Policía Necesitará Orden Judicial Para Acceder al Medidor

27395 posts.homepage preview md

Los medidores inteligentes pueden revelar mucho sobre lo que sucede dentro de una casa, tanto es así que un juez de EE. UU. Ha dictaminado que los datos recopilados por estos medidores están protegidos por la Cuarta Enmienda. En pocas palabras: las fuerzas del orden necesitarán una orden judicial si quieren acceder a esa información.

Los medidores inteligentes toman lecturas a intervalos mucho más cortos que los de antaño, a intervalos de entre 5 y 30 minutos a lo largo del día, que son datos suficientes para pintar una imagen de los hábitos de vida de alguien. Podría decirle cuando alguien está en casa y, con un poco más de cálculo, incluso los electrodomésticos que está usando.

La Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE. UU. (Que supervisa Illinois, Wisconsin e Indiana) ahora ha reconocido la sensibilidad de estos datos y ha sostenido que cualquier acceso del gobierno requerirá una orden de registro primero, como Cnet descubrió por primera vez. Esta es una decisión de cambio radical: se dictaminó en 2015 que la Cuarta Enmienda no protege los datos de energía de su hogar.

Pero los tiempos están cambiando y los medidores inteligentes actuales revelan mucha más información. El nuevo fallo se produjo después de que Electronic Frontier Foundation y Privacy International presentaran un amicus brief solicitando al Séptimo Circuito que reconsiderara. Y lo hizo. Sin embargo, también concluyó que la recopilación de datos de medidores inteligentes de la ciudad fue una búsqueda “razonable” que no requiere una orden judicial, en tanto que estos dispositivos son importantes para modernizar la red. ¿Pero si se hace con la intención de enjuiciarte? Necesitarán una orden judicial para eso.

“Este es un precedente crítico”, dijo la EFF en un comunicado . “El año pasado, se instalaron aproximadamente 65 millones de medidores inteligentes en los Estados Unidos en los últimos años, con el 88% de ellos, más de 57 millones, en hogares de consumidores estadounidenses; más del 40% de los hogares estadounidenses tenían un medidor inteligente. Los expertos predicen que ese número alcanzará aproximadamente el 80% en 2020 “.

Señala que las fuerzas del orden ya han intentado acceder a esta información de las empresas de energía sin una orden judicial . Con suerte, otros tribunales ahora seguirán el precedente establecido por el Séptimo Circuito. En cuanto al Reino Unido, el plan es que todos se cambien a un medidor inteligente para 2020. Con suerte, también prestará atención a este fallo histórico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario