Cómo Conectar IFTTT con Alexa y Google Assistant

27503 posts.homepage preview md 1

IFTTT (If This Then That) es una forma increíblemente ingeniosa de hacer que todos los bits de tecnología de su hogar se comuniquen entre sí. Porque si bien su altavoz inteligente puede hablar con su termostato , es posible que no funcione bien con esa alarma de humo inteligente recién instalada .

No temas, IFTTT está a la mano para resolver estos problemas. Con solo un puñado de ‘applets’ cuidadosamente seleccionados, puede hacer que esa casa inteligente funcione dos veces mejor.

Eso incluye el Asistente de Google y Alexa , los cuales se pueden conectar a IFTTT para que pueda crear sus propios comandos especiales usando su altavoz Echo o Google Home. A continuación, le mostraremos cómo conectarlos y señalaremos un par de diferencias clave entre ellos.

Cómo conectar IFTTT con Alexa

Estamos a punto de volverte loco aquí: no necesitas habilitar una habilidad IFTTT para usarla con Alexa. De hecho, ni siquiera hay una habilidad para usar si la quisieras. En su lugar, desea hacer lo siguiente.

1) Vaya a la página del canal de IFTTT Alexa y haga clic en ‘Conectar’. Alternativamente, busque Alexa en la aplicación IFTTT.
2) Inicie sesión en su cuenta o cree una.
3) Luego se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Amazon para vincular los dos. Asegúrese de estar usando la misma cuenta que está vinculada a su (s) Echo (s). En este punto, Amazon puede pedirle que verifique su cuenta con un correo electrónico o mensaje de texto.
4) Otorgue permiso a IFTTT para conectarse cuando se le solicite.

screen shot 2018 09 16 at 94253 am 1537087546 2ckg column width inline 1

Hecho. Fácil. Ahora puede empezar a jugar con los applets que se ofrecen. Recomendamos probar algunos básicos para acostumbrarse a cómo funciona todo. Para habilitar un subprograma es tan fácil como seleccionarlo y presionar el botón “Activado”, pero muchos le permitirán modificar los detalles. Por ejemplo, el applet para que Alexa llame a su teléfono le permitirá elegir la frase que desea usar.

La clave de IFTTT es hacer que sus applets funcionen como una máquina hábil y no crear más problemas de los que tenía al principio, especialmente cuando usa applets que le envían correos electrónicos o recordatorios. Algunos de nuestros applets favoritos de Alexa incluyen uno que hace parpadear nuestras luces cuando un temporizador Echo llega a cero (ideal para cuando estás cocinando) y uno que sincroniza nuestra lista de compras de Alexa con nuestro teléfono inteligente.

Cómo conectar IFTTT con Google Home

Para conectar el Asistente de Google en lugar de Alexa, siga el procedimiento anterior pero desde la página del Asistente IFTTT . Nuevamente, no necesita habilitar nada en el altavoz de Google Home.

Una de las mejores cosas de usar IFTTT con el Asistente de Google es la integración para los usuarios de teléfonos inteligentes Android, como agregar un nuevo número a su lista de contactos .

Otra ventaja es que las frases se sienten más naturales de decir, ya que simplemente puede activar subprogramas con un “Hola Google”, como lo haría normalmente, mientras que usar IFTTT con Alexa requiere anteponer el comando con la palabra “activar”. No es lo peor del mundo para los usuarios de Alexa, pero preferimos el método de Google.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario