Apple Vendió 600.000 HomePods

26859 posts.homepage preview md

Amazon se adelantó a todos los demás en el mercado de los altavoces inteligentes con el Echo , pero ¿cómo cambiará el mercado ahora que Apple está en él con el HomePod ? Hasta ahora, los informes han señalado que el HomePod es una decepción de ventas , aunque Apple no está revelando cifras.

Según los últimos datos de Strategy Analytics, el HomePod vendió 600.000 unidades en el primer trimestre de 2018. Eso no es exactamente mucho, pero tenga en cuenta que también se lanzó en febrero, lo que le da menos tiempo para acumular ventas en comparación con sus dos principales competidores. Google Home y Amazon Echo.

De hecho, no fue suficiente para colocarlo entre los tres primeros. Alibaba quedó en tercer lugar, moviendo 700.000 unidades de su nuevo altavoz inteligente. Mientras tanto, Amazon se ubicó en la cima del mercado, moviendo 4 millones de parlantes inteligentes, lo que le dio el 43,6% de la participación de mercado. Si bien Amazon vendió 2 millones de unidades más que en el primer trimestre de 2017, también perdió una gran cantidad de participación de mercado, pasando del 81,8% al 43,6%.

Google, por otro lado, cambió 2,4 millones de unidades. Eso es 1,1 millones de unidades más que el primer trimestre de 2017, lo que eleva su participación de mercado al 26,5% en 2018 en comparación con el 12,4% de 2017. El éxito de Google en altavoces inteligentes, además de los nuevos participantes de Alibaba, Apple, Xiaomi y otros, es la razón por la que la cuota de mercado de Amazon ha aumentado. se desplomó año tras año.

Amazon se ha estado alejando, presentando Echos en diferentes factores de forma y puntos de precio. Google ha estado haciendo lo mismo, aunque a menor escala, y hasta ahora solo el Home Mini y el Max se han unido al altavoz doméstico “normal”. Apple, mientras tanto, ha presentado un altavoz inteligente comparativamente caro que no puede hacer tanto como sus dos principales competidores.

La buena noticia en general es que el juego de altavoces domésticos inteligentes es más que una moda. Juntas, todas las empresas han vendido la friolera de 9,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2018. En el mismo trimestre del año pasado, Google y Amazon se combinaron por 2,4 millones de unidades. No solo hay más jugadores en el juego, sino que los jugadores establecidos se venden mejor que nunca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario