¿Las Casas Inteligentes Ahorran Energía?

29846 posts.homepage preview md

¿Las casas inteligentes ahorran energía? ¿Todos nuestros geniales dispositivos conectados realmente van a rescatar el planeta, un diseño icónico a la vez? Es un beneficio a menudo promocionado de deshacerse de sus viejos aparatos de plástico blanco en favor de nuevos y brillantes negros. ¿Pero es exacto? Si y no.

El movimiento de vida sostenible y el hogar inteligente han alcanzado la mayoría de edad juntos en las últimas décadas, disfrutando de una asociación beneficiosa pero a veces incómoda. Sí, los dispositivos domésticos inteligentes pueden ahorrar recursos. No, no todos lo harán.

Algunos, como los altavoces inteligentes siempre encendidos y las cámaras conectadas, en realidad usan más, porque no reemplazan una carga de energía, sino que agregan una ( aunque no significativa ). Otros, incluidos los termostatos inteligentes y los sistemas de monitoreo de agua y energía impulsados ​​por inteligencia artificial, están abriendo un camino hacia un futuro más brillante y verde, y ahorrándonos algo de dinero en el camino.

Inteligente no siempre es verde

27175 postshomepage preview lg 1545161084 8kmB column width inline

“No todos los dispositivos domésticos inteligentes ahorran energía, pero ciertos dispositivos, como los termostatos inteligentes Ecobee, fueron diseñados para reducir el consumo de energía”, dice Fatima Crerar, directora de Impacto Social de Ecobee. La palabra clave aquí es “diseñado”. Si bien Ecobee y Nest, pioneros del termostato conectado, afirman que sus productos pueden ahorrar hasta un 23% y un 10-15% respectivamente, probablemente no esté ahorrando tanto. La mayoría de las investigaciones sitúan las cifras entre el 1% y el 15% y, en algunos casos, el consumo de energía puede aumentar.

“Hemos visto de todo, desde ahorros realmente altos en calefacción y refrigeración, hasta aumentos en los costos de calefacción y refrigeración”, dice Nick Lange, director técnico de práctica de termostatos en VEIC , un grupo de expertos sin fines de lucro que evalúa los aspectos ambientales, económicos y beneficios sociales del uso de energía limpia y eficiente. “Con esta nueva generación de termostatos comunicantes conectados, caveat emptor . El hecho de que pueda hablar con Internet no significa que necesariamente hará un mejor trabajo para usted “.

Veredicto eBisurd: revisión de Honeywell Evohome

El problema no es el diseño, es la forma en que los usamos. Un programa piloto para la compañía eléctrica ComEd, con sede en Illinois, rastreó a aproximadamente 3,200 propietarios con un Nest instalado durante 12 meses. Los resultados encontraron que el consumo medio diario de electricidad se redujo en un 1,5%. Pero este tipo de estudios deben tomarse con varios granos de sal, dice Lange.

“La respuesta corta es que depende mucho de una serie de factores predecibles”, dice Lange. “Incluyendo lo que tenía antes y cómo lo usaba, y qué producto compra y cómo lo usa”.

Si tiene un termostato no programable y compra uno inteligente, sus ahorros de energía serán impresionantes. Si tenía un termostato programable que ajustó estacionalmente, es posible que no vea muchos cambios. Si compra un termostato inteligente y no habilita ciertas funciones, probablemente esté desperdiciando su dinero.

Sin embargo, en el lado positivo, algunos fabricantes de termostatos están mejorando activamente su tecnología para eliminar algunas de las conjeturas de las manos de los usuarios y permitir que la inteligencia del dispositivo administre de manera proactiva el uso de energía.

A fines del año pasado, Ecobee implementó una nueva función en todos sus termostatos llamada Ecobee +. Diseñado para ayudar a los consumidores a pasar a fuentes de energía limpia mientras ahorra dinero y energía, el piloto inicial limitado de Ecboee + ahorró suficiente energía en 3 meses para abastecer a más de 1,000 hogares durante un año, según la compañía.

Poner un termostato inteligente en una casa con ventanas de un solo panel es un poco como poner una tirita sobre una fisura en la presa Hoover y llamarla reparada.

Un gran cambio que trae Ecobee + es una nueva función de tiempo de uso. Si tiene un servicio público con tarifas por tiempo de uso, el termostato puede precalentar o preenfriar su hogar cuando la energía renovable es abundante y la electricidad es más barata y más limpia.

El termostato también muestra cuándo es esta hora, por lo que puede ver de un vistazo si es un buen momento para hacer funcionar otros electrodomésticos que consumen mucha energía, como una lavadora o un lavavajillas. Este tipo de tecnología proactiva, que también se ve en el programa Rush Hour Reward de Nest , promete mayores ahorros de energía.

Hoy en día, sin embargo, los datos reales sobre cuánta energía ahorra un termostato inteligente siguen siendo difíciles de conseguir. Energy Star incluso creó un proceso de certificación completamente nuevo para aplicar a los termostatos inteligentes, evitando sus mediciones de laboratorio tradicionales y, en cambio, modelando el ahorro de energía utilizando datos agregados de los hogares . Actualmente hay cerca de 50 termostatos “conectados” con calificación Energy Star, aunque no todos son dispositivos de bricolaje, algunos solo se venden a través de empresas profesionales de HVAC.

Los dispositivos conectados no pueden hacer todo el trabajo

m5 with sensor in bedroom 1580754859 96WR column width inline

Otra advertencia importante cuando se trata del ahorro de energía en el hogar inteligente es el hogar en sí. Todos los dispositivos de ahorro de energía conectados enfrentan una batalla cuesta arriba debido a décadas de construcción de edificios ineficiente. Poner un termostato inteligente en una casa con ventanas de un solo panel y sin aislamiento para reducir el consumo de energía es un poco como colocar una curita sobre una fisura en la presa Hoover y llamarla reparada.

El ahorro de energía a través de dispositivos inteligentes es una propuesta de valor más difícil cuando se moderniza una casa vieja porque, si bien un termostato Nest puede permitirle programar temperaturas menos cómodas mientras está fuera, no cambia el trabajo de los conductos de ninguna manera.

Una casa construida desde cero para ser sostenible tiene más posibilidades de proporcionar una mayor eficiencia energética, con tecnología conectada porque los sistemas se pueden integrar más fácilmente. Por ejemplo, los amortiguadores de habitación individuales se pueden administrar mediante un termostato inteligente integrado en un interruptor de luz inteligente , que también contiene sensores que pueden bajar de manera inteligente las cortinas de las ventanas para evitar la ganancia de calor solar y detectar los frentes climáticos entrantes para adelantarse al preenfriamiento o precalentamiento.

Si una casa no fue diseñada para ahorrar energía, siempre está tratando de ponerse al día

Sin embargo, dado que menos del 10% del parque de viviendas de EE. UU. Es de nueva construcción, debemos hacer lo que podamos con lo que tenemos si queremos mover la aguja en el ahorro de energía.

En una casa inteligente de bricolaje, puede apuntar a algunas de las mayores sumas de energía de la casa: los termostatos inteligentes pueden reducir una parte del 48% de las cuentas de calefacción y refrigeración del uso de energía; electrónicos, iluminación y otros electrodomésticos que consumen un 30%, se pueden mitigar con enchufes inteligentes, interruptores inteligentes combinados con bombillas LED y electrodomésticos mejor diseñados (como el horno June con sus elementos calefactores avanzados de fibra de carbono y ventiladores de convección de alto volumen que aceleran aumenta el proceso de cocción en un 25%).

Pero si una casa no fue diseñada para ahorrar energía, siempre está tratando de ponerse al día.

Otra ruta potencial para mayores ahorros es conectar retroactivamente los sistemas de una casa para que pueda vigilar mejor su uso y luego usar ese conocimiento para ayudar a que su hogar funcione de manera más eficiente.

En el CES de este año, Resideo mostró su termostato inteligente más nuevo, el termostato inteligente Honeywell Home M5 Series , que llegará más adelante en 2020. Además de actuar como un termostato inteligente, conectado a sensores de habitación que pueden monitorear la temperatura, el movimiento y la humedad, el dispositivo también puede interactuar con todos los sistemas principales de su hogar (siempre que sean fabricados por Honeywell o uno de sus socios) para proporcionar información sobre cómo usa el agua, la energía e incluso monitorea la calidad del aire.

Llevando el concepto de un centro de hogar inteligente al siguiente nivel, no se trata solo de conveniencia y comodidad, se trata de administrar de manera inteligente toda su casa a través de una interfaz.

¿Adaptarse y cambiar o…?

flo 5 1545161637 FUqc column width inline

Uno de esos sistemas es el uso del agua, y la reciente compra de Buoy por parte de Resideo , un controlador de agua para toda la casa, permite que el termostato interactúe con la plomería de su hogar y le avise sobre fugas u otros problemas, además de brindarle más conciencia sobre el uso del agua.

La boya es un concepto similar a Phyn y Moen’s Flo de Belkin , productos que afirman ayudar a reducir el uso de agua en su hogar al identificar fugas y rastrear el uso. Flo dice que su dispositivo puede ahorrar más del 10% mediante el control de la temperatura, el flujo y la presión del agua que pasa por el sistema. “El trece por ciento del agua que ingresa a nuestros hogares se pierde debido a fugas; eso es millones de galones al año ”, dice Gabriel Halimi, director ejecutivo de Flo.

Para el uso de electricidad, Sense es un dispositivo que se conecta a su panel eléctrico y aprende el uso de su hogar, identificando eventualmente patrones para volverse más eficiente. En 2018, Sense and Efficiency Vermont ejecutó un programa piloto para ver cómo la tecnología podría alentar a las personas a usar menos energía.

El piloto encontró el potencial de ahorro, o el 8% del uso doméstico promedio. “Aprendimos que a través de una contabilidad energética más precisa podríamos habilitar sistemas que ofrecieran información más precisa y comentarios personalizados, creando una relación de mayor calidad y alto rendimiento entre las personas y su uso de energía”, escribió Lange en su informe sobre el estudio para VEIC. , que investiga y evalúa programas de energía limpia.

Sin embargo, la responsabilidad sigue siendo nuestra para realizar esos cambios. “Creo que estos dispositivos, dada su inteligencia y el seguimiento de tendencias, ayudan a los propietarios a ahorrar energía”, dice Sara Gutterman, directora ejecutiva de la publicación comercial Green Builder Media . “El simple hecho de tener conocimiento de su uso y poder monitorear sus dispositivos, ya sea que se encuentre en el hogar o de forma remota, y ver las tendencias de su propio uso de energía, aporta valor y cierto nivel de ahorro”.

Conectado hoy, inteligente en el futuro

rachio 1545161937 XqBP column width inline

Si bien es posible que aún no estemos cosechando todos los beneficios de los dispositivos inteligentes, las tecnologías de hogares inteligentes son cruciales como prueba de concepto, ya que ayudan a mostrar a los constructores de viviendas y arquitectos los beneficios de incorporar la tecnología de hogares inteligentes. Con el tiempo, esos beneficios también quedarán claros para las autoridades reguladoras.

“En un futuro no muy lejano, algunos de estos dispositivos de monitoreo y ahorro de energía no serán una opción para los hogares existentes, comenzarán a escribirse en código”, dice Gutterman. “En lugares como Austin, para revender una casa existente, en realidad debe cumplir con ciertos requisitos de rendimiento energético. Parte de eso es a través de la envolvente del edificio, pero parte de eso es con dispositivos de ahorro de energía “.

Las compañías de seguros y energía también están viendo los beneficios, ofreciendo descuentos a los clientes por instalar y usar dispositivos.

Las empresas de agua se están sumando a la acción y ofrecen descuentos para los temporizadores de riego inteligentes certificados por Water Sense. Al instalar uno de estos dispositivos, que puede ajustar automáticamente los horarios de riego para las condiciones climáticas cambiantes, los propietarios pueden ahorrar mucha agua.

“Juntos, la comunidad de Rachio ya ha ahorrado más de 33 mil millones de galones”, según Julie Reeves, CMO de Rachio, el primer controlador de riego inteligente para consumidores.

Hoy, somos los conejillos de indias, proporcionando las bases para un futuro en el que la tecnología conectada podría brindar soluciones procesables

Los datos de estos dispositivos también aportan valor. Ecobee ejecutó un programa llamado Done sus datos, donde los clientes optaron por donar de forma anónima datos de uso de energía.

“Lo empaquetamos en grandes conjuntos de datos que luego compartimos con la comunidad de investigación”, dice Crerar. Un grupo de Indiana utilizó este programa para diseñar un sistema para mejorar el uso de energía. “Esta investigación encontró ahorros de energía potenciales que eliminarían la necesidad del estado de una nueva planta de energía y podrían ahorrar a los contribuyentes”, dice Crerar.

Hoy, somos los conejillos de indias, proporcionando las bases para un futuro en el que la tecnología conectada podría proporcionar soluciones procesables para resolver nuestro consumo excesivo de energía.

“Todavía estamos en las fases iniciales de lo que vamos a ver con respecto a los beneficios del hogar inteligente porque todavía estamos en el hogar inteligente 1.0”, dice Gutterman. “La tecnología y los dispositivos aún están evolucionando”. A medida que cambiemos a un hogar verdaderamente conectado, uno con sensores y sistemas avanzados que puedan comunicarse entre sí, el hogar podrá hacer de manera más autónoma para ahorrar energía.

“Eso es hogar inteligente 2.0”, dice Gutterman. Ahí es cuando el hogar inteligente se convierte en el hogar sostenible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario