Stringify Cerrándose: Aquí se Explica cómo Migrar

28636 posts.homepage preview md

El anuncio de que Stringify se cerraría fue una especie de conmoción, dejando un gran vacío en muchas casas inteligentes. Con su capacidad para construir automatizaciones complicadas, Stringify fue una forma esencial para que muchas personas administraran sus hogares automáticamente.

El gran problema con Stringify es que no hay un solo servicio alternativo que tenga la misma gama de funciones o soporte para dispositivos. Sin embargo, eso no significa que se pierda la esperanza, ya que el uso de una variedad de servicios alternativos puede ayudarlo a lograr la mayor parte, si no todo, de lo que hizo en Stringify. Las opciones principales son usar IFTTT (If This Then That), Yonomi, SmartThings y el complemento SmartThings, Webcore.

Hay dos complicaciones principales al cambiar: el soporte del dispositivo y la complejidad. Normalmente, los servicios de automatización con las reglas más simples admiten la gama más amplia de productos; los servicios más complicados tienen menos dispositivos compatibles. En última instancia, el factor limitante podría ser simplemente que no puede encontrar un servicio con las funciones adecuadas que admita los dispositivos que desea controlar.

Dicho esto, hay muchas cosas que puede hacer en Stringify que puede replicar en otros lugares. Lo que desee lograr dependerá de los flujos que tenga en ejecución en este momento, y la mejor manera de determinar qué servicio de reemplazo es el adecuado para usted es categorizar dichos flujos según su funcionamiento. Consideramos que los flujos son de uno de los cuatro tipos principales, y tomaremos cada uno por turno.

Un flujo con un solo disparador y acción

Este tipo de flujo se puede ver como, ‘Si ocurre A, entonces haz B’. Es el más simple de los tipos de automatización y es el más fácil de replicar en cualquiera de los servicios alternativos. Lo que desee lograr dependerá de la acción del disparador, pero así es como puede abordar el reemplazo de estos Flujos más simples en IFTTT, Yonomi y SmartThings.

26087 postshomepage preview lg 1558558487 iuJH column width inline

IFTTT

Este es el tipo de acción en la que IFTTT sobresale. Este servicio tiene la más amplia gama de soporte de dispositivos de cualquier servicio de automatización. Si es nuevo en esto, nuestra guía completa de IFTTT explica cómo configurar y usar el servicio. El principio básico es que tienes un disparador (la parte ‘si’) y una acción (la parte ‘entonces eso’).

Los disparadores son enormemente flexibles y pueden incluir su ubicación, una hora o incluso un dispositivo. Por ejemplo, una Nest Cam que detecta movimiento puede ser el disparador. Las acciones dependen del tipo de dispositivo, pero pueden incluir configurar un termostato a una determinada temperatura o encender algunas luces Hue. IFTTT puede manejar la mayoría de automatizaciones simples que pueda desear.

ifttt 1558558641 y6iX column width inline

Yonomi

Yonomi es una herramienta de automatización inteligente que puede hacer muchas de las cosas que hace Stringify, usando rutinas. Puede leer más sobre cómo utilizar este servicio en nuestra guía esencial de Yonomi . Las rutinas se pueden ejecutar manualmente, o pueden tener una condición de ‘cuándo’ aplicada, que le permite establecer un disparador (conocido aquí como un evento). Luego, puede configurar qué dispositivos controlar, por ejemplo, encender una luz Hue o apagar un reproductor Sonos.

Hasta ahora todo va bien, pero Yonomi se cae con una colección limitada de factores desencadenantes. Puede establecer fechas, horas y ubicaciones, pero solo un conjunto limitado de sensores puede actuar como activadores. Por ejemplo, puedes hacer que tu Nest Protect active una rutina, pero no puedes buscar movimiento en una Nest Cam.

yonomi simple 1558554158 OkuN full width inline

SmartThings

Samsung SmartThings es una plataforma mejorada que brinda control directo y automatización sobre su hogar inteligente. El soporte directo para dispositivos podría ser mejor (no hay integración de Nest, por ejemplo), aunque cuando un dispositivo no es compatible directamente, a menudo hay una integración de terceros disponible.

La ventaja de SmartThings es que sus automatizaciones son relativamente maduras y flexibles. Puede establecer una condición para que se ejecute una rutina, incluida la hora del día, el estado del dispositivo (una puerta se bloquea, una cámara detecta movimiento, etc.) y la ubicación. Luego, puede configurar la acción para controlar los dispositivos que desee, como encender las luces Hue. Más sobre eso en nuestra guía de SmartThings .

smartthings simple 1558554171 zXgr full width inline

Un Flow con múltiples acciones, solo controlando dispositivos

Es cuando los flujos comienzan a volverse más complicados que Stringify sobresale, como ser capaz de controlar múltiples dispositivos. Si tiene un flujo con un solo disparador pero múltiples acciones, se vuelve más difícil replicar lo que tiene en otros servicios, pero es posible. Aquí, estamos viendo solo los flujos que realizarían un control simple sobre múltiples dispositivos, digamos encender múltiples bombillas y enchufes inteligentes . Cubrimos usos más complicados de Stringify a continuación.

IFTTT

Los applets IFTTT pueden tener un disparador y una acción y eso es todo. Si desea que sucedan varias cosas, hay dos opciones. Primero, es posible que pueda controlar grupos de dispositivos. Por ejemplo, con las bombillas Philips Hue puede utilizar IFTTT para controlar habitaciones enteras o la función de zonas recién implementada.

Si necesita controlar diferentes dispositivos de diferentes fabricantes, entonces necesita crear un Applet para cada uno, lo que pronto puede volverse complicado y difícil de administrar. Entonces, es posible, pero no es algo que necesariamente recomendamos.

Yonomi

Yonomi le permite crear una larga lista de acciones para todos los dispositivos que son compatibles, lo que lo convierte, potencialmente, en un mejor reemplazo para Stringify. Este nivel de control le permite hacer varias cosas de una sola vez de una manera mucho más fácil que con IFTTT.

La desventaja es que todavía hay relativamente pocos eventos para Yonomi, con dispositivos limitados que pueden iniciar una rutina automáticamente, y la capacidad de usar Amazon Alexa, el Asistente de Google o los botones Logitech Pop puede no evitar esta limitación.

27362 postshomepage preview lg 1558557407 bLSx column width inline

SmartThings

SmartThings te permitirá realizar múltiples acciones, controlando dispositivos de diferentes fabricantes. Crear una larga lista de elementos para controlar le permite hacer prácticamente lo que podría hacer con Stringify.

SmartThings también tiene una amplia gama de disparadores, que pueden ser un simple dispositivo de control (presionar un botón, abrir una puerta), hasta monitorear otros dispositivos (una luz se enciende o una cámara detecta el movimiento). Nuevamente, la mayor restricción para SmartThings en este momento es la compatibilidad con dispositivos.

Amazon Alexa o Asistente de Google

Con nuestra guía para crear rutinas de Amazon Alexa (las rutinas del Asistente de Google hacen un trabajo similar), puede configurar su asistente de voz para controlar varios dispositivos de una sola vez, lo que puede permitirle replicar lo que desea hacer. Parece que Alexa también se volverá más inteligente en el futuro.

Actualmente, las rutinas se pueden activar por tiempo, voz o mediante un botón de eco, pero hay una nueva sección que buscará un dispositivo para activar una acción. Actualmente, la lista de dispositivos es muy pequeña (nuestra cerradura inteligente de Yale estaba en la lista, pero no tenía permitido controlar nada), pero es una señal de lo que vendrá.

alexa routines 1558554191 Klb4 full width inline

Un flujo con múltiples desencadenantes

Stringify le permitiría crear flujos que tendrían múltiples activadores condicionales. Entonces, por ejemplo, cuando mi Nest Cam detecta movimiento, puede encender mis luces Hue, pero solo si es de noche. Este tipo de control es lo que hizo que Stringify fuera tan poderoso, y es molesto que este tipo de cadenas no sean las más fáciles de replicar.

IFTTT

IFTTT solo permite un único disparador, por lo que no puede replicar lo que puede hacer en Stringify. En esta etapa, IFTTT es una herramienta demasiado simple para su uso.

Yonomi

Yonomi sube las apuestas con múltiples activadores de ‘cuándo’. Sin embargo, todavía existen varias limitaciones. Para empezar, cada condición ‘cuando’ es un ‘o’ no un ‘y’. Entonces, puedo encender mis luces Hue si salgo de casa o al atardecer; cualquier condición que se cumpla primero activa la regla.

Puede establecer una declaración condicional ‘pero solo si’. Esto restringe la ejecución de la rutina a menos que se cumplan las condiciones, como “Es fin de semana” o después de un tiempo establecido. Las únicas condiciones son la fecha y la hora o la ubicación, que es un poco más limitada que Stringify. Y Yonomi todavía tiene una lista bastante pequeña de factores desencadenantes.

yonomi conditional 1558554220 yq86 full width inline

SmartThings

SmartThings es aún más potente, aunque depende de la versión de la aplicación que estés usando, Classic o New. Con la aplicación Classic, puede configurar múltiples acciones de activación, pero SmartThings las trata como un ‘o’ no un ‘y’. Con la nueva aplicación, puede establecer múltiples condiciones para una Automatización, estableciendo si todas o cualquier condición deben coincidir. Eso es mucho más poderoso, ya que puede construir muchas de las reglas que podría con Stringify.

Sin embargo, todavía existen algunas limitaciones. Con la aplicación inteligente de iluminación inteligente, existe la opción de restringir la ejecución de una regla según criterios adicionales. Al configurarlo para que las luces de nuestro jardín solo se enciendan cuando la puerta de la oficina estuviera cerrada después del atardecer, SmartApp ignoró la opción.

Puede configurar modos en SmartThings para evitar esto, ejecutando rutinas solo en ciertos modos. Sin embargo, construir la lógica para cambiar entre modos se vuelve realmente complejo.

smartthings conditions 1558554232 ron7 full width inline

Flujos complejos con múltiples acciones y controles

Stringify estuvo en su mejor momento con las reglas más complicadas. Por ejemplo, podría tener un modo nocturno que apague los parlantes y luego encienda las luces del pasillo para que se vaya a la cama, apagando las luces 15 minutos después. No puede hacer este nivel de automatización directamente con ninguno de los servicios que hemos enumerado.

La opción más cercana es Webcore para SmartThings, que le brinda una poderosa herramienta de secuencias de comandos para ejecutar su hogar automáticamente. Es un poco complicado de configurar e instalar, aunque las instrucciones de instalación oficiales de Webcore le ayudarán a completar la mayor parte. Descubrimos que teníamos que instalar Webcore en SmartThings Classic para que estuviera disponible en New SmartThings. También tuvimos que eliminar todas las ubicaciones menos una para que el control funcionara.

Una vez instalado, Webcore le ofrece un lenguaje de secuencias de comandos más complicado que le permite hacer prácticamente lo que quiera. Y puede crearlos desde un navegador web, lo que facilita las cosas.

webcore 1558554245 VOUH full width inline

Por ejemplo, creamos un par de reglas más complicadas para controlar nuestra oficina y jardín. Nuestra primera regla dice, cuando Webcore detecta que la cerradura inteligente de nuestra oficina se ha desbloqueado, apague un enchufe inteligente para evitar que nuestra cámara nos grabe y, si es después del atardecer, encienda las luces de la oficina. Nuestra segunda regla dice, cuando la oficina esté cerrada, apague las luces de la oficina y encienda el enchufe inteligente para que la cámara grabe y, si es después del atardecer, encienda las luces del jardín y luego apáguelas automáticamente después de 10 minutos. .

Webcore es bastante sorprendente y ofrece niveles de control aún mayores que los de Stringify, pero el principal factor limitante es que todavía hay un conjunto relativamente pequeño de dispositivos que puede controlar a través de SmartThings.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario