrir los hogares con conectividad y deshacerse de los molestos puntos muertos. Es un ajuste lógico para Amazon, y otra startup de hogares inteligentes para ser tragada por el gigante que también adquirió Ring and Blink.

Si bien Amazon no está exponiendo explícitamente sus intenciones con Eero, no es difícil ver cómo podría beneficiar la agenda del hogar inteligente del gigante, particularmente con su reciente impulso para hacer que sus dispositivos sean más fáciles de configurar y ejecutar en su Wi-Fi.

No es difícil prever un futuro en el que los dispositivos Echo actúen como nodos de malla. El Echo Plus ya funciona como un centro Zigbee, después de todo. ¿Y alguien dijo Echo Router?

Veredicto eBisurd: Los Mejores Controladores de Puertas de Garaje

“Estamos increíblemente impresionados con el equipo de Eero y la rapidez con la que inventaron una solución WiFi que hace que los dispositivos conectados simplemente funcionen”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon.

Esto también pone a Amazon en competencia directa con Google (nuevamente), que tiene su propia tecnología Wi-Fi de malla doméstica. También plantea algunas preguntas sobre el acceso de Amazon a los datos de los usuarios de Eero existentes, y a qué tendrá acceso en el futuro. Nos hemos puesto en contacto con ambas empresas para solicitar información específica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario