Altavoz Inteligente de Facebook No Hará que se Revele el F8

26639 posts.homepage preview md

Estábamos bastante entusiasmados con los informes de un altavoz inteligente de Facebook en febrero, pero parece que la compañía ha dejado de lado los planes en medio de la tormenta sobre el uso de los datos de la red social.

Corrían los rumores de que un orador inteligente de Facebook podría mostrarse en la conferencia F8 de la compañía el 1 de mayo, pero un nuevo informe de Bloomberg ha puesto fin a eso.

Digitimes informó que dos dispositivos domésticos inteligentes, con nombre en código Fiona y Aloha, se lanzarían en julio “a más tardar”. Se dijo que los dispositivos, que parecen parecerse al Amazon Echo Show al menos en la descripción, tienen una cámara orientada hacia adelante en el dispositivo, para el chat de video antes mencionado, que también contará con reconocimiento facial.

No significa que no veremos un altavoz inteligente de Facebook este año; de todos modos, no se lanzaría hasta la segunda mitad de 2018.

Para aquellos que han estado viviendo bajo una roca, Facebook se ha visto sacudido por un escándalo en el que una empresa llamada Cambridge Analytica recopiló datos de la plataforma a través de encuestas y los usó para apuntar a personas políticamente sensibles con desinformación en las campañas de Trump y Brexit. Eliminó miles de millones del valor de la red social y generó un hashtag #deletefacebook.

También ha creado un problema importante en torno a los datos: qué se almacena y quién tiene acceso a él. Y cuando se trata de que Facebook ponga parlantes inteligentes, que en realidad son dispositivos de escucha, no es de extrañar que la compañía se esté retirando de sus planes, al menos por ahora.

La noticia también destaca otro estudio intrigante de esta semana. Una encuesta realizada por Reuters en los EE. UU. Reveló que es mucho más probable que los usuarios de las redes sociales confíen sus datos en Amazon que en Facebook. El 66% de los usuarios confiaba en que Amazon obedeciera las leyes sobre información personal, mientras que solo el 41% podía decir lo mismo de Facebook.

Todos los ojos estarán puestos en F8 para ver cómo Facebook responde al aluvión de prensa negativa sobre su red, pero cuando se trata de futuros dispositivos domésticos inteligentes, podría pasar un tiempo hasta que los consumidores se sientan lo suficientemente seguros como para permitir que Facebook entre en sus hogares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario