Apple HomePod Mini está Listo para Thread

30099 posts.homepage preview md

Eche un vistazo a la hoja de especificaciones del nuevo HomePod Mini y hay una inclusión interesante que no se mencionó realmente durante el gran evento de lanzamiento.

El hilo se enumera en las comunicaciones inalámbricas que admite.

Apple nos ha confirmado que la inclusión de una radio Thread es más un diseño a prueba de futuro que algo inmediato, aunque aparentemente hay un par de dispositivos compatibles en proceso.

Thread aún está en pañales y Apple ha declarado que todos los dispositivos domésticos inteligentes deberán ser compatibles con HomeKit para funcionar con el nuevo Mini.

Nadie prestó atención a The Thread Group antes de que Apple se uniera en agosto de 2018; un grupo de empresas que admiten un protocolo de red en malla de bajo consumo denominado Thread .

Al igual que Zigbee y Z-Wave , Thread puede conectar todos sus dispositivos en una malla gigante. A diferencia de Zigbee y Z-Wave, Thread no requiere un concentrador para conectarlos.

Los dispositivos se conectan entre sí sin un solo punto de falla, lo que también significa que la red puede recuperarse automáticamente. Entonces, si un dispositivo falla o una conexión se vuelve irregular, la red puede ajustarse y continuar sin romperse.

Lo más importante es que Thread es interoperable por diseño. Utiliza estándares abiertos como IPv6 y una base 6LoWPAN. Traducción: todos sus dispositivos podrían comunicarse entre sí, sin importar el fabricante.

Thread puede admitir varias capas y podría desempeñar un papel importante en el proyecto Hogar conectado a través de IP; una iniciativa a la que se unió Apple a fines del año pasado, junto con empresas como Google y Amazon, que nos dicen que “simplificará el desarrollo para los fabricantes y aumentará la compatibilidad para los consumidores ” en el mundo de los hogares inteligentes.

El proyecto se ha configurado para facilitar que las marcas y los fabricantes creen dispositivos que sean compatibles con Alexa, Siri, Google Assistant.

Así que la inclusión de una radio Thread en el nuevo altavoz inteligente de Apple es un primer paso prometedor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario