Apple, Google, Amazon y Zigbee Unidos al Connected Home

29770 posts.homepage preview md

Los grandes de la tecnología se han asociado con Zigbee Alliance para crear el proyecto Connected Home over IP; una iniciativa que, según nos dijeron, “simplificará el desarrollo para los fabricantes y aumentará la compatibilidad para los consumidores ” en el mundo del hogar inteligente.

Empresas como Apple, Google y Amazon se unen a Zigbee Alliance para el nuevo protocolo, que se basa en la creencia compartida de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar.

Enfrentamiento: Netatmo Presenta la Alarma de Humo Inteligente

Si no está familiarizado con Zigbee Alliance, en sí misma es más o menos un quién es quién en el mundo del hogar inteligente con personas como Ikea, Legrand, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy y Wulian. involucrados, por lo que el nuevo proyecto realmente cubre un espectro masivo del mercado.

El proyecto se ha configurado para facilitar que las marcas y los fabricantes creen dispositivos que sean compatibles con Alexa, Siri, Google Assistant.

Una declaración de Apple dice que el nuevo protocolo “complementará las tecnologías existentes, y los miembros del grupo de trabajo animan a los fabricantes de dispositivos a seguir innovando utilizando las tecnologías disponibles hoy”.

“Hoy en día no existe un estándar abierto ampliamente adoptado para el hogar inteligente que se base en IP y, sin embargo, IP es el protocolo de Internet y es la capa de red más común utilizada en nuestros hogares y oficinas”, explica la página de inicio del nuevo sitio web ConnectedHomeIP. .

“Con IP, los mensajes se pueden enrutar a través de redes independientemente de las capas físicas y de enlace subyacentes, y hay una amplia infraestructura y algoritmos probados en batalla para realizar el enrutamiento, la conmutación y el firewall de formas sólidas y resistentes. En consecuencia, IP es una forma ideal de entregar seguridad y privacidad de extremo a extremo en la comunicación entre un dispositivo y otro dispositivo, aplicación o servicio “.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario