Hogar Inteligente para la Salud con Adultos Mayores

27615 posts.homepage preview md

Cada año, millones de personas mayores en los EE. UU. Se lesionan, algunas de forma crítica o incluso fatal, por una caída. Para los mayores de 65 años, una de cada cinco caídas puede causar una lesión grave, como huesos rotos o lesiones en la cabeza. Para Robert McCarthy *, un accidente que le sucedió a su madre demostró cuán vulnerables pueden ser los ancianos a sufrir lesiones, incluso en la comodidad de sus propios hogares.



“Mi madre se cayó en su casa y se dislocó la cadera”, dijo McCarthy. “Estuvo tirada en el suelo durante horas porque no podía alcanzar su teléfono”.

Leer: Persona Hogareña Inteligente ¿Eres una?

Incidentes como estos pueden provocar la pérdida de independencia de las personas mayores. Su madre finalmente regresó a casa, pero el incidente hizo que McCarthy y su hermano le proporcionaran un asistente de voz en caso de una emergencia futura.



“Mi hermano puso un Amazon Echo en la casa, así que cuando ella dice ‘Alexa, ayuda’, llama a su proveedor de atención”, dijo. “Pasó tres horas tratando de gatear hasta el teléfono [cuando se cayó], y ahora solo necesita decir ‘Alexa, ayuda'”.

Sentirse conectado

El auge de la tecnología del hogar inteligente nos ha permitido automatizar tareas simples como encender las luces y aumentar la calefacción, pero su potencial para aplicaciones de atención médica ha permanecido en gran parte sin explotar. Pero a medida que la adopción continúa aumentando, por ejemplo, el 20% de los hogares con Wi-Fi de EE. UU. Ahora tienen un altavoz inteligente , lo que se traduce en 18,7 millones de hogares, surgirán más oportunidades para que los asistentes de voz y otras tecnologías basadas en el hogar mejoren la experiencia del paciente.



”A medida que nos hemos movido hacia una atención más basada en resultados y valores en lugar de una tarifa por servicio, existe una visión mucho más completa de lo que se necesita para mantener a un paciente saludable”, dijo Chris Steel, director global de atención médica en PA Consulting Group . “Es necesario asegurarse de que las personas sean felices en su entorno y en casa”.

f 150521 fuse set 1 main 0042 focus ad 6b017c18a16e0a19175c4ea08281f984ca0795b7a394d1c282837ca81477da01 1516730507 pjq8 full width inline 1539339736 BLIa full width inline

Al igual que con la madre de McCarthy, los asistentes de voz en particular tienen la capacidad de ayudar a las personas con poca o ninguna movilidad, por ejemplo, personas mayores, adultos con discapacidades y pacientes con ciertas afecciones crónicas. Si Amazon Alexa o el Asistente de Google les permiten controlar fácilmente su entorno a través de la voz, pueden sentirse más en control, permanecer independientes durante más tiempo y experimentar sentimientos reducidos de aislamiento social.

Carlsbad by the Sea, una comunidad de jubilados cerca de San Diego, lanzó un programa piloto el año pasado que implementó 15 dispositivos Amazon Echo y tecnologías de hogar inteligente compatibles (por ejemplo, enchufes inteligentes , termostatos inteligentes ) en los hogares de los residentes. La mayoría usaba Alexa para cosas simples como transmitir música, escuchar audiolibros y mantenerse al día con las noticias. Tres cuartas partes de los participantes usaron sus dispositivos inteligentes al menos una vez al día, y todos los residentes dijeron que Alexa en general les facilitó la vida. Más del 70% también señaló que se sentían más conectados con la familia, los amigos y la comunidad desde el inicio del piloto de Alexa.

Aplicaciones para medicamentos y citas



“Tener un entorno activado por voz es particularmente útil en un contexto de atención médica. Una cosa es poder abrir y cerrar las cortinas, pero es otra en términos de impulsar el bienestar social de alguien ”, dijo Steel. “Eso es lo que aportan estas tecnologías y realmente cambian las reglas del juego”.

Recientemente, hemos visto noticias de una patente de Amazon que permitiría a Alexa emitir juicios sobre el estado de ánimo y el bienestar de los usuarios, ofreciendo sugerencias sobre medicamentos y actividades. Steel menciona que un puñado de nuevas empresas ya están desarrollando sus propios servicios a partir de los asistentes de voz existentes. Dos empresas con sede en Boston, Orbita y LifePod, se especializan en soluciones de asistente de voz para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

LifePod proporciona a las personas mayores recordatorios útiles para que tomen sus medicamentos o vayan a una cita con el médico a través de altavoces inteligentes compatibles. Orbita ha creado lo que llama “una plataforma conversacional” para el cuidado de la salud que aprovecha el poder de la inteligencia artificial.

La compañía ha colaborado con la Clínica Mayo para brindar consejos de primeros auxilios a cualquier persona con un dispositivo habilitado para Alexa y también se asoció recientemente con Megan Huisingh-Scheetz, médica del Centro Médico de la Universidad de Chicago, para probar una aplicación web / herramienta de voz inteligente. para apoyar la actividad a largo plazo y el compromiso social entre los adultos mayores.

alexa doctor 1539268572 idjh column width inline 1539339839 u0Jw full width inline

Sacudiendo los ensayos clínicos

Otro aspecto de la atención médica que probablemente cambiará debido al auge de la tecnología del hogar inteligente es la forma en que se realizan los ensayos clínicos. Litmus Health, una empresa con sede en Austin, TX, ayuda a los investigadores a realizar ensayos clínicos en etapa inicial mediante la recopilación de datos de pacientes de una gran cantidad de tecnología portátil y sensores domésticos inteligentes. Luego, su plataforma de ciencia de datos les permite monitorear el progreso del estudio y analizar los datos con algoritmos complejos.



”La tecnología y los dispositivos portátiles para el hogar inteligente van a revolucionar los ensayos clínicos”, dijo Samuel Volchenboum, hematólogo / oncólogo pediátrico y cofundador de Litmus Health.

Volchenboum y sus colegas están realizando actualmente un ensayo con la Universidad de Chicago para evaluar los efectos de la actividad, el sueño y la dieta en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. En lugar de hacer que completaran encuestas en papel en el laboratorio, les dieron a los participantes rastreadores de actividad Fitbit y una aplicación para teléfonos inteligentes.



“Todo este concepto de transición de la enfermedad al bienestar y mantener a los pacientes fuera del hospital; creo que mucho de eso dependerá de nuestra capacidad para involucrar a los pacientes a través de sensores y dispositivos portátiles”, dijo Volchenboum.

De manera similar, prevé que se utilicen asistentes de voz para que los pacientes puedan grabar fácilmente sus comidas (por ejemplo, “Alexa, acabo de cenar espaguetis y albóndigas”) y otra información que no es fácil de rastrear con un dispositivo portátil de estilo de vida. Su estudio ya ha inscrito a cerca de 200 pacientes y espera llegar a 500 en la primera fase. Él dice: “Va a transformar por completo nuestra capacidad para monitorear a los pacientes en casa de una manera que antes no podíamos”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario