Guía de Homebridge: Compatibilidad con HomeKit

29315 posts.homepage preview md

Por muy bueno que sea Apple HomeKit , que ofrece tanto control por voz como una potente automatización, el sistema es bastante limitado en lo que respecta al soporte de hardware. Por ejemplo, no encontrará ningún soporte de Nest para la plataforma ni ninguna compatibilidad con Sonos. Ahí es donde entra Homebridge.

Capaz de ejecutarse en prácticamente cualquier computadora, Homebridge es, como su nombre indica, un puente entre HomeKit y otros dispositivos. Un servidor NodeJS ligero que emula la API de HomeKit de iOS, Homebridge es un software de código abierto que proporciona el soporte que falta en la plataforma. No está afiliado de ninguna manera a Apple y, como ocurre con todo el software de código abierto, instálelo bajo su propia responsabilidad.

Puede ser un poco complicado de instalar y ejecutar, pero aquí lo guiaremos a través de la instalación inicial. Le mostraremos cómo configurar el sistema y cómo agregar dispositivos y ponerlo en funcionamiento.

¿En qué computadora debo ejecutar Homebridge?

Homebridge funciona con Windows, macOS, Linux y Raspberry Pi. Lo más importante es que, sea cual sea el dispositivo en el que lo instale, debe estar encendido todo el tiempo para que funcione. Por esa razón, tiene sentido instalarlo en una Raspberry Pi, ya que la computadora pequeña necesita poca energía para funcionar.

Vale la pena leer las instrucciones de instalación de Raspberry Pi en Homebridge Wiki para instalar los componentes iniciales requeridos, antes de regresar a la página de Homebridge GitHub para obtener instrucciones de instalación de Homebridge.

Si no tiene una Raspberry Pi y solo desea probar el sistema en un tipo diferente de computadora, primero debe descargar e instalar la última versión de Node.js , que está disponible para Windows, Mac y Linux.

Una vez instalado, siga los pasos en la página de Homebridge GitHub para descargar e instalar Homebridge. Debe usar la siguiente línea de comando desde una ventana de terminal al instalar:

npm install -g --unsafe-perm homebridge
sudo npm install -g --unsafe-perm homebridge

Una vez completado, estará listo y Homebridge está instalado en su computadora. Puede ejecutarlo utilizando el símbolo del sistema y escribiendo “homebridge”.

Verá un código QR en la pantalla, junto con un mensaje que le indica que no hay ningún archivo config.json y que no tiene ningún complemento. Por ahora, salga de Homebridge yendo a su ventana de Terminal y presione CTRL + C (Apple + C en una Mac).

homebridge initial installation 1568747545 nig8 full width inline

Instalación de complementos y configuración de Homebridge

A continuación, debe editar (o crear) el archivo de configuración. Para dispositivos Linux y Raspberry Pi, puede abrir una línea de comando y escribir nano ~ / .homebridge / config.json . Para computadoras Mac y Windows, recomendamos instalar Brackets .

Con corchetes, puede crear un nuevo archivo desde el menú Archivo> Nuevo . Vaya a Guardar , y luego debe darle al archivo el nombre correcto y colocarlo en el directorio correcto. Para Windows, debe escribir el siguiente nombre de directorio en el cuadro de diálogo para guardar: c: users .homebridge .

Para los usuarios de Mac, en el cuadro de diálogo Guardar presione Apple + Shift + G, luego escriba: ~ / .homebridge . Para ambos, ingrese el nombre del archivo como config.json. Con Brackets, su archivo config.json siempre está disponible cuando abre la aplicación, por lo que para futuras actualizaciones puede seleccionar el archivo, ingresar el texto que necesita y hacer clic en Guardar.

Ahora puede comenzar a agregar la información que necesita. Primero, necesita una configuración básica, como esta:

{
"puente": {
"name": "Homebridge",
"username": "CC: 22: 3D: E3: CE: 30",
"puerto": 51826,
"pin": "031-45-154"
},
"description": "Mi servidor Homebridge.",
"puertos": {
"inicio": 52100,
"fin": 52150,
"comentario": "Esta sección se utiliza para controlar el rango de puertos a los que se deben enlazar los accesorios separados (como una cámara o un televisor)".
},
}

Puede cambiar el nombre de usuario y el PIN, pero debe mantener el mismo formato y longitud.

homebridge initial configuration 1568747562 myqL full width inline

Agregar complementos de Homebridge

Para funcionar, Homebridge requiere complementos. Cada complemento está diseñado para conectarse a un producto específico, como un termostato Nest. Además de instalar un complemento, también debe editar el archivo de configuración (config.json). Vale la pena agregar un solo dispositivo primero, luego proceder con cada nuevo dispositivo uno a la vez.

Puede encontrar complementos en el sitio web de Homebridge , utilizando el cuadro de búsqueda en la página de inicio. Por ejemplo, hemos buscado “Nest”. En los resultados de la búsqueda, busque el que mejor se adapte al dispositivo que desea utilizar. En nuestro caso, para que funcione un termostato Nest, hemos elegido el complemento homebridget-nest, que admite tanto los termostatos Nest como la alarma de humo Nest Protect.

plugin search 1568747630 rIZr full width inline

Cuando seleccione un complemento, verá las instrucciones de instalación, con el comando que necesita para instalarlo. Ignore las instrucciones sobre cómo instalar Homebridge (ya lo ha hecho) y, en su lugar, elija las instrucciones del complemento.

Normalmente, el comando es algo así como npm install -g homebridge-, aunque probablemente deba agregar sudo (que permite a los administradores otorgar privilegios del sistema a los usuarios) al principio del comando si está ejecutando Linux o macOS. Para Nest, como estábamos ejecutando en macOS, tuvimos que escribir en una línea de comando:

<dispositivo> sudo npm install -g homebridge-nest
</dispositivo>

La página de cada complemento tiene un ejemplo de qué ingresar. Por ejemplo, para Nest, necesita:

"plataformas": [
{
"plataforma": "Nest",
"email": "la dirección de correo electrónico de tu cuenta Nest",
"contraseña": "la contraseña de tu cuenta Nest"
}
],

homebridge nest 1568747651 fQMb full width inline

Guarde su archivo de configuración y luego inicie Homebridge. Si tiene activada la autenticación de dos factores, se le pedirá que ingrese un PIN, que se le enviará por mensaje de texto. Deberá hacer esto cada vez que inicie Homebridge para la autenticación de dos factores. Luego verá un código QR y un PIN en la pantalla de su computadora, lo que muestra que Homebridge está funcionando.

homebridge server 1568747668 X6By column width inline

Agregar Homebridge a su teléfono

Con su configuración funcionando, abra la aplicación Inicio en su dispositivo iOS. Luego seleccione ‘+’ y seleccione Agregar accesorio . Toque No tengo un código o No puedo escanear , luego seleccione su computadora Homebridge en la página siguiente.

Se le dirá que se trata de un accesorio no certificado, pero seleccione Agregar de todos modos . Introduzca manualmente el código de configuración de HomeKit (el PIN principal en su archivo de configuración). Ahora, sus dispositivos Homebridge se encontrarán y agregarán a Home, pero no se sorprenda si hay más de los que cree.

homebridge setup ios 1568747686 He36 full width inline

Por ejemplo, con los termostatos Nest, obtienes un interruptor que enciende o apaga el modo Eco, el control del termostato principal y un interruptor que establece si estás en casa o no. Todos los dispositivos que agregue aparecerán mientras su servidor Homebridge se esté ejecutando.

homebridge working in home app with nest 1568747701 Tazp column width inline

Agregar dispositivos adicionales

Cuando tenga Homebridge funcionando, puede agregar dispositivos adicionales. Como hemos dicho, vale la pena tomarlos uno a la vez, para que puedas comprobar que funcionan.

Para agregar un nuevo dispositivo, salga de su servidor Homebridge, luego descargue e instale el complemento, siguiendo los consejos anteriores. Ahora, cuando edita su archivo de configuración, necesita hacer algo un poco diferente, ya que solo puede tener una sección de “plataformas”, con los detalles entre corchetes.

Cada plataforma que agregue debe estar entre corchetes, con una coma entre cada sección. Por ejemplo, para tener Nest y Wemo, así es como podría verse la configuración:

"plataformas": [
{
"plataforma": "Nest",
"email": "la dirección de correo electrónico de tu cuenta Nest",
"contraseña": "la contraseña de tu cuenta Nest"
},
{
"plataforma": "BelkinWeMo",
"name": "Plataforma WeMo"
}
],

Puede seguir agregando complementos y dispositivos a su servidor Homebridge, aumentando drásticamente lo que HomeKit puede hacer. Todo lo que se agrega a su servidor también es totalmente controlable por Siri, ya sea en su reloj, iPhone o HomePod, y puede incluir dispositivos en Automatizaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario