Anki: Creador del Robot Vector Impulsado por Alexa

28514 posts.homepage preview md

Anki, la compañía de robótica detrás del bot Vector con tecnología de Alexa, está cerrando.

En noticias reportadas por primera vez por Recode, la compañía anunció que cerraría puertas y despediría a unos 200 empleados, citando la falta de financiamiento como la razón.

Lea esto: Revisión de Anki Vector

Es una gran lástima: Anki ha estado construyendo bots desde 2013, comenzando con los autos de carreras Anki Drive que funcionan con teléfonos inteligentes y pasando a bots más autónomos, incluidos Cozmo y, más recientemente, Vector.

La compañía había vendido 1.5 millones de bots hasta agosto pasado y ha recaudado en fondos de capital de riesgo, pero no fue suficiente para mantener a flote la compañía. Además, un acuerdo financiero “significativo” con un inversor, que habría mantenido a la empresa apuntalada, fracasó.

Recode informó que Microsoft, Amazon y Comcast habían mostrado interés en adquirir Anki y aún no se sabe qué pasará con la tecnología de la compañía.

Más es una pena, ya que ha llegado el momento de que empresas como Anki se abalancen sobre la casa inteligente. Anki incluso incorporó a Alexa en su reciente bot Vector, del que éramos fanáticos, incluso lo llamamos “una señal de lo que vendrá”. Amazon expresó recientemente su interés en poner IA dentro de un cuerpo de robot.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario