Investigadores MIT Construyen una Alternativa Inteligente

27037 posts.homepage preview md

La gente del MIT está de nuevo en ello, esta vez desarrollando una alternativa más inteligente a las tomas de corriente actuales que podrían ayudar a prevenir fallas eléctricas.

Con enchufes regulares, los sensores instalados detrás de la pared que disparan un circuito cuando se detecta una chispa en la línea eléctrica a menudo pueden ser demasiado sensibles. Como resultado, a menudo se puede desconectar la alimentación innecesariamente. Sin embargo, el equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT afirma haber resuelto el problema mediante inteligencia artificial.

Detallado en un artículo publicado en la revista Engineering Applications of Artificial Intelligence , el sistema analiza el consumo de energía de los electrodomésticos y puede diferenciar entre arcos eléctricos inofensivos y arcos eléctricos significativos. A través de la tecnología, también puede identificar qué dispositivos están conectados al analizar su patrón eléctrico específico.

“Creamos huellas dactilares de los datos actuales y los etiquetamos como buenos o malos, o qué dispositivo individual son”, dijo a MIT News Joshua Siegel, científico investigador del proyecto . “Están las buenas huellas dactilares, y luego las huellas dactilares de las cosas que queman tu casa. Nuestro trabajo a corto plazo es averiguar qué va a quemar su casa y qué no, ya largo plazo, averiguar exactamente qué está conectado y dónde “.

En lugar de los detectores de fallas de arco que actualmente usan chips de bajo consumo con algoritmos básicos, la “toma de corriente inteligente” usa una Raspberry Pi para ejecutar el programa. Al lado hay una pinza de alimentación inductiva que se conecta al cable de una toma de corriente y se conecta a la corriente del campo magnético. Luego, esos datos son procesados ​​por una tarjeta de sonido USB, un dispositivo que puede descifrar pequeñas señales a altas velocidades de datos.

Entonces, ¿funciona? Bueno, durante las pruebas del investigador, alimentaron los datos del sistema desde un iMac, un purificador de aire, una estufa y un ventilador y descubrieron que era capaz de identificar arcos eléctricos peligrosos con una precisión del 99,95%. Eso es más alto que la precisión del 95,61% proporcionada por los interruptores de circuito de falla de arco estándar (ICFA).

El equipo también señaló que las versiones futuras de la toma de corriente inteligente podrían tener la capacidad de intercambiar datos de forma inalámbrica, informando sobre el uso y los patrones eléctricos.

“Al hacer que IoT sea capaz de aprender, puede actualizar constantemente el sistema”, dijo Siegel. “Su aspiradora puede activar el disyuntor una o dos veces la primera semana, pero se volverá más inteligente con el tiempo. En el momento en que tenga 1,000 o 10,000 usuarios contribuyendo al modelo, muy pocas personas experimentarán estos viajes molestos porque hay muchos datos agregados de tantas casas diferentes “.

Al igual que con muchos proyectos de investigación que salen del MIT, todavía es temprano y, naturalmente, el sistema requeriría pruebas más amplias y exhaustivas antes de implementarse en los hogares. Sin embargo, las primeras señales son alentadoras y podríamos haber recibido otro vistazo de cómo la IA hará que el hogar sea más inteligente y seguro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario