Home Assistant te Permite Automatizar tu Hogar Inteligente

26811 posts.homepage preview md

La visión de la casa inteligente que venden actualmente Google y Amazon es bastante simple. Habla con un altavoz inteligente, como un Echo Dot , para controlar sus luces inteligentes, altavoces inalámbricos o termostato.

Google Assistant y Amazon Alexa apenas están comenzando a experimentar con “rutinas”, donde múltiples controles están vinculados a un solo comando o acción. Sin embargo, Home Assistant ha ofrecido este tipo de automatización del hogar de siguiente nivel durante años.

¿Qué es Home Assistant?

Home Assistant es una plataforma de código abierto que puede descargar y usar de forma gratuita. Comenzó su vida como un proyecto de pasatiempo, jugando con el control de las luces Philips Hue poco después de su lanzamiento en 2012. Y ahora más de 70,000 entusiastas de IoT usan Home Assistant para controlar sus dispositivos domésticos inteligentes. Usted también puede hacerlo, si está dispuesto a esforzarse un poco.

“Nuestro objetivo es ser la plataforma para el hogar. Punto ”, dice Paulus Schoutsen, fundador de Home Assistant .

Home Assistant ya es compatible con “más de 1,000 servicios y piezas de hardware” según Schoutsen, y eso incluye los dispositivos Nest, Philips Hue, Sonos, WeMo, Ikea, Arlo, Ecobee, Ring, Dyson, Xiaomi y August. “Le permitimos controlar todo lo que se puede controlar desde un solo lugar”, dice. Puede ver la lista completa de kits compatibles aquí y no podemos ver demasiados vacíos.

Un poco como Samsung SmartThings , actúa como un centro para sus dispositivos. Y una respuesta de un dispositivo doméstico inteligente puede desencadenar una acción en otro.

Por ejemplo, puede crear una rutina en la que su enrutador Netgear advierta que ha regresado a casa. Luego, Home Assistant puede hacer que su termostato Nest haga clic y encienda las bombillas Philips Hue en su pasillo. Hay muchos más ejemplos de recetas de automatización en la página del libro de cocina del sitio de Home Assistant.

Siempre que su dispositivo sea compatible con la plataforma Home Assistant, los límites los define tanto su imaginación como el hardware.

raspberry pi 1525951090 PR74 full width inline


¿Cómo obtengo Home Assistant?

Hay una aplicación Home Assistant para Android e iOS. Sin embargo, al igual que Samsung SmartThings, primero necesita un concentrador de hardware que actúe como el cerebro de la plataforma.

Sin embargo, a diferencia de SmartThings, usted construye en lugar de comprar uno. Home Assistant se puede instalar en una computadora de escritorio o portátil, pero ejecutarlo en una Rapberry Pi es más fácil y conveniente.

Ahora hay un sistema operativo dedicado llamado HASS.io , diseñado para configurar Home Assistant en una Raspberry Pi 3. Configurar esto puede requerir más esfuerzo que pedir un hub SmartThings, pero también es mucho más económico. Y pronto publicaremos una guía paso a paso sobre cómo comenzar con Home Assistant.


¿Por qué probar Home Assistant?

Cuando compra una pieza de tecnología, la forma en que “paga” por ella suele ser bastante obvia. Usted compra hardware, y si ese hardware parece una ganga, probablemente también esté pagando con sus datos personales. Los parlantes inteligentes de Google y Amazon, en particular, están efectivamente subsidiados por el valor de los datos que les proporcionamos.

Home Assistant es un poco diferente. Es un proyecto comunitario, hecho por nerds que crean las cosas que quieren. Y obtenemos el beneficio.

home ass tee 1525951226 Ninv column width inline

“Philips Hue se lanzó en Estados Unidos, compré uno de inmediato”, dice Schoutsen. “Quería que las luces se encendieran cuando se pusiera el sol. ¿Por qué querría caminar hacia un botón para encender las luces?

“Si el sol se está poniendo, quiero que se enciendan. Así que escribí eso, un pequeño guión. Entonces me di cuenta, ahora las luces se encienden cuando no estoy en casa, así que agregué detección de presencia. Entonces me di cuenta de que cuando se pone el sol, ya está demasiado oscuro. Así que agregué automatizaciones avanzadas, compensaciones. Esa fue la base, y seguimos creciendo e iterando hasta lo que es hoy “.

Una nueva versión de Home Assistant se lanza cada dos semanas con “alrededor de 70 desarrolladores contribuyendo con código” al proyecto. Schoutsen ahora tiene su sede entre Nueva York y Europa y desde este mes de abril es un empleado de la empresa de redes Ubiquiti Networks. Esto le permite trabajar a tiempo completo en el crecimiento de Home Assistant, pero Schoutsen dice que Ubiquiti no posee Home Assistant y que sigue siendo de código abierto e independiente.


El factor de privacidad

Hay planes para ofrecer una suscripción paga a Home Assistant en la nube, que le permite interactuar con Amazon Alexa y Google Assistant, algo que no es posible con la versión estándar. Esta función se encuentra actualmente en versión beta abierta y utiliza los servidores en la nube de Amazon.

Sin embargo, la versión estándar “siempre será gratuita” y se ejecuta localmente, lo que significa que cualquier problema de seguridad es el de sus dispositivos domésticos inteligentes, no el de Home Assistant.

“Nuestro objetivo es mantener todo local porque es rápido y más seguro. Los datos no se van, nadie puede husmear en ellos ”, dice Schoutsen.

¿Por qué le diría a Google cuándo enciendo las luces o qué video estoy viendo? Google es una empresa de publicidad

Para dejarlo en claro, la declaración de Home Assistant sobre la privacidad es la siguiente: “Home Assistant le permite controlar todos sus dispositivos sin almacenar ninguno de sus datos en la nube. Nos gusta mantener la privacidad de su privacidad “. Si le preocupa la privacidad, usar Home Assistant es una idea mucho mejor que esperar a que se desarrollen las rutinas de Google Assistant y Amazon Alexa .

“Parte de nuestra base de fans dice, ‘queremos tener un sistema privado’”, dice Schoutsen. “¿Por qué le diría a Google cuándo enciendo las luces o qué video estoy viendo? Es una gran invasión de la privacidad. De repente, Google sabe en qué habitación de la casa estás, qué estás haciendo, si estás durmiendo y qué estás mirando. Google es una empresa de publicidad, por lo que, al final, estos datos se incorporarán a sus algoritmos “.

yaml 1525950919 RLUh full width inline


Curvas de aprendizaje

Home Assistant suena perfecto: puede usarlo de forma gratuita, no extrae sus datos para anuncios y es compatible con la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes populares. ¿Cuál es el truco?

No es fácil de usar. Todavía.

“No es para nada amigable para principiantes”, admite Schoutsen. Si bien hay elementos visuales en la interfaz, para programar automatizaciones es necesario editar archivos de texto usando un lenguaje llamado YAML.

Para aquellos sin un conocimiento técnico profundo, esto se sentirá como escribir HTML o codificar.

Los foros de Home Assistant están llenos de texto YAML que puede (intentar) conectar en sus propias creaciones y el sitio web ofrece ejemplos de tutoriales de usos para la plataforma con código. Pero la curva de aprendizaje es empinada.

Sin embargo, se avecinan cambios. “Nuestro objetivo es, para finales de año, tener todos los productos principales configurables a través de la interfaz de usuario”, dice Schoutsen. Esto acercará las cosas a la experiencia de SmartThings u otra plataforma paga como Homeseer, con el ritmo y el apoyo de la comunidad de una plataforma popular de código abierto.

“En este momento queremos centrarnos en los desarrolladores, porque los usuarios pueden comenzar a corregir errores”, dice. “Pero una vez que crecemos, hacemos tantas cosas interesantes que queremos que Home Assistant esté en manos de más personas”.

Si no está dispuesto a invertir las horas necesarias para comprender Home Assistant, este software es uno para marcar hasta más adelante en 2018. Sin embargo, pronto vamos a tener una grieta en la configuración nosotros mismos para ver cómo alguien sin un título en Linux Los comandos saldrán bien. Deseanos suerte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario