Guía Xbox One 4K: Reproducir Películas y Juegos

28243 posts.homepage preview md

La Xbox One comenzó su vida como una consola de juegos con un gran enfoque en la televisión, pero desde entonces se ha convertido en un poderoso dispositivo de entretenimiento 4K para juegos y películas. Pero, ¿cómo se accede a este mundo de asombro en ultra alta definición?

La Xbox One resulta ser uno de los mejores dispositivos 4K que puedes tener, pero conseguir ese entretenimiento con resolución 4K puede ser un poco confuso. ¿Qué Xbox es incluso 4K? ¿Qué juegos puedes jugar? ¿Qué aplicaciones son compatibles? ¿Hay HDR en Xbox?

Lectura esencial: Guía Completa de Netflix 4K

Bueno, no te preocupes por nada, porque para eso es exactamente esta guía. Hemos recopilado información para responder a todas sus preguntas.

¿Qué Xbox es 4K?

f49adf5b 02d0 4619 a376 dc39bcee42fa 1551319173 kU5E column width inline

No es necesario esperar a que se inicie Xbox Series X para disfrutar de una resolución XBox 4K. Ya hay dos Xbox Ones a la venta que vienen con diferentes capacidades 4K. Está la Xbox One S y luego la Xbox One X de mayor potencia.

Los nuevos modelos de Xbox que llegarán a finales de este año, la Xbox Series S y la Serie X, obviamente también son compatibles con UHD (la X es en realidad una máquina 8K), pero nos ocuparemos de ellos cuando realmente pueda tener en nuestras manos. ellos.

Los dos dispositivos actuales (tercera generación) son compatibles con la transmisión 4K Ultra HD e incluyen un reproductor de Blu-Ray 4K UHD. Ambos también son compatibles con HDR10, que es un estándar de alto rango dinámico que hace que los colores resalten.

Donde las dos consolas se diferencian es en los juegos. La Xbox One X tiene mucha más potencia y puede jugar juegos 4K de forma nativa. Estos juegos están etiquetados como Xbox One X Enhanced. La Xbox One S, por otro lado, mejora los juegos con 4K simulado. No es nativo y ni siquiera está activado de forma predeterminada, pero es una función que puede usar.

El 4K mejorado no se ve tan bien como el 4K nativo en la Xbox One X, pero si buscas juegos de alta calidad con un presupuesto limitado, es el camino a seguir. La Xbox One S le costará un poco elevado, aunque Microsoft ejecuta constantemente paquetes con juegos gratuitos y descuentos.

Lea esto: Cómo Controlar tu Xbox con los Altavoces Alexa y Amazon Echo

La principal diferencia entre las dos consolas es el rendimiento y la calidad gráfica de los juegos. El One X te ofrecerá los mejores juegos posibles, mientras que el One S te brindará juegos que se ven realmente bien. Cuando se trata de video y transmisión, son esencialmente lo mismo.

Cómo habilitar 4K en Xbox One S & X

El mundo de los estándares de televisión es un grupo heterogéneo. Algunos televisores admiten algunos estándares, pero no otros, por lo que mucho de esto dependerá del tipo de televisor que tenga. Querrá que su televisor admita dos cosas: HDR10 y 4K a una frecuencia de actualización de 60Hz. Algunos televisores solo admitirán 4K a una frecuencia de actualización de 24 Hz. La mayoría de los televisores modernos admiten ambos. De cualquier manera, es algo a tener en cuenta a medida que avanzamos en esta guía.

Su Xbox realmente puede decirle qué admite su televisor en la configuración. He aquí cómo averiguarlo.

1) Presione el botón Xbox en su controlador.
2) En la Guía de Xbox, toque RB tres veces para llegar a Sistema .
3) Elija Configuración .
4) Elija Pantalla y sonido .
5) Elija Salida de video.
6) En Configuración, elija Detalles de TV 4K .

Verá una lista útil de funciones que su televisor admite y no admite. Aún mejor, divide el soporte en ver películas y televisión, jugar y capturar imágenes de juegos.

Se supone que tu Xbox detecta automáticamente tu televisor y luego se configura. Para asegurarse de que este sea el caso, regrese a la sección Salida de video de Configuración y toque Fidelidad de video y sobreexploración . En Configuración de pantalla , asegúrese de que se elija Detectar automáticamente . 4K no está disponible si esta opción no está seleccionada.

De manera similar, regrese a la sección Salida de video de Configuración para verificar que la resolución de su pantalla esté configurada en 4K UHD. Ahora, hay una advertencia aquí. Al seleccionar 4K UHD, se mostrará todo lo posible, desde aplicaciones hasta juegos y transmisión, en 4K. Si no es 4K nativo, lo ampliará a 4K. Eso no es tan bueno, pero puede ser mejor que los 1080p o 720p normales.

Sin embargo, no es necesario que elija 4K UHD como resolución de salida si desea jugar juegos o aplicaciones 4K. Si elige 1080p o 720p, su sistema cambiará automáticamente a la salida 4K si un juego o aplicación requiere 4K.

Finalmente, es posible que desee pasar un tiempo en la sección Modos de video del menú Salida de video. Aquí, puede elegir lo que permitirá su sistema. ¿Quieres permitir material de 24Hz? ¿Quieres HDR10 o Dolby Vision? Las elecciones son tuyas.

Cómo reproducir películas y programas de TV 4K en Xbox One S y X

xbox2 1551318817 NKYF column width inline

Hay tres formas de reproducir películas y programas de TV 4K en tu Xbox One S o X. La primera es la forma más antigua. Obtienes un Blu-ray 4K Ultra HD y lo colocas en la unidad de disco de la Xbox. Se reproducirá en 4K nativo.

La segunda forma es usar la tienda de videos de Microsoft, que tiene películas de mayor resolución disponibles para comprar o alquilar. Cuando vaya a la página de una película en la tienda, verá tres opciones de compra: SD, HD y UHD. UHD es código para 4K.

La tercera forma debería ser la más simple, pero en realidad puede ser la más complicada. Es para transmitir. Para ello, tendrás que descargar aplicaciones de la sección Tienda de Xbox. Hay una pequeña colección de aplicaciones 4K entre las que puede elegir.

Las aplicaciones incluidas son Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, Vudu y Fandango Now. Netflix y Hulu son servicios de transmisión tradicionales, mientras que Amazon Prime Video combina sus películas y programas de TV en Amazon, así como las opciones de transmisión. Vudu es una tienda de videos digitales y Fandango Now es similar.

Curiosamente, YouTube no figura aquí. YouTube para Xbox One X tiene soporte para resolución 4K, pero no lo sabría por su exclusión de la colección.

Guía del comprador: Cómo Controlar tu Xbox con los Altavoces Alexa y Amazon Echo

Ahora bien, hay cosas a tener en cuenta aquí. En primer lugar, muchas personas han tenido problemas para que la transmisión 4K funcione, especialmente en Netflix. La razón principal de esto parece ser que el televisor en cuestión no es compatible con 4K en Netflix. Otra cosa a tener en cuenta es que obviamente necesita los planes de transmisión necesarios para admitir la transmisión 4K.

Tenga en cuenta que el soporte de su televisor cambiará la visualización de películas y televisores, sin importar la aplicación. Por ejemplo, si su televisor solo admite 4K a 24Hz y no 4K a 60Hz, podría tener problemas. Verá bien las cosas de 4K 24Hz, pero las cosas de 4K 60Hz se mostrarán a 1080p.

Cómo descargar activos 4K para Xbox One X

27465 postshomepage preview lg 1551318070 a3hZ column width inline

Supongamos que tiene una Xbox One original o una Xbox One S y está buscando actualizarse a una nueva Xbox One X en algún momento. Eso es asombroso y emocionante, pero también hay un problema potencial. Mira, cuando descargas un juego 4K en Xbox One original o One S, no descarga los activos 4K. Su consola no puede ejecutarlos, entonces, ¿por qué desperdiciar espacio de almacenamiento en ellos?

Pero cuando compre esa nueva Xbox One X y transfiera sus juegos, deberá sentarse allí y descargar todos esos activos 4K antes de poder jugar cualquier cosa. Para suavizar esto, necesitará hacer algunos cambios. Para hacer eso, siga estos pasos.

1) Presione el botón Xbox en su controlador.
2) En la guía, vaya a Sistema .
3) Vaya a Configuración .
4) Elija Copia de seguridad y transferencia .
5) Seleccione Descargar contenido 4K .

Cuando todos estos estén descargados, puede transferirlos a un almacenamiento externo para cargarlos en su nueva Xbox One X cuando lo obtenga.

Juegos de Xbox One X 4K

8e829318 128b 47e1 a4f9 d57125a89527 1551318728 zsjO column width inline

Al final del día, la Xbox One X es una consola de juegos. Pero, ¿qué juegos puedes jugar en 4K nativo? Bueno, es complicado. Hay juegos que son ‘Xbox One X Enhanced’. Estos son juegos en los que el desarrollador ha retrocedido y ha realizado ajustes para aprovechar la potencia de Xbox One X.

Xbox One X Enhanced no significa que se ejecuten en 4K, solo que están diseñados para aprovechar el rendimiento adicional. Eso puede significar 4K, o podría significar un mejor rendimiento general o 60 cuadros por segundo.

En total, hay casi 700 juegos con soporte mejorado para Xbox One X a la venta o en desarrollo. De ellos, hay 468 que brindan explícitamente soporte 4K, y alrededor de 150 de ellos ofrecen imágenes HDR.

Afortunadamente, cada juego te dice lo que admite. Entonces verá juegos que enumeran si son Xbox One X Enhanced, 4K y HDR. Puede ver la lista completa en el sitio web de Xbox.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario