Enfrentamiento: Calidad de Sonido de Altavoz Inteligente

smart speaker sound quality showdown 400x200 2

Si bien se les llama altavoces inteligentes, muchas personas los consideran solo asistentes digitales en lugar de altavoces reales. Sin embargo, la calidad del sonido de las bocinas inteligentes es importante si desea que su hogar suene como un concierto. El problema es, ¿cómo saber cuáles suenan mejor y, al mismo tiempo, brindarle una gran experiencia?

Una reacción instintiva podría ser simplemente elegir el altavoz más grande. No es una mala estrategia, pero más grande no siempre es mejor. Si la calidad del sonido es su máxima prioridad, asegúrese de comprar una bocina inteligente que funcione.

Apple HomePod

A pesar de que tanto Amazon como Google lanzaron altavoces inteligentes mucho antes que Apple, el HomePod de Apple tiene la mejor calidad de sonido que podrías pedir. Una característica que realmente lo hace destacar es su capacidad para ajustar el sonido automáticamente para que suene genial sin importar en qué habitación se encuentre. Naturalmente, puede anular esto, pero sorprendentemente, el HomePod hace un gran trabajo.

smart speaker sound quality homepod

Sin embargo, ese gran sonido tiene un precio. Apple no le permite utilizar otros servicios de transmisión, y solo puede controlar dispositivos inteligentes que sean compatibles con HomeKit de Apple. Si desea más flexibilidad, es posible que desee optar por un altavoz habilitado para Alexa o Google. Si ya te encantan los productos de Apple, no puedes equivocarte con el HomePod.

Sonos One

Un segundo muy cercano, o honestamente podría llamarlo un empate, es el Sonos One . La calidad de sonido de este altavoz inteligente es increíble, especialmente por menos de $ 200. Es uno de los altavoces inteligentes más asequibles para lograr este nivel de audio. Si bien no es un altavoz oficial de Amazon o Google, tiene tanto Amazon Alexa como el Asistente de Google integrados, así que simplemente elija cuál le gusta más.

smart speaker sound quality sonos

Dado que Sonos se centra más en la calidad del sonido, obtienes algunas funciones adicionales, como:

  • Emparejándolos para obtener un sonido de calidad estéreo en toda una habitación o en el hogar
  • Utilizándolos como parte de un sistema de cine en casa o de sonido envolvente
  • Proporciona un sonido increíble en el baño (diseño resistente a la humedad)

Google Home Max

La página principal de Google Max es uno de los altavoces de gama alta inteligentes de Google. Sin embargo, viene con una mejora notable en la calidad general del sonido. Si bien el altavoz de Google Home suena bien, el sonido puede distorsionarse un poco cuando se pone en marcha. Además, el bajo no es tan impresionante. Nadie quiere una gran canción arruinada por un bajo pobre.

Sin embargo, Google cambió todo con Google Home Max. Está diseñado para ser más un altavoz que un altavoz inteligente, por lo que el enfoque principal está en cómo suena. Sorprendentemente, Google cumplió, y este altavoz inteligente es un serio competidor de Sonos y Apple. La calidad del sonido sigue siendo clara, a medida que la sube. Además, los graves son admirables para un altavoz inteligente. Además, puede ajustar automáticamente el sonido según la acústica de su habitación.

Hay dos desventajas principales: primero, es enorme en comparación con otros altavoces inteligentes. En segundo lugar, no hay forma de montarlo, por lo que tendrá que hacer espacio para este gigante en una mesa o estante grande.

Amazon Echo Studio

Si amas Amazon Alexa, es posible que desees considerar Amazon Echo Studio . Hasta ahora, Amazon no ha podido competir con la calidad de Sonos One o Apple HomePod. Por supuesto, Amazon ha sido una especie de pionero en el campo de los altavoces inteligentes, por lo que es perdonable que la compañía haya sacrificado la calidad del audio por otras funciones.

Sin embargo, Amazon busca cambiar todo eso. El Echo Studio cuenta con tecnología Dolby Atmos y cinco altavoces internos. También se adapta automáticamente a la habitación, al igual que el HomePod, y está diseñado para reproducir audio en 3D. El altavoz aún es nuevo, acaba de ser lanzado en noviembre de 2019. A algunos críticos les encanta, pero otros dicen que aún no está a la altura del sonido de calidad estéreo.

Amazon Echo

Es posible que la calidad de sonido de los altavoces inteligentes no sea el punto fuerte de Amazon, pero el Amazon Echo estándar (tercera generación) hace un buen trabajo al ofrecer buena calidad a un precio asequible. Si está buscando un compromiso entre precio y calidad de sonido, este altavoz es una buena opción. Si bien no se compara con el Echo Studio, es la mitad del precio.

smart speaker sound quality echo

Esta última versión admite graves mucho mejores que sus predecesores. Una desventaja es que el altavoz solo admite el emparejamiento con otros altavoces a través de Wi-Fi en lugar de Bluetooth.

El ganador es …

Para la calidad general del sonido de los altavoces inteligentes, Sonos y Apple ganan. Sin embargo, Sonos One es el ganador absoluto en cuanto a compatibilidad, calidad de sonido y precio.

Un subcampeón tendría que ser el Google Home Max. Es una gran adición a un hogar con tecnología de Google, pero el tamaño y el precio más alto lo frenan un poco.

Las ofertas de Amazon son agradables, pero aún no pueden acercarse a las otras tres en esta lista. Sin embargo, el Echo Studio sigue siendo ideal si desea un dispositivo oficial de Amazon Alexa y una calidad de sonido decente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario