Casas Inteligentes: ¿Cuántos Dispositivos han Vendido?

26609 posts.homepage preview md

La casa inteligente es un gran negocio, pero ¿cuántos dispositivos Echo se han vendido? ¿O Apple TV? Pensamos que podríamos profundizar en los números para llegar al fondo de qué ecosistemas de hogares inteligentes están ganando hasta ahora (Amazon); qué categorías se están vendiendo bien (televisores inteligentes y dispositivos de transmisión) y qué es lo que todavía no nos dicen.

La cifra principal es que en los EE. UU., Se vendieron alrededor de 35,9 millones de dispositivos domésticos inteligentes (sin incluir televisores inteligentes) y 3,1 millones de controladores domésticos inteligentes en 2017, según las estimaciones de Statista . A nivel mundial, IHS predice que el 10% de todos los hogares serán inteligentes para 2025; esta cifra es actualmente del 7% con un promedio de seis dispositivos por hogar.

Siga leyendo para obtener un desglose por producto y marcas populares, comenzando con los parlantes inteligentes actuales favoritos de los hogares inteligentes .

¿Cuántos altavoces inteligentes se han vendido?

Según la firma de investigación Canalys , en 2017 se vendieron alrededor de 33,2 millones de altavoces inteligentes en todo el mundo, pero lo realmente interesante es que 16,1 millones de ellos fueron en los últimos tres meses del año, incluidas las ventas navideñas / festivas. Así que hay muchas casas inteligentes para principiantes.

En cuanto a este año, Canalys espera que ese número casi se duplique a 56,3 millones de altavoces inteligentes vendidos para fines de 2018, lo que incluye el lanzamiento de Apple HomePod . Compare eso con 2016, cuando las ventas rondaron los 5-6 millones.

untitled 5 1518716848 bm1h full width inline 1521491179 woRS full width inline

No sabemos con certeza cuántos altavoces Amazon Echo se han vendido, pero es seguro decir que todavía está a la cabeza con Google en segundo lugar. Los datos de Canalys sugieren que más de 20 millones de los 33,2 millones de altavoces vendidos en 2017 fueron dispositivos Echo.

Y la propia Amazon publicó datos que muestran que el presupuesto de Amazon Echo Dot ocupó el primer lugar para las ventas de vacaciones de 2017 en el propio sitio minorista de Amazon. Sin embargo, todo lo que Bezos permitiría en términos de alardear fue que vendió “millones” durante ese período.

Google también está siendo un poco tímido con sus cifras, pero en enero anunció que había vendido más de un altavoz Google Home por segundo desde el lanzamiento del Home Mini a mediados de octubre de 2017. Eso equivale a más de 6,75 millones de altavoces inteligentes Google Home. vendido en alrededor de tres meses, supondríamos entre esa cifra y 10 millones, aún así, no está mal. No sabemos cuántos de estos fueron el dispositivo económico.

Apple no ha publicado estadísticas de ventas de HomePod hasta ahora, sorpresa sorpresa, pero analistas como Strategy Analytics están arrojando cifras como 3.8 millones de ventas de HomePod para 2018 como estimaciones iniciales. En otras palabras, mucho menos que Amazon y Google este año, más comparable a las ventas de Echo del primer año, y lo haría menos del 10% del mercado general.

Teniendo en cuenta que Apple HomePod es tres veces el precio de los rivales estándar, hasta ahora solo está disponible en cinco países y sus controles de voz para Apple Music limitan su atractivo, eso no es sorprendente. Aún así, mire el Apple Watch y se dará cuenta de que no puede apostar contra Cupertino incluso cuando es tarde con un producto defectuoso.

En cuanto a las ventas de altavoces Cortana, ¿quién sabe en este momento? Probablemente nunca lo haremos.


26584 postshomepage preview lg 1521491209 Wc5K full width inline

¿Cuántas bombillas inteligentes se han vendido?

Philips Hue nuevamente no publica ningún dato sobre cuántas bombillas inteligentes ha vendido, pero las conjeturas en línea lo sitúan en 10 millones de luces inteligentes vendidas en los cuatro años hasta 2016. En sus resultados del cuarto trimestre de 2017 , Philips Lighting anunció ventas durante esos tres meses.

Las marcas de iluminación LED inteligente parecen ser aún más tímidas cuando se trata de lanzar ventas de unidades; sin embargo, se considera que Osram y Lifx están a la altura de Philips Hue. Un informe pronostica que el negocio de la iluminación inteligente tendrá millones para 2023. Eso es un montón de bombillas.


thermostat lifestyle 5 1514473305 jros column width inline 1521491263 IEFE full width inline

¿Cuántos termostatos inteligentes se han vendido?

Comencemos con Nest: su director ejecutivo, Marwan Farwaz, le dijo a CNET en febrero que Nest había vendido 11 millones de dispositivos desde que se fundó en 2011. Eso no es todo termostatos; Nest ha estado vendiendo cámaras de seguridad inteligentes y detectores de humo inteligentes durante un tiempo, y ahora tiene una gama bastante amplia. Y no tenemos el desglose. Aún así, es impresionante para un producto bastante especializado que está diseñado para durar años, no para ser reemplazado en un ciclo de 12 meses.

Cuando hablamos con el cofundador de Tado, Christian Deilmann, en el MWC, nos dijo que la empresa alemana de calefacción y refrigeración inteligente, que se fundó en 2011, ahora tiene “un par de cientos de miles de usuarios” en Europa. Honeywell y Ecobee se mencionan con frecuencia como los tres principales vendedores de termostatos inteligentes con Nest en los EE. UU., Pero no tenemos cifras firmes.

En las previsiones de Bloomberg New Energy , predice que se venderán alrededor de 22 millones de termostatos inteligentes en 2021, frente a alrededor de 12 millones en 2018, con Nest y Ecobee marcados como bestsellers.


26556 postshomepage preview lg 1521491324 GDdO full width inline

¿Y el resto?

Los televisores inteligentes son un gran negocio, vendieron alrededor de 222 millones de unidades en 2016, y aumentaron a 244,4 millones de televisores inteligentes vendidos en todo el mundo en 2017 según las estimaciones de Statista . Samsung está en la cima aquí con alrededor de 48,1 millones de televisores inteligentes vendidos en 2016 con LG en segundo lugar.

Cuando se trata de dispositivos de transmisión , en el verano de 2017, Roku dijo que había alcanzado los 15 millones de cuentas de usuario activas mensuales. Sin embargo, en las estimaciones de eMarketer, Roku estaba muy por delante del grupo con 38,9 millones de usuarios , con Apple TV en 21,3 millones de usuarios; Chromecast en 36,9 millones y Amazon Fire TV en 35,8 millones de usuarios. Tome estos dígitos con una pizca de sal, aunque considerando cuánto más bajas eran las cifras de Roku.

El mercado de cámaras de seguridad inteligentes para el hogar tendrá un valor para 2023 y Statista , nuevamente, tiene las estimaciones de ventas hasta ahora. Los dispositivos de seguridad conectados, que incluyen alarmas y sensores inteligentes, vendieron aproximadamente 400 millones de unidades en 2017.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario