Nuevas Promesas de Google Para la Privacidad

28566 posts.homepage preview md

Ha sido una gran semana para el hogar inteligente de Google. De hecho, ha sido una gran semana para el hogar inteligente de Google. Tan grande que toda la división de hogares inteligentes de la compañía tiene un nuevo nombre, Google Nest, ya que se unifica con la que una vez fue una startup que adquirió en 2014.

Google y Nest han estado bailando un hokey cokey durante algunos años; estaban juntos, luego se separaron y luego volvieron a juntarse, y ahora finalmente están bajo un mismo techo. Google también está acabando con Works with Nest , que se convertirá en Works with Google Assistant.

Primer vistazo: revisión de Nest Hub Max

Como establece el nuevo orden mundial, Google ha publicado un conjunto de pautas sobre la privacidad en el hogar inteligente. Es bastante completo, puede leer el documento completo aquí , pero si desea las principales conclusiones, las hemos desglosado a continuación y brindamos un contexto adicional para entender lo que significa y por qué Google ha tomado algunas de estas decisiones.

En resumen, aunque no todas las actualizaciones de privacidad de Google en I / O nos impresionaron, sus nuevas pautas para el hogar inteligente son más explícitas y fáciles de entender. Principalmente. Tenga en cuenta que esto se aplicará a los usuarios de Nest que migren sus cuentas a Google este año, así como a los que utilizan los productos para el hogar inteligente de Google en la actualidad.

28217 postshomepage preview lg 1557444135 80v4 column width inline

Será más honesto sobre lo que hay dentro de sus dispositivos.

Cuando nuestros dispositivos domésticos conectados incluyen cámaras, micrófonos o sensores ambientales o de actividad que detectan información sobre el entorno de su hogar, enumeraremos estas funciones de hardware en las especificaciones técnicas del dispositivo, estén o no habilitadas”.

Debería ser evidente, ¿verdad? No en el caso de Google. Hace unos meses, Google fue sorprendido cuando los usuarios descubrieron que el Nest Secure tenía un micrófono secreto incorporado. El micrófono no estaba encendido, pero el hecho de que estuviera clandestinamente adentro todo el tiempo, sin que los usuarios lo supieran, causó un alboroto comprensible. Google lo llamó un “error”; lo llamamos un mal aspecto.

La inclusión de esta promesa es parte de una respuesta a esa debacle, que se siente aún más relevante dado que el culpable fue, específicamente, un dispositivo Nest. Entonces, no más micrófonos secretos, cámaras o cualquier otra cosa de esa naturaleza.

“También explicaremos con más claridad qué tipo de información envían estos sensores a Google, así como ejemplos de cómo usamos esa información, para ayudarlo a comprender mejor su propósito. Obtenga más información sobre los sensores en nuestros dispositivos”.

Este se siente particularmente oportuno con las historias recientes sobre las presuntas fallas de Amazon para mantener anonimizados todos los datos recopilados de Alexa. Básicamente, Google promete ser más explícito sobre lo que regresa a la nave nodriza y cómo planea usarlo. Esto incluye decirle si los datos de su sensor se están utilizando para informar anuncios. Otro ejemplo son las grabaciones de voz del Asistente, que se pueden eliminar a través de la página Mi actividad. He aquí cómo hacerlo .

dsc 1219 1557362137 cLMc column width inline

Se asegurará de que estés al tanto cuando se estén grabando cosas.

“Cuando su cámara esté encendida y envíe imágenes de video a Google, proporcionaremos un indicador visual claro (como una luz verde en su dispositivo)”

Vi esto en acción en el nuevo Nest Hub Max de Google, donde la luz verde es visible permanentemente cada vez que se usa la cámara. En este momento, la Nest Cam tiene una opción en la aplicación para apagar el LED; tal vez no desee que un intruso sepa que está siendo observado, o tal vez la luz sea demasiado brillante si está en la habitación del bebé.

Prabhu Balasubramanian, gerente de productos del grupo de Google Home, confirmó a The Ambient que la compañía está trabajando para eliminar esa opción y reemplazarla con una opción para atenuar el LED, en lugar de apagarlo.

“Tu cámara envía imágenes de video a Google solo si tú o alguien en tu casa ha encendido explícitamente la cámara o habilitado una función que lo necesita (como el monitoreo de Nest Cam). Siempre puedes apagar la cámara”.

Aún tendrá que inhabilitar la personalización de anuncios

“Mantenemos sus grabaciones de audio separadas de la publicidad y no las usamos para la personalización de anuncios, pero cuando interactúa con su Asistente por voz, podemos usar el texto de esas interacciones para informar sus intereses en la personalización de anuncios “.

Cuando los usuarios interactúan con el Asistente por voz, Google usa esos datos para recomendar anuncios, a menos que usted le indique que no lo haga. La opción está ahí para apagarlo, pero esta sigue siendo una situación de exclusión voluntaria en lugar de suscripción voluntaria. Aún así, es mejor que no poder optar por no participar en absoluto. A continuación, se incluyen instrucciones para desactivar la personalización de anuncios.

dsc 1205 1557272490 is4b column width inline 1557440830 3IiY column width inline

(La mayoría) de los datos de Face Match permanecerán en el dispositivo

Google tomó una decisión interesante y muy bienvenida el año pasado al presentar una pantalla inteligente sin cámara: el Home Hub. Pero ahora está lanzando un dispositivo más grande, el Nest Hub Max, que incluye una cámara para videollamadas y seguridad del hogar.

Una de las nuevas funciones que hace uso de esta cámara es Face Match, una función que usa la cámara para reconocer quién se acerca al orador y mostrar información que es relevante para ellos. Google dice:

“Nest Hub Max ofrece funciones de detección de cámara en el dispositivo que te ayudan a personalizar y controlar tu experiencia en función de lo que ve la cámara, como Face Match (que ayuda a que tu dispositivo te reconozca) y Quick Gestures (que te ayuda a controlar tu dispositivo). Una vez habilitadas, estas funciones de detección de cámara en el dispositivo no envían videos o imágenes desde su Nest Hub Max a Google “.

Las palabras clave aquí son “una vez habilitado”. Más abajo en la página, Google dice que cuando los usuarios configuran Face Match, usarán su teléfono para tomar fotos de su rostro, creando un modelo que se envía a Google. Puede revisarlos y eliminarlos yendo a su página de Actividad de Google , lo que debería significar que están eliminados de los servidores de Google.

Necesitará su permiso para compartir grabaciones de video / audio con otros

En cuanto a las grabaciones de video y audio, Google tiene una redacción muy similar:

“Solo compartiremos grabaciones de audio de sus dispositivos con aplicaciones y servicios de terceros que funcionen con nuestros dispositivos si usted o un miembro de su hogar nos da permiso explícitamente, y solo le pediremos este permiso para brindar un experiencia de un socio aprobado (como un proveedor de servicios de seguridad para el hogar) “.

“Solo compartiremos secuencias de video con aplicaciones y servicios de terceros que funcionen con nuestros dispositivos si usted o un miembro de su hogar nos da permiso explícitamente, y solo le pediremos este permiso para brindar una experiencia útil a un socio aprobado (como un proveedor de servicios de seguridad para el hogar) “.

Works with Nest utilizó una API abierta que permitió a los socios crear fácilmente compatibilidad con sus dispositivos. Esa API se está eliminando en el nuevo orden mundial (que es lo que romperá la conectividad con servicios como IFTTT y causará dolores de cabeza a otros usuarios).

Pero esto también significa que las empresas de terceros en el programa ya no recibirán datos de sus dispositivos Nest, a menos que se unan al programa Works with Google Assistant y usted haya permitido el acceso. Un ejemplo que ofrece Google de dónde podría suceder esto es compartir videoclips de una cámara Nest con el servicio de seguridad de su hogar.

Google dice que va a ser más restrictivo con respecto a las empresas que incorpora a su programa de socios Works with Google Assistant, es decir, probablemente será un grupo más pequeño de socios de confianza. Esta cláusula no explica eso, pero señala que Google aún requerirá su permiso explícito para compartir datos con otras empresas.

nest cam review 1551107206 feax column width inline 1557440757 ByQI column width inline

Pero los datos del sensor todavía van a la nave nodriza

“Nuestros dispositivos incluyen sensores ambientales y de actividad que detectan información sobre el entorno de su hogar y lo que sucede en él, como el movimiento, si alguien está en casa o no, la luz ambiental, la temperatura y la humedad. Los datos de estos sensores, que se envían regularmente a Google sirve para una variedad de propósitos, como ayudar a su hogar a cuidarlo mejor, ayudarnos a mejorar sus dispositivos y servicios y mantenerlo informado “.

Cuando se trata de sensores que rastrean cosas como la luz ambiental, la temperatura y la humedad , no habrá forma de evitar que Google tome esta información. La justificación de la compañía es que beneficia la experiencia de su hogar inteligente y, si bien eso es cierto en parte, también se usa para obtener información más general. Por ejemplo, este bit:

“Usamos datos de sensores para ayudarnos a solucionar problemas y mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad de nuestros dispositivos y servicios; por ejemplo, usamos datos de temperatura y humedad de nuestros dispositivos para medir el impacto de las condiciones ambientales en la vida útil de la batería “.

Google dice que la regla de compartir datos con terceros todavía se aplica a los sensores, por lo que si bien no tiene la opción de que Google tome estos datos, aún tendrá la opción de lo que se transmite a otras empresas. Prabhu Balasubramanian nos dijo que la compañía también mantiene todos esos datos separados de la publicidad, lo que será importante para los usuarios de Nest que están a punto de convertirse en parte completa de Google. Esto también se explica en la sección de preguntas y respuestas: “No utilizamos datos de sensores ambientales y de actividad para la personalización de anuncios “.

Google tiene una guía de sensores en dispositivos Google Nest, que detalla los detalles de lo que hacen todas las cámaras, micrófonos, etc.

Los usuarios de Nest aún pueden revisar y eliminar imágenes una vez que hayan fusionado sus cuentas

Debería ser un hecho, pero es bueno ver que Google presenta este:

“Cuando se almacenan imágenes de video en su cuenta de Google (por ejemplo, mediante una suscripción a Nest Aware), puede acceder a estas imágenes, revisarlas y eliminarlas en cualquier momento”

Ok Google, demuéstralo

Esta no es una lista exhaustiva de los nuevos términos de privacidad de Google, solo los más importantes. Y, en su mayor parte, parece que Google realmente está siendo más transparente en la forma en que maneja sus datos, al tiempo que brinda a las personas más opciones en lo que comparten con la empresa.

Pero necesitamos que Google siga comprometido con estos principios. Después de todo, puede cambiar estos términos en cualquier momento. Tal vez sea solo yo, pero siento que la gente se está dando cuenta de cómo las empresas de tecnología están manejando sus datos, lo que con suerte significa que más personas llamen a la empresa si se queda corta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario