La Casa Inteligente No va a Desaparecer

28853 posts.homepage preview md

La desaparición de la casa inteligente vuelve a ser noticia. Citando datos de clasificación de ventas de Amazon, un artículo sobre Thinknum afirmó que el apogeo de la casa inteligente ha terminado porque los consumidores están comprando menos bombillas Philips Hue y termostatos Nest del gigante minorista en línea.

Posiblemente, el interés de los adoptantes tardíos haya disminuido. Quizás todos los que querían estos dispositivos ya los compraron, y probablemente el público tenga miedo de la casa inteligente, dadas las preocupaciones muy reales sobre la privacidad de los datos.

Dejando de lado el tema de la privacidad por ahora, todo esto es bastante posible cuando se trata de marcas específicas. Pero extrapolar eso porque a un par de marcas ya no les está yendo tan bien significa que toda la casa inteligente va por el camino del dodo es miope. Es como decir que porque Saab y Hummer ya no existen, nadie va a conducir más.

Lea esto: Los Mejores Controladores de Puertas de Garaje

La casa inteligente no es uno o dos dispositivos brillantes. La casa inteligente es una evolución natural de nuestros hogares. De hecho, llamarlo hogar inteligente es probablemente su mayor maldición. Si bien facilita a los periodistas y analistas clasificar y analizar la categoría, no es un reflejo de la realidad.

26644 postshomepage preview lg 1563312768 tWdY column width inline

Toma la cocina. Algunos lamentan la falta de desarrollo en la cocina “inteligente”. ¿Por qué no tenemos hornos que puedan comprar, cocinar y servir nuestras comidas? ¿Por qué mi refrigerador no puede decirme lo que necesito comprar en el supermercado? El mayor éxito en el CES presentado el año pasado (posiblemente porque todos tenían mucha hambre) fue una máquina de pan que hacía varias hogazas de pan . Lo llamaron BreadBot, pero era solo un horno grande y elegante.

Una razón por la que todavía no tenemos una cocina verdaderamente inteligente es porque nuestras cocinas ya son el espacio más avanzado tecnológicamente en nuestro hogar. Los hornos de hoy hacen mucho por nosotros (diablos, incluso se limpian solos). Luego están los microondas, lavavajillas, procesadores de alimentos, refrigeradores, etc. la cocina está altamente automatizada , y gran parte de esta tecnología es relativamente nueva e increíblemente útil. Pero tardó un poco en llegar.

Los precios se desploman, los productos proliferan, la competencia se intensifica

Cuando mi abuela (nacida en 1918) consiguió su primer lavavajillas a principios de la década de 1980, lo dejaba abierto y lo usaba como tendedero. Así es, puso sus platos limpios en el lavavajillas para que se sequen. Simplemente no confiaba en que los lavara. No le tomó mucho tiempo superar su miedo a los platos sucios frente a la comodidad que le brindaba, del mismo modo que los propietarios no tardan mucho en darse cuenta de que comprar un timbre que puede decirle quién está en su puerta y cuándo no estás en casa es simplemente un mejor timbre.

Desde mi perspectiva de cubrir el espacio del hogar inteligente durante 8 años, lo que está sucediendo no es que el hogar inteligente esté fallando, es que el hogar inteligente se está moviendo hacia la corriente principal. Los precios caen en picado, los productos proliferan, la competencia se intensifica y la casa inteligente se está convirtiendo en la casa moderna.

Ingrese a Home Depot hoy mismo para comprar un controlador de puerta de garaje e intente salir con uno que no esté conectado. Diríjase a la sección del controlador de rociadores y encontrará que las versiones “inteligentes” superan en número a las “tontas”. Si bien todavía paga una prima por las versiones conectadas, esa prima es mucho menor. Pasará dos horas programando usted mismo, o en una inteligente que lo hará todo por usted.

Los consumidores ahora tienen muchas más opciones cuando se trata de tecnología conectada. Hay un precio para cada necesidad y para la mayoría de los presupuestos. Por ejemplo, cuando escribí por primera vez sobre termostatos inteligentes en 2016, tal vez había seis decentes para revisar. Hoy en día, hay al menos 25 buenos termostatos conectados. Es posible que las personas no estén comprando tantos Nests como solían usar, pero eso no significa que no estén comprando la casa inteligente.

Empresas como Wyze, que irrumpió en el espacio del hogar inteligente con sus cámaras, sensores y bombillas inteligentes incomprensiblemente económicos, nos están mostrando el futuro: los productos conectados no tienen que ser productos premium. Sí, todavía hay un nicho de mercado para dispositivos costosos y de hermoso diseño, pero no son para todos. Incluso Google nos mostró esto cuando lanzó el termostato Nest E “económico”.

Ring , aunque impulsado por el poder de Amazon en su respaldo, también ha sido pionero en este modelo de brindar a los consumidores soluciones prácticas e inteligentes para problemas de la vida real a un precio decente.

Su sistema de seguridad, timbre de video, cámara y rango de iluminación exterior relativamente económicos lo conectan, seguridad en toda la casa por una fracción del precio que hubiera pagado por un sistema de monitoreo de CCTV hace apenas una década.

Según un informe reciente de la Consumer Technology Association , la seguridad y el monitoreo del hogar son los segmentos de más rápido crecimiento en el hogar inteligente. También espera que la categoría de tecnología para el consumidor en su conjunto alcance millones por primera vez, con dispositivos inteligentes para el hogar, incluidos parlantes inteligentes y robots domésticos, liderando ese impulso. Y como todos los entusiastas del hogar inteligente saben, una vez que tienes uno o dos de estos dispositivos en tu hogar, comienzan a multiplicarse como conejitos.

Es hora de reconocer que, si bien el hogar inteligente dominado por el diseño de alta gama y la excelente tecnología de los termostatos Nest y Philips Hues puede haber alcanzado su punto máximo, el hogar inteligente de nuestro futuro, el hogar moderno, ya está aquí. Puede que no sea el que esperábamos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario