Los Mejores Centros de Hogar Inteligente

29926 posts.homepage preview md

Una casa inteligente necesita un centro de hogar inteligente, no dejes que nadie te diga lo contrario.

Cuando está combinando dispositivos domésticos inteligentes de varios fabricantes diferentes, necesita un centro de automatización del hogar para que todos funcionen juntos y todos puedan controlarse dentro de una aplicación.

Si bien se ha hablado mucho de la desaparición del centro de hogares inteligentes, la realidad es un poco menos clara. El hecho es que los hubs pueden adoptar muchas formas; Es posible que ya tenga un centro de hogar inteligente y, en un giro dramático al final de la temporada, es posible que no necesite comprar nada en absoluto.

Mientras que los concentradores domésticos evocan imágenes de cajas blancas conectadas a su enrutador, los altavoces inteligentes Alexa y Nest pueden intervenir para ayudar.

Desplácese hacia abajo para obtener información sobre los mejores centros de hogares inteligentes, incluidos los detalles más importantes sobre exactamente lo que hacen y nuestras revisiones en profundidad.

Los mejores centros de hogar inteligente

Aquí están nuestras selecciones para el mejor centro de hogar inteligente para su hogar. Ya sea que esté comenzando o ya esté comprometido con un ecosistema, tenemos el centro adecuado para usted.

bundle 1524883774 cout 1527284232 5pjX column width inline

El mejor centro de hogar inteligente: Samsung SmartThings Hub

Conectividad: Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, Zigbee, Z-Wave.

Samsung SmartThings es un hub increíblemente versátil, que admite una amplia gama de dispositivos gracias a la integración de Zigbee y Z-Wave y un enfoque abierto. Hay trabajo por hacer en la usabilidad general y la situación de la aplicación necesita una gran precisión, pero aquellos que poseen una gran cantidad de kits de diferentes fabricantes pueden pasar por alto estas deficiencias.

Además, la nueva caja Connect Home, esencialmente Samsung SmartThings Hub, ofrece una combinación de concentrador / enrutador de malla que ayuda a reducir el desorden de la caja blanca e integrar todo de manera más estrecha.

La mayor fortaleza de SmartThings es su versatilidad: es el concentrador más compatible que existe, además Samsung tiene su propia gama de dispositivos que se pueden conectar, incluidos enchufes y varios tipos de sensores. Finalmente, se integra tanto con Alexa como con el Asistente de Google, por lo que puede controlar todos sus dispositivos y escenas conectados usando la voz.

Una vez que está todo configurado y conectado, SmartThings funciona muy bien. La situación de la aplicación era bastante grave, ya que en realidad había dos: la aplicación SmartThings original, que ha seguido actualizándose hasta hace muy poco; y la nueva aplicación Connect de Samsung.

El plan es que eventualmente todos se acerquen a lo último, y es una experiencia mucho mejor. El problema es que los usuarios acérrimos de SmartThings han pasado años construyendo sus automatizaciones, escenas, etc. en la aplicación anterior y algunas de ellas no serán transferibles.

Sin embargo, si llega nuevo, puede olvidarse de eso y, en su lugar, disfrutar de uno de los concentradores domésticos inteligentes con más funciones que es compatible con una gran variedad de dispositivos.

Su poder es innegable y su amplia interoperabilidad es inmejorable.

Para obtener más información, lea nuestra guía completa del ecosistema SmartThings y consulte nuestras reseñas de los mejores dispositivos compatibles con Samsung SmartThings .

Top Ventas No. 1 XUANWEI EWelink ZigBee Smart Plug Socket, compatible con Alexa Mini Micro Switch Plug, se puede utilizar con Samsung Smart-Things Hub y Amazon Alexa

Lo que amamos

  • Amplia compatibilidad con dispositivos
  • Z-wave y Zigbee
  • El enrutador Connect Home tiene SmartThings incorporado

Lo que no amamos

  • Alguna confusión de aplicaciones
  • Algunos problemas de usabilidad
  • Una forma asequible de entrar en el hogar inteligente

best smart home hubs 1574336880 fTsc column width inline

El mejor centro de hogar inteligente de Alexa: Echo Show

Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee.

El ecosistema Alexa de Amazon es finalmente un sistema de hogar inteligente viable para ejecutar toda su configuración, especialmente desde que el gigante tecnológico comenzó a empaquetar la conectividad Zigbee en sus parlantes inteligentes .

El increíble alcance y la variedad de soporte de la plataforma Works with Alexa la convierten en la mejor opción para aquellos que solo quieren tener el control de sus múltiples dispositivos.

Hay muy pocos dispositivos domésticos inteligentes que no tengan la habilidad de Alexa y el asistente de voz de Amazon controlará fácilmente sus dispositivos, los grupos y las escenas funcionan como un sueño, y puede usar la aplicación para controlar las cosas además de su voz.

Alexa también le permite crear rutinas que se ejecutan según la hora del día, comandos de voz , rutinas basadas en dispositivos, rutinas basadas en geolocalización y rutinas basadas en botones de eco, lo que ayuda a que todos sus dispositivos funcionen como uno solo.

Si bien puede ejecutar Rutinas en cualquier dispositivo Echo, el mejor centro para hacer esto es el Echo Show (la versión original de 10 pulgadas o el nuevo Echo Show 10 , no los modelos de 5 u 8 pulgadas).

Esto se debe a que tiene compatibilidad con Zigbee incorporada, por lo que puede deshacerse de muchos de esos centros de ecosistema y simplemente usar Zigbee para emparejarse con una variedad de dispositivos que incluyen luces Philips Hue, e incluso sensores como los de SmartThings o Ring Alarm, directamente. a tu Show.

Con sensores, Alexa se convierte en un sistema de hogar inteligente mucho más robusto, permitiéndote crear Rutinas que encienden las luces cuando ingresas a una habitación, sin tener que usar tu voz.

El altavoz Echo Plus (descontinuado) también tiene un concentrador Zigbee, al igual que el nuevo altavoz inteligente Echo de cuarta generación , si no desea una pantalla. Pero la pantalla le brinda una interfaz práctica para controlar sus dispositivos y ver imágenes de video en vivo desde sus cámaras o timbre de video, que no obtiene con el Plus.

Sin embargo, en este momento, Alexa no es lo suficientemente poderosa como para estar realmente sola, como lo hace SmartThings. Existe el hecho de que solo es compatible con Zigbee (no Z-Wave), pero incluso dentro de esto, Alexa está limitada en cuanto al control exacto que puede ejercer sobre sus dispositivos conectados, y las rutinas no siempre son totalmente confiables.

Para obtener consejos sobre cómo usar Alexa como el centro de su hogar inteligente, lea nuestra guía para configurar su hogar inteligente Alexa y nuestra guía para usar las rutinas de Alexa .

Top Ventas No. 1 Nuevo Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita

Lo que amamos

  • Alexa
  • Funciona prácticamente con todo
  • Fácil de usar y configurar, para humanos
  • Soporte Zigbee (Show y Plus)
  • Mostrar dobles como marco de fotos

Lo que no amamos

  • Las rutinas pueden ser poco fiables
  • La aplicación Alexa es torpe
  • Los dispositivos Zigbee Echo son más caros
  • Sin Z-Wave

dsc 0539 1540189633 deor column width inline 1 1569970219 WzFM column width inline

El mejor centro de hogar inteligente de Google: Google Nest Hub

Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, Thread (en Max).

Google se está poniendo al día rápidamente con Alexa de Amazon como un centro de hogar inteligente basado en un asistente de voz genuino , pero aún carece de algunas características clave, en particular la capacidad de activar automáticamente las rutinas de hogar inteligente.

Sin embargo, puede usar comandos de voz, toque y tiempo para que todos sus dispositivos respondan, y hay muchos dispositivos que funcionan con Google.

Google también es su mejor opción si tiene productos Nest como el termostato Nest, la alarma de humo Nest Protect, el Timbre Nest Hello y el sistema de alarma Nest Secure, ya que Google y Nest son ahora una sola empresa.

Si bien Google eliminó recientemente el programa Works With Nest que permitía que los dispositivos Nest funcionaran con otros concentradores domésticos inteligentes, los productos Nest todavía funcionan con Alexa, pero Google Nest Hub es el mejor dispositivo para controlarlos.

La vista de inicio de Google Nest Hub, que es una vista de arriba hacia abajo de toda su casa inteligente, le brinda excelentes controles táctiles para un acceso rápido a las luces, cerraduras, transmisiones de video y termostatos conectados, por lo que no es necesario usar la voz ni sacar el teléfono si no quieres. Además, es una excelente pantalla de fotos digitales y se integra perfectamente con su calendario de Google.

Hoy, Google tiene su programa Works With Google, que le permite controlar miles de sistemas y dispositivos domésticos inteligentes a través de la aplicación Google Home y los parlantes inteligentes de Google mediante los comandos de voz del Asistente de Google.

Puede apagar las luces, ajustar el termostato, cerrar la puerta con llave o hacer que todas esas cosas sucedan a la vez con un solo comando, utilizando las rutinas de Google.

Sin embargo, todavía hay muchas limitaciones, y muchas de esas integraciones de bajillion son muy limitadas. Pero Google Nest Hub es una interfaz buena y simple para administrar su hogar y su vida digital y probablemente solo mejorará.

Lea nuestro resumen de los mejores dispositivos compatibles con el Asistente de Google para ver si sería adecuado para su hogar inteligente.

¡Oferta!Top Ventas No. 1 GOOGLE Nest HUB CARBÓN Altavoz Inteligente Y Asistente con Pantalla CARBÓN

Lo que amamos

  • El tamaño más pequeño
  • Vista de inicio de Google
  • Funciona como marco de fotos cuando no está en uso
  • Mas barato que nunca

Lo que no amamos

  • No es compatible con Zigbee / Z-Wave
  • Works With Nest ahora muerto
  • Alexa todavía tiene más compatibilidad

dsc 1283 1558499478 kvjc full width inline 1569964565 UALZ column width inline

El mejor centro de HomeKit: Apple TV 4K

Conectividad: Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth.

HomeKit de Apple se encuentra entre un centro de software y un centro tradicional; hay un pequeño dispositivo similar a una caja que necesita si desea controlar sus dispositivos mientras está fuera de la casa y que ejecuta Automatizaciones por usted, pero también puede usar su iPhone para controlar cualquier dispositivo compatible con HomeKit.

Sin embargo, para obtener la experiencia HomeKit adecuada, necesita esa caja, y el Apple TV es el mejor centro para el trabajo , ya que puede usar su control remoto para convocar a Siri y cumple una doble función como una caja de transmisión decodificadora verdaderamente excelente. También hay un puerto ethernet (que no obtienes en el HomePod o iPad) para una conexión más confiable.

Aquí no hay Zigbee o Z-Wave, prácticamente todo se ejecuta a través de Bluetooth y Wi-Fi, y necesitará centros de ecosistema separados para conectar dispositivos como la luz Phillips Hue y los productos WeMo.

Sin embargo, el ecosistema de HomeKit está creciendo y ahora hay muchos más productos, suficientes para hacer una configuración bastante decente. Además, como HomeKit está integrado en iOS, no hay un nuevo sistema confuso para aprender a usar, y tiene muchas opciones para controlar sus dispositivos: su iPhone, Apple Watch, computadora Mac y, por supuesto, Siri para el control de voz a través de cualquiera de ellos. dispositivos.

Configurar automatizaciones y escenas en HomeKit es realmente fácil de hacer, y debido a que la mayoría de las comunicaciones se basan localmente (no tienen que ir a la nube para su procesamiento), es uno de los centros domésticos inteligentes más ágiles que hemos probado. Para obtener más información sobre HomeKit, lea nuestra guía para configurar una casa inteligente de Apple .

Tenga en cuenta que el HomePod Mini en realidad supera a Apple TV como Home Hub, gracias al empaquetado en una radio Thread , pero no obtiene Ethernet para una conexión súper estable.

¡Oferta!Top Ventas No. 1 Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro

Lo que amamos

  • La experiencia visual de HomeKit
  • Puerto Ethernet
  • También es una gran caja de transmisión 4K

Lo que no amamos

  • El soporte de HomeKit sigue siendo relativamente pequeño
  • El micrófono HomePod es mejor

2019 09 19 132410 1568898812 lr1y column width inline 1 1569966235 QfDl column width inline

El mejor centro de hogar inteligente profesional: Control4

Conectividad: Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, Zigbee, Z-Wave y muchos más.

Control4 se especializa en sistemas conectados a medida para casas, hoteles, locales comerciales y más, y solo los distribuidores autorizados pueden instalar y configurar las configuraciones.

Es una oferta de alta gama que cuesta mucho más que equipar su casa con los centros de hogar inteligentes de bricolaje que hemos discutido. Pero al mismo tiempo, Control4 ofrece a sus clientes la tranquilidad de saber que están obteniendo el mejor sistema de su clase, con una red de soporte instalada para cualquier problema o alteración.

Se puede configurar un sistema Control4 para controlar la iluminación, el audio de varias habitaciones, los sistemas HVAC, los sistemas de seguridad, las cerraduras inteligentes y más. Utiliza dispositivos como Zigbee, Z-Wave, Wi-Fi y Bluetooth y es compatible con más de 35.000 dispositivos de una gran colección de marcas.

Control4 está diseñado para personas que tienen mucho dinero para gastar en un centro de automatización del hogar inteligente de alta gama, mientras que al mismo tiempo no tienen interés en ensuciarse las manos construyendo su propio sistema de bricolaje. H

Sin embargo, aparte de los precios altos, ofrece a sus clientes tecnología absolutamente de primera clase en un sistema sólido y respaldado por expertos. Si está buscando la mejor red doméstica o una experiencia de audio premium, Control4 lo tiene más que cubierto.

Top Ventas No. 1 Control4

Lo que amamos

  • Dispositivos de gama alta
  • Increíble servicio al cliente
  • Controladores de aspecto elegante
  • Sistema en evolución

Lo que no amamos

  • Muy, muy caro
  • Sistema bloqueado
  • Configuraciones de usuario limitadas
  • El timbre inteligente no es genial

gateway 1563412446 ddha column width inline 1574339782 mbaH column width inline

El mejor centro de hogar inteligente con seguridad: Abode Iota / Essentials Gateway

Conectividad: Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, Zigbee, Z-Wave, abodeRF.

Abode tiene dos versiones de su sistema de seguridad, Essentials Gateway (2.ª generación) y Iota, ambos con muchas habilidades de detección de errores domésticos inteligentes gracias a las radios celulares 4G, los chips de la serie Z-wave 500, una radio Zigbee; además de una batería de respaldo de seis horas y una tarjeta microSD. La lata Iota funciona con Wi-Fi, mientras que la puerta de enlace debe estar conectada a un enrutador a través de Ethernet.

En primer lugar, se trata de sistemas de seguridad inteligentes de alta gama y, en segundo lugar, de las funciones de concentrador doméstico inteligente. No son una asimilación perfecta de los dos, pero es uno de los mejores intentos hasta ahora. La integración con Alexa y poder activar las rutinas de Alexa con sensores Abode es un gran paso en la dirección correcta.

Se integra con Google Nest, Philips Hue, Ecobee y Lifx, y puede conectar hasta 160 dispositivos Zigbee y Z-Wave.

Además, la radio de RF de residencia patentada en los concentradores Abode tiene un alcance de 1,000 pies, mucho más lejos que la mayoría de los sistemas que hemos probado, por lo que incluso en casas más grandes debería poder obtener una conexión confiable entre los sensores y el concentrador sin necesidad de una red de malla. o extensores.

Las automatizaciones CUE, que configuras en la aplicación, son automatizaciones estilo IFTTT que te permiten adaptar el sistema a tu estilo de vida.

Top Ventas No. 1 Perenio Centro De Control, La Gestión Inteligente del Hogar, Wi-Fi Y Soporte ZigBee, Rango De 40 Metros, Conexión A Través De La Aplicación Móvil para Android E iOS

Lo que amamos

  • Gran sistema de seguridad
  • Las automatizaciones CUE son geniales
  • Fácil instalación
  • Z-Wave y Zigbee a bordo

Lo que no amamos

  • Las funciones de Smart Home Hub juegan un papel secundario
  • La aplicación es un poco torpe
  • Los componentes de seguridad adicionales son caros

yonomi iphone x composition 03 white 16x9 1588258763 atSs column width inline

El mejor centro solo de software: Yonomi

Yonomi es un centro de hogar inteligente que funciona en su teléfono inteligente; las versiones de iOS y Android están disponibles. Le permite administrar sus dispositivos domésticos inteligentes y hacer que todo funcione en conjunto.

Yonomi trabaja con todas las grandes marcas: Sonos, Alexa y Google Assistant , Philips Hue, Ecobee, GE, Honeywell, Lifx, Logitech, Schlage, TP-Link, Belkin We-Mo y August… y respira.

Para configurarlo, simplemente descargue Yonomi para Android e iOS , deje que la aplicación “descubra” sus dispositivos y comience a crear rutinas que se ejecuten según la hora del día, el amanecer / atardecer, la ubicación y las acciones de otros dispositivos inteligentes; además, puede usar voz para activar Automatizaciones a través de Google o Alexa.


¿Qué hace un hub de hogar inteligente?

Si tiene varios dispositivos inteligentes para el hogar en su casa de una variedad de fabricantes diferentes, querrá alguna forma de hacer que funcionen juntos: ingrese al centro del hogar inteligente.

Un buen ejemplo son las bombillas inteligentes . De alguna manera, ha acumulado una colección de tres fabricantes diferentes y quiere que todos trabajen en la misma habitación, controlados como uno solo: necesita un centro de hogar inteligente.

El propósito principal de un centro de hogar inteligente es hablar a Internet en nombre de todos sus dispositivos, lo que le brinda la capacidad de controlar su casa cuando no está (a través de Internet).

Si desea encender la calefacción desde la oficina antes de regresar a casa o programar la iluminación cuando esté de vacaciones, necesitará algo que ofrezca acceso remoto y seguro a sus cosas … esencialmente algo que tenga una conexión Wi -Conexión Fi para que pueda comunicarse con tu smartphone.

Un concentrador funciona ayudando a sus dispositivos a comunicarse entre sí, actuando como traductor para todos sus diferentes idiomas (o protocolos), incluidos Zigbee , Z-Wave , Bluetooth, Wi-Fi y otros.

Por ejemplo, con un concentrador SmartThings, puede configurar un sensor de movimiento junto a la puerta de entrada que funcione con el protocolo Z-Wave, y cuando detecte movimiento puede indicarle al concentrador Samsung SmartThings, y el concentrador SmartThings puede indicarle a sus bombillas inteligentes el protocolo Zigbee para encender.

Estos dispositivos no pueden comunicarse directamente entre sí, ya que son pequeños y, en algunos casos, funcionan con baterías. Tener múltiples protocolos de radio atascados en ellos los convertiría en dispositivos voluminosos y hambrientos de energía. Entonces, en lugar de sensores gigantes y bombillas inteligentes feas, un pequeño concentrador empaqueta todas las radios y se encarga de toda la comunicación, es como una centralita para su hogar.

screen shot 2019 10 01 at 41525 pm 1569971805 Sdsf column width inline

¿Cómo elijo un hub?

Hay tres tipos de concentradores domésticos inteligentes: concentradores tradicionales llenos de radio, concentradores de asistente de voz y concentradores solo de software. Es posible que necesite solo un tipo, posiblemente dos, y si va con todo, tal vez tres. Esto es lo que hace cada tipo:

Concentradores tradicionales de hogares inteligentes

Samsung SmartThings, Wink y Hubitat son concentradores equipados con todos los protocolos y software necesarios para absorber cualquier dispositivo y permitirle controlarlos todos desde una sola aplicación.

Si bien estos parecen una solución integral para todos los problemas de la casa inteligente, hay un par de problemas. Por ejemplo, el hecho de que haya invertido en un Samsung SmartThings no significa necesariamente que ahora tenga un centro para gobernarlos a todos.

Muchos ecosistemas (ver más abajo) solo funcionan con su propio concentrador, y no todos los productos son “compatibles” con todos los concentradores, incluso si tienen radios compatibles. Hay soluciones, pero ahí es donde las cosas se complican, que es donde los centros tradicionales caen en general, tienen una curva de aprendizaje bastante empinada.

Concentradores de asistente de voz

Los altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home se están convirtiendo rápidamente en centros de hogares inteligentes viables, en gran parte porque son mucho más fáciles de usar. ¿Qué es más fácil que la voz?

Sin embargo, estos no pueden manejar las automatizaciones más complejas que los centros domésticos inteligentes tradicionales abordan con facilidad. En lugar de depender de las radios para leer los protocolos del dispositivo, los altavoces inteligentes usan software a través de sus programas Works with Alexa y Works with the Google Assistant para conectar sus dispositivos.

Una vez que los dispositivos están bajo el hechizo de Alexa o Google, puede comenzar a tomar el control de ellos a través de la voz, así como de Grupos y Escenas. Eso significa que puede agrupar dispositivos y controlarlos con un solo comando.

Amazon lanzó el Echo Plus con una radio Zigbee en el interior hace un par de años y ha colocado el concentrador Zigbee dentro de los siguientes altavoces inteligentes Echo , como el Echo 2020 y el Echo Show 10.

Esto los convierte en un híbrido entre un asistente de voz y un concentrador tradicional. El beneficio aquí es que puede deshacerse de algunos de los centros de ecosistemas que utilizan marcas como Philips Hue, ya que puede conectar dispositivos Zigbee directamente a su Echo.

Concentradores solo de software

No siempre tiene que comprar una nueva pieza de hardware para su hogar; existen algunas aplicaciones que pueden asumir el papel de un centro. Esto cubrirá el trabajo de unificar diferentes dispositivos en su teléfono inteligente, reduciendo la necesidad de profundizar en múltiples aplicaciones para controlar elementos de su hogar. Sin embargo, la única advertencia aquí es que algunos servicios solo funcionan cuando estás en tu casa.

Apple HomeKit es un centro de software y un centro de hardware. Los dispositivos HomeKit pueden conectarse a su aplicación Apple Home sin problema, independientemente de si necesitan un concentrador o no, y puede controlarlos con Siri o su iPhone. Pero si desea acceso remoto, necesita uno de los concentradores de hardware siempre activos de Apple: un iPad, Apple TV o HomePod.

Para una compatibilidad más amplia, y si tiene un teléfono Android, Yonomi tiene el poder de controlar una gran cantidad de dispositivos. No necesita ningún hardware, solo un poco de paciencia para configurar la aplicación correctamente. También es bastante poderoso.

26402 postshomepage preview lg 1519323599 glBb column width inline

Centros de ecosistemas

Se necesita una breve mención aquí sobre un cuarto tipo de hub. La mayoría de los mini-ecosistemas (Hive, Philips Hue, LightwaveRF, por nombrar solo algunos) vienen con su propio centro (a veces llamado Bridge). Eso es porque se ejecutan en protocolos como Zigbee o Z-Wave que requieren un dispositivo adicional para ordenar todo lo demás.

Eso no se aplica a todos los dispositivos, porque para bien o para mal, muchos usan Wi-Fi para comunicarse, por lo que no es necesario un concentrador; Lifx es uno de esos ejemplos. En general, deberá utilizar otro centro de hogar inteligente además de su centro de ecosistema para tener un hogar inteligente en toda regla

Cómo elegir tu ecosistema

¿Sigues confundido, no estás seguro de en qué ecosistema hacer todo lo posible? Estamos aquí para ayudar. Lea nuestra guía de los mejores ecosistemas de hogares inteligentes para una inmersión más profunda en todas las plataformas anteriores y más.


Esta guía de centros inteligentes se puso en marcha por primera vez a principios de 2018. La mantenemos actualizada y la volvemos a publicar, a menudo para reflejar los nuevos centros de hogares inteligentes que se han puesto a la venta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario