Apple HomeKit: Todo lo que Necesita Saber

26204 posts.homepage preview md

HomeKit es el sistema de hogar inteligente de Apple , que ofrece una plataforma para que los usuarios de sus dispositivos iOS tomen el control de su hogar conectado.

Ejecutado completamente a través de la aplicación Home de Apple, HomeKit no requiere que tenga un dispositivo central o concentrador para ejecutar una casa inteligente. Todo lo que necesita es un iPhone, iPad o Mac; aunque agregar un hub como un Apple TV o HomePod abrirá algunas características excelentes.

A continuación, explicaremos los aspectos básicos de Apple HomeKit, cómo empezar con el sistema y, fundamentalmente, si es la plataforma adecuada para su hogar inteligente.

¿Qué es Apple HomeKit?

Apple HomeKit es una plataforma integrada en iOS para controlar su hogar inteligente. La idea es simple: en lugar de tener una tonelada de diferentes aplicaciones inteligentes para el hogar en su teléfono que no se comunican entre sí, HomeKit las reúne a todas, ofreciendo control al frente y al centro de sus dispositivos, así como a través de Siri en su iPhone. , iPad, Apple Watch , HomePod y computadora Mac.

Pero esa es solo la mitad de la historia. Hay dos elementos en Apple HomeKit: HomeKit en sí es un estándar: una tecnología de software de fondo que los dispositivos deben cumplir para obtener acceso al club. Entonces Apple Home es su contraparte para el usuario, una aplicación de iOS que encontrará en iPhones, iPads y computadoras Mac.

Vamos a abordar todo esto a medida que avancemos. Desde dispositivos compatibles hasta el uso del Apple TV como su hub HomeKit, lo explicaremos todo.

homekit1 1515095186 SU1Q full width inline

¿Cómo funciona HomeKit?

Para hacer una casa inteligente Apple HomeKit, primero necesita dispositivos compatibles. Empaque algunos de esos y podrá comenzar a construir su sistema.

En los primeros días, los dispositivos HomeKit eran pocos y distantes entre sí y bastante complicados de configurar, pero Apple ha ampliado su alcance y simplificado su proceso de incorporación y ahora hay cientos de dispositivos en casi todas las categorías.

Dicho esto, HomeKit sigue siendo uno de los ecosistemas de hogares inteligentes más complicados para que los fabricantes pongan en funcionamiento su tecnología, pero mucho de eso se debe a los estándares de seguridad y cifrado súper altos de Apple.

Casi todos los dispositivos HomeKit se agregan usando la aplicación Home para escanear un código HomeKit único de seis cifras que se encuentra en su dispositivo compatible o en su caja o manual. Se siente un poco arcaico en comparación con Amazon Alexa y SmartThings de Samsung, que solo escanean su red para encontrar dispositivos, pero es un pequeño precio a pagar por una seguridad sólida.

Una vez emparejados, los dispositivos aparecen en la aplicación Apple Home y se pueden asignar a las habitaciones. También puede etiquetarlos como Favoritos, lo que le brinda acceso rápido a ellos cuando abre la aplicación, desde el Centro de control y también en la pantalla de bloqueo si lo desea.

Lo que puede hacer con cada dispositivo en la aplicación Home depende de la categoría en la que se encuentre. Los sensores ofrecerán una lectura en vivo (verificar que una puerta esté cerrada, si se detecta movimiento, cuál es la temperatura) y puede encender / apagar las luces y enchufes, bloquear / desbloquear puertas directamente desde el Centro de control.

Apple controla las capacidades de cada dispositivo que agregas, por lo que todas las cerraduras, luces y enchufes de las puertas funcionarán de la misma manera en la aplicación (incluso si tienen diferentes funciones en su propia aplicación).

Hay algunos problemas prácticos con toda la configuración. La primera es que realmente debe mantener esos códigos de HomeKit a salvo si necesita volver a agregar dispositivos más adelante. En casos excepcionales, puede generar nuevos códigos para algunos dispositivos desde sus propias aplicaciones, pero es una molestia y, en general, solo se aplica a los dispositivos existentes que se han actualizado para agregar compatibilidad con HomeKit, como las bombillas inteligentes Lifx más antiguas .

Debido a los requisitos de seguridad, muchos dispositivos que agregan HomeKit requieren un concentrador actualizado, lo que causó dolores de cabeza a los primeros usuarios de Philips Hue en 2015, que necesitaban desembolsar € 49,35 por un nuevo concentrador para disfrutar de la integración de HomeKit.

Pero hay una ventaja. Debido a que los fabricantes de HomeKit deben registrarse en su programa MFi, la seguridad es bastante infalible, y aquellos que quieran asegurarse de que su hogar inteligente esté protegido de intrusiones deben considerar sus méritos.

138653 smart home news tado third gen system adds multi room control plus homekit and echo compatibility image1 ilft2gqev1 1515095462 GqR4 full width inline

Los mejores dispositivos compatibles con HomeKit

Afortunadamente, las mareas finalmente están comenzando a cambiar para HomeKit y hay algunas opciones fantásticas cuando se trata de elegir los mejores dispositivos domésticos inteligentes para trabajar dentro del ecosistema de Apple.

Ahora estamos viendo un flujo constante de nuevos dispositivos compatibles con HomeKit, lo que nos acerca al punto en el que puede satisfacer la mayoría de las necesidades de un hogar inteligente con HomeKit.

Estos son algunos de nuestros dispositivos compatibles con HomeKit favoritos (para una inmersión más profunda en estos y algunos de nuestros otros productos favoritos, consulte nuestra guía de los mejores dispositivos HomeKit ):

Philips Hue

¿Por qué querrías una iluminación violeta en el dormitorio y fucsia en la sala de estar? Porque puedes, por supuesto. Los colores y el brillo ahora se pueden controlar dentro del ecosistema de Apple a través de Siri y, si ya es un usuario de Hue, es sencillo transferir toda la información necesaria de su antiguo puente.

Termostatos inteligentes Ecobee

El Ecobee3, Ecobee4 y el Ecobee SmartThermostat utilizan HomeKit al máximo, no solo permitiéndote controlar la calefacción de forma remota, sino también permitiéndote aprovechar la geovalla, los disparadores, las escenas de la plataforma y una amplia gama de funciones basadas en HomeKit. Incluso puede usar los sensores remotos de Ecobee como activadores para las automatizaciones de HomeKit.

Víspera

Eve se ha dedicado a crear dispositivos para Apple HomeKit y su aplicación es una excelente opción para usar en lugar de la aplicación Home de Apple, ya que ofrece algunas funciones más avanzadas y le permite crear automatizaciones más complicadas.

La gama Eve es una de las más completas del mercado HomeKit e incluye sensores de movimiento, cámaras de seguridad, sensores de puertas / ventanas, sensores de temperatura, enchufes, válvulas de radiador e interruptores de luz.

Paneles Nanoleaf Light + Canvas

Nanoleaf Light Panels es un sistema de iluminación modular que puede pegar en sus paredes y ventanas para hacer hermosos diseños. Viene como un conjunto de triángulos que brillarán y / o destellarán los colores que desee y, para colmo, está completamente controlado por voz.

Además, Nanoleaf es una de las primeras marcas en agregar Thread a la mezcla de HomeKit; más sobre eso en un momento.

Termostato inteligente Tado

El termostato inteligente de Tado, su receptor inalámbrico y sus termostatos de radiador inteligente funcionan con Apple HomeKit. Las válvulas de radiador adicionales significan que puede configurar zonas alrededor de su casa y Tado pone un gran énfasis en la ubicación geográfica para que a medida que se acerque a su hogar, su sistema comience a calentar su hogar para que esté listo.

best homekit lock 2020 1591704538 yaLp column width inline 1

August Wifi Smart Lock

A pesar de su tamaño más pequeño, la cerradura incluye una característica adicional: WiFi integrado, por lo que no es necesario un puente o un concentrador doméstico inteligente para controlarlo cuando está fuera de casa. Sin embargo, la función WiFi es opcional, si prefiere limitarse al control Bluetooth cuando esté cerca.

Aún obtienes la característica de desbloqueo automático característico de August, donde tu puerta se desbloqueará automáticamente a medida que te acerques, junto con todas las demás características que hacen de August la cerradura inteligente con más funciones del mercado, incluida la configuración de bloqueo automático y DoorSens que dice usted si su puerta está abierta o cerrada antes de cerrarla.

p1110085 1558991685 kj6q column width inline 1578639988 iAi9 column width inline 1

Arlo Ultra

Con la integración de HomeKit, podrá ver sus cámaras y sus transmisiones en vivo en la aplicación Home, así como también podrá configurar notificaciones enriquecidas que pueden incluir videoclips. Sin embargo, no es HomeKit Secure Video.

Vista circular de Logitech

Logitech Circle View viene con HomeKit Secure Video; la primera cámara Logitech en hacerlo.

El cifrado se realiza en el dispositivo local antes de enviarse a la nube, lo que significa que Apple no puede acceder a él aunque quisiera. El dispositivo local es su concentrador HomeKit, ya sea un HomePod, iPad o Apple TV. La otra cosa que le sucede a las imágenes, antes de que las disparen al gran iCloud en el cielo, es que se analizan. Esto determina la diferencia entre personas, mascotas o automóviles antes de cifrarlo y almacenarlo.

Atenuador de caseta Lutron

Este kit de atenuación habilitado para HomeKit le permite chatear con Siri para controlar sus bombillas inteligentes, y creemos que es uno de los mejores interruptores de atenuación que existen. Necesitará el puente Caseta para conectarse a HomeKit, pero una vez que esté enganchado, puede crear escenas y horarios, así como geofencing cuando salga y entre a la casa.

27254 postshomepage preview lg 1533337910 kh52 column width inline 1

Mini enchufe inteligente Wemo

El Mini Smart Plug de Wemo es uno de los pocos dispositivos que se actualiza con el soporte de HomeKit a través del software, y no podríamos estar más felices. El Smart Plug también funciona con Google Assistant y Alexa.

Naturalmente, podrá controlar su dispositivo desde cualquier lugar e incluso usar su asistente de voz en caso de que no desee sacar esa aplicación de Inicio. Sin embargo, la mejor característica puede ser lo pequeño que es.

smoke 1578641100 fBQo column width inline 1

Primera alerta Onelink Smoke & CO

Safe & Sound es el detector inteligente de humo y CO más elegante de First Alert, pero le recomendamos la versión Smoke & CO para ahorrar unos cuantos dólares.

También recibe notificaciones telefónicas remotas si el sistema detecta algo mal en su hogar, lo que en realidad no obtendrá con el modelo más premium.

motion sensor 1 1558103077 ok23 column width inline 1559056246 xyze column width inline 1

Sensor de movimiento Fibaro

El sensor de movimiento superior de Fibaro, que se parece mucho al Ojo de Sauron, detecta el movimiento y también funciona como sensor de temperatura: coloque uno junto a la cama y encienda las luces cuando sus pies toquen el suelo.

Con HomeKit puede hacer que aparezcan alertas en su iPhone cuando se detecte movimiento y también puede integrar la detección de movimiento en las automatizaciones de HomeKit.

Controlador de puerta de garaje MyQ

Con el controlador de puerta de garaje MyQ conectado a su abridor de puerta de garaje existente, puede decir esas seis palabras mágicas y la vida parecerá mucho más simple.

Sí, puede usar el control remoto en su visor, pero esto es simplemente más genial, además puede verificar el estado de su puerta desde cualquier lugar, e incluso hacer que HomeKit cierre la puerta automáticamente cuando se aleja.

Seguridad inteligente de la residencia

Si está buscando un sistema de seguridad para el hogar inteligente de bricolaje, sus opciones nunca han sido mejores. Pero si lo que es importante para usted es la parte “inteligente” de un sistema de seguridad inteligente para el hogar, entonces el sistema Abode Smart Security debería ser el primero en su lista.

Con la integración de HomeKit, puede controlar su sistema por completo a través de la aplicación Home, incluida la configuración de automatizaciones y geofencing para armar y desarmar, y ver video (aunque no HomeKit Secure Video). Con HomeKit, esencialmente obtiene todos los beneficios de las funciones de pago de Abode sin tener que pagar.

screen shot 2019 08 15 at 23934 pm 1565905353 af37 column width inline 1605542532 MdZq column width inline

Cámaras de seguridad HomeKit Secure Video

Las cámaras de seguridad inteligentes solían ser un área en la que Apple estaba muy por detrás de sus rivales, pero la cantidad de dispositivos que se ofrecen dentro de la plataforma ha crecido exponencialmente en los últimos 12 meses y la llegada de HomeKit Secure Video solo significará que continuará creciendo hasta el 2021. .

La función cambia la forma en que las cámaras de video funcionan con HomeKit y, con el tiempo, se espera que anime a más empresas a hacer compatibles sus cámaras de seguridad inteligentes .

Secure Video es una forma de almacenar ese metraje en los servidores de Apple con la tranquilidad de que no será visto por miradas indiscretas, ni siquiera por los de Apple. Cuando se captura el metraje, se encripta de un extremo a otro y luego se envía al iCloud, donde permanecerá, de forma segura. Una vez allí, solo usted y cualquier persona a quien invite a ver podrán verlo.

Lea nuestra guía de video seguro de HomeKit para obtener más información.

screen shot 2018 01 04 at 191928 1515095616 KKu1 full width inline

Usando la aplicación Apple Home

Cuando se lanzó HomeKit por primera vez, no había ninguna aplicación, sino que utilizó aplicaciones de terceros para configurar cada dispositivo. Sin embargo, Apple pronto vio la locura de sus métodos y lanzó una aplicación para controlarlos a todos.

La aplicación Home tiene tres formas de interactuar con sus dispositivos. Está ‘Inicio’, que muestra todos sus dispositivos favoritos y sus ‘Escenas’ favoritas; ‘Habitaciones’, que agrupa los dispositivos según la habitación en la que se encuentran; y ‘Automatización’, que le permite automatizar cómo reacciona su hogar inteligente a las cosas. Por ejemplo, puede hacer que se apaguen las luces cuando salga de casa o configurar la puerta principal para que se bloquee por la noche.

En la aplicación también puede activar las notificaciones de las puertas, cerraduras y sensores de su hogar HomeKit, una especie de sistema de seguridad de facto. La aplicación también es donde puede agregar cualquier accesorio y configurar escenas y automatizaciones (más sobre eso a continuación).

Si no eres fanático de la aplicación Home, curiosamente puedes usar aplicaciones de terceros en su lugar. Eve’s es muy bueno, Fibaro también tiene uno, y hay varias opciones de pago en la tienda de aplicaciones. La ventaja de estos es que puede obtener un poco más de control sobre algunos de sus dispositivos domésticos, pero también son más complicados que la aplicación Home.

Creando escenas y automatizaciones

Una de las mejores características de la aplicación Apple Home es la capacidad de crear ‘Escenas’, esencialmente agrupaciones de dispositivos, que se pueden controlar de una sola vez (piense en “hora de dormir” o “modo película”). Las escenas se pueden controlar por voz con Siri, por toque en la aplicación en su teléfono o reloj, o activando otro dispositivo, como un botón de inicio inteligente.

Presione el símbolo más en la parte superior derecha y elija Agregar escena . Elija los dispositivos que desea controlar tocando Agregar accesorios y luego nombre la escena antes de presionar Listo .

En la misma línea, las “Automatizaciones” le permiten automatizar el comportamiento de un grupo de dispositivos conectados dependiendo de factores como la hora del día o su ubicación (según el estado de casa / ausente de su iPhone), cuando un sensor detecta algo ( movimiento o humo) y / o cuando se controla otro dispositivo (como una puerta cerrada). La diferencia entre escenas y automatizaciones es que las escenas requieren que las active con la voz o el tacto; Las automatizaciones ocurren automáticamente.

La única excepción es que las automatizaciones también pueden activar escenas. Por lo tanto, puede configurar una Automatización que active su escena de ‘Buenas noches’ para apagar las luces inteligentes, bajar la calefacción y cerrar las puertas a las 10:30 pm todas las noches.

Para profundizar en las escenas y automatizaciones de HomeKit, lea nuestra guía sobre cómo configurar estos útiles ayudantes domésticos inteligentes.


Los mejores comandos de Siri HomeKit

Controlar elementos de su hogar por voz es una interfaz realmente natural. ¿De qué sirve una bombilla inteligente si solo puedes encenderla con tu teléfono?

El hogar inteligente de Apple funciona con Siri (aquí no hay Alexa ni Google Assistant). El asistente de voz está integrado en el iPhone, Mac, Apple Watch, Apple TV y HomePod , lo que significa que es probable que un dispositivo Siri nunca esté lejos.

Controle todos sus dispositivos domésticos inteligentes con su voz y haga que ejecuten tareas simples y más complicadas. Estos son algunos de los mejores usos de Siri en su hogar inteligente (todos comienzan con un “Oye, Siri …” ).

“Enciende las luces” o “Apaga las luces”.

“Atenúa las luces” o “Establece el brillo al 50%”.

“Establece la temperatura en 68 grados”.

“Enciende la cafetera”.

“Enciende las luces de arriba”.

“Atenúe las luces del comedor al 50%”.

“Haz que las luces de la sala de estar sean más brillantes”.

“Pon el termostato abajo en 70”.

“Establecer mi escena de la hora de dormir”.

“Abre la puerta del garaje”.

“Cierra la puerta de entrada”.

“¿Está abierta la ventana del dormitorio?”


Comparte tu HomeKit Home

Una vez que su hogar HomeKit esté configurado, es posible que desee permitir que otras personas controlen sus dispositivos. Apple hace que sea fácil compartir tu configuración con cualquier persona, para que tu cónyuge, hijo, compañero de cuarto o niñera pueda encender las luces y configurar la calefacción a su temperatura preferida.

Toque el icono de la casa en la esquina superior izquierda de la aplicación Apple Home y elija Invitar en Personas. Seleccione un contacto de la lista y luego presione Enviar invitación. Tendrán que tener una cuenta de iCloud. Cuando acepten, su aplicación Apple Home se completará con todos sus dispositivos.

Puede tener más de una casa en la aplicación Inicio, por lo que si tienen la suya propia, pueden cambiar entre las dos (o, útilmente, dejar que Apple lo haga por ellos en función de la geolocalización).

ios11 home automation hero 1515095929 ZA8G full width inline

Cómo configurar un hub HomeKit

Si está en casa con su iPhone, su kit habilitado para HomeKit funcionará sin un concentrador, pero para cualquier acceso o control remoto, necesitará un dispositivo habilitado para Wi-Fi siempre presente en su casa. La buena noticia es que la configuración del hogar inteligente de Apple aprovecha hábilmente un Apple TV, HomePod o iPad como un centro secreto para el hogar inteligente, por lo que no hay necesidad de otra caja de plástico.

Deberá tener un concentrador HomeKit si desea utilizar Automatizaciones o ver transmisiones de cámara en vivo en la aplicación Inicio, porque el concentrador realiza todo el procesamiento de estos sistemas localmente en el dispositivo (no usa la nube).

Por último, es posible que desee más de un concentrador. No hay nada de malo en habilitar todos los dispositivos compatibles que tiene como concentradores de HomeKit. Con varios hubs configurados, el hub principal principal se mostrará como conectado y los otros hubs domésticos mostrarán Standby como su estado. Se harán cargo del acceso remoto si el concentrador principal del hogar está desconectado, además actuarán como un extensor de bluetooth para dispositivos más alejados del concentrador principal. (muy útil en viviendas más grandes).

Configurar Apple TV como un centro doméstico

Un Apple TV 4K es una gran solución para un concentrador porque siempre está enchufado y es un excelente dispositivo de transmisión de video, además de que su control remoto tiene Siri incorporado para que pueda pedirle que opere los dispositivos de su hogar sin tener que alcanzar su teléfono. Sin embargo, extrañamente, no hay una aplicación Home en el Apple TV.

Para la configuración, Apple e iCloud ayudan con la mayor parte del trabajo pesado aquí, pero aquí se explica cómo agregar un Apple TV a su hogar HomeKit.

1. En su dispositivo iOS, habilite la autenticación de dos factores para su ID de Apple. Dirígete a la configuración de iCloud y asegúrate de que el acceso al llavero esté habilitado. Debería ser.

2. Deberá iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud en el Apple TV ( Configuración> Cuentas para verificar).

3. iCloud debería hacer el resto, pero puede ir a Configuración> Cuentas> iCloud para verificar si HomeKit está conectado. También puede verificar el estado de los hubs domésticos (Apple TV o un iPad) tocando en la esquina derecha de la pantalla de la aplicación Apple Home y mirando debajo de Home Hubs.

Configure el iPad como un centro doméstico

Primero, asegúrese de haber iniciado sesión en su iPad con la misma cuenta de iCloud que el resto de sus dispositivos iOS.

A continuación, vaya a Configuración > Inicio y active ‘Usar este iPad como un centro de inicio’.

Abra la aplicación Inicio y toque en la esquina superior izquierda. Luego, busque en Home Hubs para ver si su hub doméstico está conectado. Para funcionar como un concentrador de HomeKit, su iPad debe estar encendido todo el tiempo y permanecer en casa.

2020 11 09 102529 1605542153 wcpV column width inline

Configurar HomePod como un centro doméstico

Los altavoces inteligentes de Apple, HomePod y HomePod Mini, también pueden actuar como su concentrador HomeKit y, al igual que la opción Apple TV, tiene mucho sentido de usar, ya que es probable que esté estático en su hogar y esté encendido todo el tiempo.

Al igual que Apple TV, la configuración del concentrador HomeKit en el HomePod es un asunto automático; solo asegúrese de haber habilitado la autenticación de dos factores para su ID de Apple, aprobado el acceso al llavero e iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud.

Verá sus concentradores Apple HomeKit en la aplicación Inicio, y la aplicación también le dirá cuál está usando.

El HomePod Mini es en realidad el mejor Home Hub, ya que se incluye en una radio Thread, un protocolo que jugará un papel importante en el futuro de la casa inteligente.

¿HomeKit es adecuado para usted?

Obviamente, HomeKit solo es adecuado para usted si usa un iPhone (no funcionará con teléfonos Android) y, de alguna manera, se queda atrás de Alexa y Google Assistant, principalmente en términos de dispositivos compatibles y la propia inteligencia de Siri. un asistente.

Sin embargo, gracias a que Apple realizó un cambio clave al permitir a los fabricantes hacer que sus dispositivos sean compatibles con HomeKit con un cambio de software en lugar de un chip, estamos comenzando a ver más dispositivos compatibles con HomeKit en el mercado. Dicho esto, Apple todavía tiene requisitos de seguridad más estrictos que Alexa y Google Assistant, y eso continuará desacelerando el ritmo de crecimiento.

La usabilidad ha mejorado enormemente con el tiempo, y la aplicación Home es un administrador de hogar inteligente muy poderoso, que le brinda muchas más opciones de control y automatización que Alexa. En general, HomeKit está más a la par con un sistema doméstico inteligente como SmartThings o Wink, aunque todavía necesita trabajo.

Sin embargo, HomeKit es muy seguro y, una vez configurado, es una plataforma bastante a prueba de balas que, gracias a que se controla localmente y no depende de la nube, rara vez sufre de conexiones caídas o hardware temperamental.

El control de Siri es la guinda del pastel. Siempre que tenga un iPhone, Apple Watch o HomePod a mano, siempre tendrá control instantáneo sobre sus escenas y dispositivos.

26499 postshomepage preview lg 1525306052 h97m column width inline 1533311056 5c5w column width inline

Apple HomeKit: más consejos y trucos

Ponga a trabajar el HomePod y el Apple TV

Gracias a una actualización reciente, ahora puede agregar HomePod y Apple TV a automatizaciones y escenas, para que pueda comenzar a reproducir música cuando abra la puerta principal o haga que Apple TV encienda Netflix como parte de su escena Netflix y Chill.

Usa Spotify en HomePod

Finalmente, ahora puede aprovechar Spotify a través de su HomePod como un altavoz AirPlay 2 e incluso usar audio en varias habitaciones. Consulte nuestra guía para descubrir cómo.

Usa la aplicación Home para MacOS

La aplicación Home de Apple para MacOS te permite ponerte al día con lo que sucede en tu hogar y controlar los dispositivos esenciales directamente desde tu escritorio.

Los atajos traen más diversión

También en iOS 13, HomeKit se ha integrado con la aplicación Atajos de Apple para que pueda vincular las funciones de su teléfono a su hogar. Por ejemplo, puede encender las luces cuando apaga la alarma o integrar CarPlay de Apple en los automatismos de su hogar.

Haga su televisor inteligente más inteligente

Algunos modelos de televisores inteligentes de LG, Vizio y otros ahora son compatibles con HomeKit. Esto significa que el televisor aparece en la aplicación Home como un dispositivo y se puede controlar desde allí: enciéndalo o apáguelo, controle el volumen y cambie las entradas HDMI. También puede usar Siri para controlar el televisor, agregarlo a Escenas y Automatizaciones, así como usar el centro de control de su iPhone como control remoto del televisor.

Agregar HomePod a Sonos

Sonos y HomePod finalmente funcionan juntos, por lo que puede aprovechar el uso de varias habitaciones sin invertir en una configuración completamente nueva. Consulte nuestra guía para que funcione.

Controla tu HomePod con tu iPhone

HomePod se controla principalmente a través de Siri, pero para esos momentos incómodos, su iPhone también puede desempeñar un papel crucial para detener, iniciar, pausar y controlar el volumen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario