Casas Inteligentes Robarán del Sistema Operativo

27630 posts.homepage preview md 1

Nos entristeció mucho cuando nos enteramos de que Essential Products, la startup tecnológica del fundador de Android Andy Rubin, estaba poniendo en espera sus planes de altavoces inteligentes para que funcionen en un teléfono inteligente con IA inspirado en Her .

Es cierto que eso suena genial, pero mientras Amazon, Google y Apple lucharon en hardware y software este año, parte del cerebro de nuestro hogar inteligente se centró en el hecho de que venía el realmente emocionante Ambient OS .

Lea esto: Google Está Solucionando el Problema de Volumen del Asistente

En realidad, aún no es oficial, pero Bloomberg tiene una historia bastante bien fundamentada que dice que Essential “pausó el desarrollo” del altavoz inteligente, en parte porque era demasiado similar a los productos rivales.

Y seguro que hubo algunas similitudes, pero creemos que Rubin y compañía están olvidando lo interesantes que fueron algunas de sus opciones. Si el Hogar Esencial nunca lo será, esto es lo que creemos que los jugadores del hogar inteligente deberían robar para los ecosistemas existentes.

26096 postshomepage preview lg 1539705498 plPv full width inline 1

Sea asistente agnóstico

Quién sabe si Rubin habría podido llevarlo a cabo, pero cuando se anunció por primera vez Essential Home, el plan era que se ejecutara en su propio asistente de voz Ambient OS. Y también admite Alexa , Siri y Google Assistant además de eso para que no tengas que elegir. (Esto podría haber implicado conectarse a su teléfono a través de Bluetooth en el peor de los casos).

Es una idea que hemos escuchado al CEO de Sonos, Patrick Spence, campeón: el altavoz inteligente Sonos One tiene controles de voz de Alexa actualmente y la compatibilidad con el Asistente de Google está prevista para finales de 2018. Otros fabricantes de altavoces, como Bang & Olufsen, son agnósticos en cuanto a asistentes sus planes de voz futuros. Aún así, la mayoría de los altavoces inteligentes asequibles que se venden en este momento están bloqueados para Alexa o Google Assistant.

Apuesta por la privacidad

Aquí hay algo que solo puede hacer un fabricante de casas inteligentes serio que no se base en un modelo de negocio de datos y publicidad. El impulso de los planes de privacidad de Essential se basaba en la capacidad de Home para realizar la mayor parte del procesamiento computacional en el dispositivo mismo, no en servidores en la nube.

Esperamos ver algo así como una reacción violenta contra la estrategia de Amazon y Google de engullir todas nuestras interacciones de control de voz y hogares inteligentes en un futuro cercano. Si hay una filtración de datos u otro compromiso, Apple estará en la mejor posición en lo que respecta a sus políticas sobre la protección de nuestros datos personales. De lo contrario, son las plataformas independientes de bricolaje como Home Assistant las que podrían ganar mucho aquí.

essentialhomelamp 1496778345 nhxg column width inline 1539705514 MTIx full width inline 1

Un sistema operativo de código abierto útil

Obviamente, Rubin pensó que era demasiado tarde, pero sus planes para Ambient OS, el sistema operativo para Essential Home, eran hacer una especie de Android para el hogar inteligente. Eso significaba código abierto y muy fácil para que las personas comenzaran a desarrollarlo, o incluso lo tomaran y lo convirtieran en su propio sistema operativo personalizado. La existencia de un conjunto de herramientas de este tipo podría haber restablecido un poco el equilibrio entre el control inicial de los gigantes tecnológicos (Amazon, Google, Apple) en el hogar inteligente y las empresas y nuevas empresas de tecnología de un solo producto o mini ecosistema más pequeñas.

No hemos visto a nadie más proponer una oferta tan audaz, pero hay algunas señales de que hay una brecha. Hasta ahora solo ha sido adquirido por unas pocas empresas, pero la plataforma para el hogar inteligente Yonomi , por ejemplo, tiene un servicio llamado ThinCloud que permite que las nuevas empresas tecnológicas y las empresas más grandes subcontraten toda la conectividad del dispositivo a la nube a Yonomi.

Empate en diseño y características

Esas son algunas ideas grandes y audaces, pero también está el hecho de que nos gustó el sonido del diseño y las características futuristas de Essential Home. El lanzamiento original nos pareció una mezcla realmente agradable de control estándar del hogar inteligente y funciones de tipo de rutina y sutiles adiciones de computación ambiental.

Aquí hay un ejemplo: Essential Home tiene una gran pantalla circular que está inclinada hacia el usuario para que pueda sentarse en una superficie y montarse en una pared, además la idea era que la Home cobraría vida cuando miraste a eso. No obtuvimos detalles sobre si esto sería a través de una cámara orientada hacia adelante o sensores de proximidad, pero es una idea simple que funciona muy bien con el factor de forma y hace que los portales súper giratorios de Facebook parezcan exagerados.

essentialhomemap 1496778314 obrh column width inline 1539705623 efnZ full width inline 1

Simplifique la configuración

Como decimos, Amazon y Google, en particular, han asumido y superado algunas de las promesas del estilo IFTTT de Essential . Pero los grandes ecosistemas aún podrían dedicar más tiempo a pensar en hacer que la configuración del hogar inteligente sea más amigable para los principiantes.

Ambient OS se estaba construyendo para poner más énfasis en el diseño físico de su hogar y las personas que lo habitan, con características que incluyen sugerencias sobre cómo sus dispositivos podrían funcionar juntos y ‘aplicaciones’ para crear.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario