Los Mejores Proyectores 4K

29877 posts.homepage preview md

Cuando se trata de entretenimiento en el hogar, los televisores han tenido durante mucho tiempo un control mortal como el punto focal de la sala de estar. Por una buena razón: son todo en uno, generalmente fáciles de usar y requieren poco trabajo para configurar. La gama de televisores inteligentes solo ha fortalecido el reinado de la televisión, especialmente a medida que continúa nuestra adicción a las cajas.

Sin embargo, si está buscando construir un cine en casa y realmente quiere hacer todo lo posible, es posible que desee pensar en un proyector 4K en su lugar.

Porque si bien un televisor de 65 o 75 pulgadas es impresionante, una pantalla de proyector de más de 100 pulgadas realmente traerá el factor sorpresa a sus noches de cine.

Usar un proyector en realidad puede ser una mejor experiencia que usar un televisor en el entorno adecuado también. Puede obtener una imagen más rica con más detalles, al mismo tiempo que puede usar cosas como su Fire TV o consola de juegos.

Pero, ¿es para ti, y si decides conseguir un proyecto 4K, cuáles deberías mirar? Aquí, responderemos esas preguntas y más.

Los mejores proyectores 4K 2021

Con todo lo dicho, hay un puñado de buenas opciones que puede considerar para sus nuevos sistemas de cine en casa. Para probar estos proyectores, los usamos para videojuegos y video 4K. Vimos Planet Earth II en 4K en Netflix usando un Chromecast Ultra para probar el video y jugamos Apex Legends y Forza Horizon 4 en UHD en una Xbox para probar los juegos.

dsc 0798 1552344663 cVzY column width inline

Optoma UHL55

Top Ventas No. 1 OPTOMA TECHNOLOGY UHL55 - Proyector LED 4K Ultra HD, portátil, 2000 lúmenes, 250000:1 Contraste, Formato 16:9

El Optoma UHL55 se trata de construir un proyector todo en uno sencillo que haga todo lo que necesita. Primero, es portátil y relativamente fácil de transportar. No los niveles de portátil de Nintendo Switch, pero en comparación con algunos de los otros proyectores que existen, es mucho más fácil moverse.

La facilidad de uso es lo más importante aquí, pero en la práctica, el hardware es más fácil de usar que de configurar. La configuración estándar está bien. El UHL55 se ejecuta en Android e incluso tiene una tienda de aplicaciones. Encontrarás YouTube y Netflix allí, pero la calidad de la aplicación es mala. La aplicación de YouTube, por ejemplo, es la versión móvil, lo que tiene sentido ya que el UHL55 ejecuta una versión con piel de Android 6.0, en lugar de Android TV en toda regla. Para cosas inteligentes, es mejor que conecte un Fire Stick 4K o Chromecast Ultra a esto.

La otra parte de la inteligencia de este proyector es su soporte tanto para Amazon Alexa como para el Asistente de Google. La configuración es un poco falsa, ya que requiere que cree una cuenta de Optoma y la vincule a su asistente inteligente de elección, pero una vez hecho, sus capacidades son bastante decentes.

La calidad de la imagen es definitivamente una ventaja, pero hay algunas cosas mixtas aquí. Obtiene 4K real (3840 x 2160 a 60Hz) con soporte HDR10, y es agradable y brillante (a 1500 lúmenes); pudimos obtener una imagen decente de hasta aproximadamente 100 pulgadas. Ajustar el enfoque es extraordinariamente fácil, con solo presionar un par de botones.

También obtiene una relación de contraste de 250.000: 1. Eso es bastante bueno, pero las cosas salen mal cuando cambias a los juegos. El modo de juego del UHL55, que mejora el tiempo de respuesta, es malo. Es muy tenue, tan tenue que pensamos que lo habíamos apagado accidentalmente. La peor parte es que cuando enciendes HDR, apaga el modo de juego. Entonces, o tienes imágenes tenues y rápidas o tienes imágenes brillantes que tienen un ligero tiempo de respuesta; si eres un jugador casual, no importará, pero si eres un gran tirador o luchador, lo notarás.

Todos esos inconvenientes valen la pena debido a la facilidad de uso. Puede decirle a Alexa y al Asistente de Google, por ejemplo, que cambien los modos de cine o las entradas. Puede apagarlo o encenderlo con su voz. Si conecta un Chromecast, obtendrá aún más versatilidad. Eso, combinado con su tamaño portátil y buena imagen, hace que el UHL55 sea un proyector 4K digno. También hay un práctico disparador que apaga el proyector y protege la lente.

Pasando por alto algunas frustraciones, el UHL55 es un gran proyector pequeño por el dinero, con una imagen 4K sólida y una gran facilidad de uso, pero los jugadores serios pueden querer buscar en otra parte.


sony best uhd projector 2020 1582290402 EmLM column width inline

Sony VPL-VW270ES

Top Ventas No. 1 SNLAMP LMP-H220 Lámpara de proyector de repuesto de 225 W bombilla con carcasa para proyectores Sony VPL-VW315 VPL-VW255 VPL-VW245 VPL-VW315N VPL-VW260ES VPL-VW270ES

El proyector 4K de Sony no es inteligente, ni es barato, pero seguro que tiene un gran impacto en la calidad del video. Mucho de eso es lo masivo que es esto. Este no es un proyector por el que querrás mover en absoluto, a diferencia del UHL55. Este es uno que monta o coloca en algún lugar de forma permanente y luego nunca vuelve a tocar.

Tiene una lente grande y vieja en la parte delantera con una cubierta, y usa esa lente para generar una imagen 4K real (con soporte HDR10). Está produciendo un total de 8,8 millones de píxeles a 1.500 lúmenes. Sobre el papel, es un poco más detallado y tan brillante como el UHL, pero en la práctica es mucho más brillante que el UHL. Mucho de eso tiene que ver con la relación de contraste de 350.000: 1 de Sony. Hay algunos negros profundos aquí, y ayuda a resaltar todos esos colores brillantes.

En nuestras pruebas, pudimos hacer que Sony tuviera una imagen de hasta 90 pulgadas manteniendo una imagen brillante y enfocada. También hay una lente motorizada que puede ajustar el enfoque y el tamaño manualmente en lugar de ópticamente, lo que le permite obtener una mayor claridad en tamaños de imagen más grandes.

No hay soporte de asistente inteligente aquí, y no hay una tienda de aplicaciones incorporada ni nada de eso, pero para un proyector avanzado, la interfaz aquí es rápida y fácil de usar. También hay un control remoto masivo incluido con Sony que lo ayudará a ajustar todo tipo de imágenes, desde el brillo hasta la nitidez.

El modo de juego funciona muy bien. La imagen aún se ve bien y el tiempo de respuesta es rápido. Apex Legends , en particular, fue muy fácil de jugar y ni siquiera pensamos en el retraso de entrada. Si estás buscando jugar con un proyector, Sony es uno de los que debes tener en cuenta.

También debo mencionar que Sony usa mucha tecnología patentada aquí, por lo que el chipset detrás de su proyección, así como su tecnología de suavizado de movimiento. Esa tecnología es muy buena, especialmente el suavizado de movimiento, observar animales en el Planeta Tierra II es una experiencia bastante hermosa.


jvc 1552347641 bMY6 column width inline

JVC DLA-NX5

Productos no encontrados.

El hecho de que este modelo 4K nativo de nivel de entrada se siente como una ganga.

Si bien aún no hemos probado este modelo, la opinión de toda la gama Precision (que incluye el NX7 y el NX9) es extremadamente positiva, especialmente si se considera que el NX5 cuenta con un brillo de hasta 1.800 lúmenes y una relación de contraste dinámico de 400.000: 1. Eso es realmente impresionante.

La tecnología D-ILA patentada de JVC también ayuda a darle a este proyector algunos de los niveles de negro más oscuros del segmento, mientras que la compatibilidad con casi toda la gama de colores DCI-P3 más amplia utilizada para 4K debería garantizar una imagen vibrante.

HDR10 es compatible con una característica interesante a bordo, llamada Auto Tone Mapping. Esto utiliza metadatos de la imagen para comprender el brillo promedio y máximo de una imagen con el fin de averiguar cómo proyectarla mejor y evitar una imagen apagada en general.

Algunas advertencias aquí son que no es inteligente, y también es un proyector bastante grande, lo que significa que si tienes un equipo, es posible que no quepa en él.


lgprojector 1533258716 0Igg column width inline

LG CineBeam HU80KSW

Top Ventas No. 1 YABER Proyector Bluetooth Pro V7 9000L 5G Full HD 1080P WiFi, Corrección Trapezoidal Automática 6D y 4P/4D, Zoom Infinito, Proyector Portátil 4K HD para iOS/Android, etc.

El primer proyector 4K de LG tiene una apariencia elegante y compacta, pero espera tener la mayor potencia posible. Tiene una resolución 4K de 3840 x 2160 bombeando a la friolera de 2500 lúmenes y soporte HDR10.

La gran venta aquí es la versatilidad. Gracias a ese brillo, es mucho más fácil instalarlo en cualquier habitación de tu casa. Esto es algo que puede hacer porque puede tomar el CineBeam, moverlo a otra habitación y configurarlo fácilmente: es un proyector verdaderamente portátil y también un todo en uno. Viene con su cable de alimentación integrado en la base y altavoces estéreo de 7 W por canal, sintonizados por Harman Kardon, por lo que no necesita un kit adicional para ponerlo en funcionamiento. No será el sonido más rico y poderoso, pero funcionará.

El CineBeam puede proyectar en cuatro modos diferentes. Puede sentarlo en el suelo y levantar la tapa para mirar en la pared. Puede colocarlo sobre una mesa y mirarlo en la pared, o sentarlo y apuntarlo al techo. Y, finalmente, puedes colgarlo del techo y mirarlo en la pared, también conocido como The Classic Method. De cualquier forma que lo tenga, la corrección trapezoidal vertical automática hará su parte para garantizar que la imagen se vea como debería con la alineación correcta

Puede producir una imagen de 66 a 150 pulgadas con un zoom de 1,2 aumentos y ofrece dos entradas HDMI y dos USB. Aunque es posible que no los necesite, hay una serie de fuentes inteligentes integradas, que incluyen Netflix y All 4, aunque no hay BBC iPlayer en este momento, lo cual es un poco descuidado. Aún así, puede transmitir contenido desde su teléfono inteligente usando Miracast.

También se sostiene en lo que respecta al rendimiento, ya que ofrece una imagen nítida, matizada y natural con muchos detalles. Podría decirse que el nivel de negro podría ser un poco más perspicaz y el movimiento un poco más suave, pero cuando se considera la innovación y la facilidad de uso que ofrece Cinebeam, estos pequeños puntos son fáciles de perdonar.


benq 4k projector 1582290477 r7Uf column width inline

BenQ W2700

Top Ventas No. 1 Proyector de cine en casa BenQ W2700 de auténtico 4K con HDR-Pro, cobertura del 95 % de DCI-P3 y 100 % de Rec. 709, 2000 lúmenes, HDMI, iris dinámico para mejorar el contraste en escenas oscuras

Encontrar un buen proyector 4K puede ser bastante difícil, pero el BenQ W2700 es uno de los mejores, a pesar de algunos compromisos que vienen con el precio.

El W2700 utiliza tecnología DLP y tiene un filtro de color amplio que extiende la gama de colores del proyector al 95% de la gama DCI-P3, lo cual es excepcional a este precio. También hay 2,000 lúmenes de brillo, que deberían ser suficientes (aunque espere que esto sufra un golpe con el filtro de color ancho aplicado).

Su tamaño compacto también, probablemente no más grande que la mayoría de los proyectores HD, lo que hace que sea fácil de instalar, ya sea que se coloque en una mesa de café o montado en una plataforma, pero aún así puede tomar imágenes de hasta 120 pulgadas.

El soporte para HDR10 y HLG está a bordo, con una serie de funciones adicionales de procesamiento de imágenes para garantizar que obtenga el mejor rendimiento de esto. Esto incluye mapeo de tonos mejorado para aumentar la relación de contraste en escenas más oscuras.

Este mapeo de tonos en realidad optimiza la imagen para soportar mejor las capacidades del proyector, en lugar de mantenerse fiel a los metadatos. Eso es porque en los proyectores de este nivel, si intentan lo último, el rendimiento de la imagen se ve afectado. Esta es la forma inteligente de hacerlo que evita eso, aunque los puristas pueden no estar de acuerdo.

Si eres uno de ellos, es posible que tampoco te guste la siguiente parte. El W2700 no es oficialmente 4K nativo, ya que no tiene micro espejos de 3840 x 2160 en su chip DLP.

En su lugar, utiliza la tecnología DLP XPR de cambio de lente de Texas Instruments, que cuadriplica efectivamente la cantidad de píxeles que ve al hacer parpadear los microespejos normales de 1920 x 1080 cuatro veces para ofrecer la cantidad de píxeles que requiere 4K.

Si bien esto suena un poco complicado, es posible que no lo hayas sabido si no te lo dijeron, con muchos detalles respaldados por un contraste y colores decentes. No será uno para los fanáticos del cine en casa, pero hay mucho aquí para que lo disfrute un usuario más casual, particularmente con altavoces estéreo integrados de 5w que evitan la necesidad de un sistema de sonido separado, si lo prefiere.


epson 4k projector 1582290544 RVkF column width inline

Epson EH-TW9400

Top Ventas No. 1 Epson - Proyector Epson Eh-Tw9400 Negro Uhd Pro 4K HDR

La Epson TW9400 se encuentra en el punto de precio justo antes de dar el salto a 4K nativo a miles de libras más, y ofrece una de las mejores actuaciones de «falso 4K» que puede comprar antes que usted.

Sin embargo, es una bestia bastante fuerte con 11 kg, y con dimensiones de W520 x D50 x H193 mm, no es realmente una para una mesa de café. Afortunadamente, es bastante flexible con su posicionamiento, lo que le permite cambiar la imagen vertical y horizontalmente para permitir ubicaciones menos que ideales en un estante o estante.

Puede producir cualquier cosa, desde una imagen de 50 pulgadas hasta una friolera de 300 pulgadas, con un alcance mínimo de 1,5 m, y es capaz de reproducir contenido tanto 4K como HDR (HDR10 y HLG), aunque no con una resolución nativa de 4K. En su lugar, utiliza una tecnología de desplazamiento de píxeles similar a la del BenQ W2700, que ofrece suficientes píxeles al hacer parpadear cada cuadro varias veces para crear una imagen 4K.

Sí, hay una diferencia en la calidad de imagen entre eso y algo como el Sony VPL-VW295ES, pero considerando la diferencia de precio, es difícil sentirse agraviado por lo que es capaz de hacer. Los usuarios informan de un buen contraste con niveles de negro decentes, montones de detalles y un manejo del color contundente pero sutil, ayudado por el amplio filtro de color que lo ayuda a lograr toda la gama de colores P3.

Su ajuste HDR patentado también permite a los usuarios elegir si prefieren una imagen más brillante, utilizando la mayor cantidad posible de proyectores de 2.600 lúmenes, o la imagen de rango dinámico más alto más «correcta» (la diferencia entre el elemento más oscuro en la pantalla y el más brillante). ). Esto permite al usuario eludir las imágenes más apagadas con las que los proyectores más asequibles pueden tener problemas cuando intentan producir contenido HDR «adecuado».

Es un poco ruidoso cuando se trabaja al máximo, pero los fanáticos de AV sin el presupuesto para gastar en 4K nativo pueden encontrar su dinero bien invertido aquí.


best 4k projector 20201 1582290592 Q8z9 column width inline

Guía de compra esencial de proyectores 4K

Si alguna vez ha comprado un televisor, puede olvidarse de todo el proceso de compra: elegir un proyector es casi completamente diferente. Si bien la resolución se ha convertido en la estadística principal al elegir un televisor, con un proyector se trata del entorno en el que lo coloca.

Cuanto más oscura sea la habitación, mejor se verá el proyector, y si puede obtener una habitación oscura, los beneficios de un proyector comenzarán a fluir. Para ser sincero, la resolución no es tan importante en un proyector, pero lo veremos en un momento. El beneficio de un proyector se refleja en los detalles.

Verás más mechones de cabello, verás negros más oscuros y verás colores más vibrantes. Obtiene una imagen mejor que incluso los mejores televisores, en una imagen más grande que la que puede obtener de una pantalla. Estamos hablando de la posibilidad de una pantalla de 100 pulgadas con un montón de detalles, si puedes lograrlo.

Si está buscando crear un cine en casa y tener un excelente entorno en el que pueda colocar su proyector, no encontrará una imagen mejor que un proyector 4K.

¿Qué es el verdadero 4K y qué importa?

El 4K real es una resolución de 3840 x 2160 píxeles, y el chip del proyector que figura en las especificaciones lo indicará si es 4K nativo o “verdadero”. Aquellos que lo hacen, a menudo tendrán un precio bastante alto para acompañarlo, ya que son costosos de fabricar.

Afortunadamente, en estos días, la resolución nativa no importa tanto y, a menudo, casi no hay correlación entre la resolución en el chip y la calidad de imagen que verá en la pantalla. Es más la tecnología que se utiliza y qué tan bien.

En el pasado, la resolución nativa de un proyector solía ser tan importante como lo es en un televisor. Esto se debe a que había una gran diferencia en la calidad de imagen entre las resoluciones de la vieja escuela como SVGA (800 x 600) y WXGA (1200 x 800) en comparación con Full HD 1080p, especialmente cuando se amplían en una gran pantalla de proyector. Ahora, con los ingeniosos trucos que pueden hacer los fabricantes, ese ya no es el caso.

Los proyectores tienden a usar DLP, LCD u otros tipos de chips de imagen para crear la imagen que ves. Cada uno de los píxeles creados por estos chips es más pequeño que los píxeles de un televisor, lo que significa que necesita más, por lo que los precios son más altos.

En lugar de romper 3840 x 2160 en el proyector, como lo hace un televisor 4K, algunos fabricantes de proyectores han ideado un método diferente para mantener bajos los costos. Básicamente, toman un par de chips de imágenes de menor resolución y los compensan.

Por ejemplo, Epson utiliza tres chips LCD de 1.920 x 1.080. Cada uno tiene sus píxeles ligeramente desplazados, de modo que todos aparecen como píxeles separados. Todo esto se mueve tan rápido que su ojo no puede decirlo y, en cambio, asume que es una imagen de mayor resolución que 1080p. Los proyectores que utilizan este tipo de métodos son bastante directos y utilizarán términos como 4K Enhancement o 4K Precision para explicar qué es. También enumerarán la resolución de los chips de menor resolución, en lugar de una resolución de 4K.

Si no tiene el presupuesto para 4K nativo, no deje que esto lo desanime. “Faux-4K” o incluso simplemente “faux-K” pueden ofrecer imágenes asombrosamente detalladas que quizás ni siquiera hubieras cuestionado debido a trucos técnicos si no hubieras leído la lista de especificaciones.

Otras cosas a considerar

Entonces, ahora que sabe que la resolución no es algo en lo que se obsesione demasiado si su presupuesto no lo permite, ¿qué más debe tener en cuenta? Bueno, en realidad hay muchas cosas que contribuyen a que obtenga una excelente imagen de su proyector, que no encontrará en una lista de especificaciones.

Esto incluye cosas como asegurarse de que su habitación esté realmente oscura, pero también asegurarse de tener una buena pantalla de proyección para mostrar. Puede hacerlo en una pared si lo desea, pero verá una imagen que es hasta un 70% más tenue si lo hace.

Cuanto mayor sea la medición del lumen, mejor funcionará un proyector en habitaciones más luminosas. Una medición de lúmenes de 3000 o más sería visible en una habitación bien iluminada, así que utilícela como referencia.

También debe ser consciente del espacio en el que coloca su proyector. La distancia desde la pared, la antigüedad de la bombilla y la capacidad del proyector para escupir información de alto rango dinámico son más importantes para la calidad de la imagen que la resolución.

Busque proyectores de corto alcance si tiene un poco de espacio limitado, ya que pueden proyectar cualquier cosa desde 0,5 a 3,5 m desde una pared. Un proyector de largo alcance necesitará al menos 3,5 m, pero también podrá proyectar desde una distancia de hasta 15 m.

Otras cosas a considerar son dónde desea colocar su proyector y cualquier kit adicional que pueda requerir, así como aspectos como el sonido y las capacidades inteligentes.

Algunos proyectores vienen con pequeños parlantes incorporados, que no superarán a un sistema de sonido adecuado, pero pueden hacer el trabajo de entregar audio sin el costo o la molestia de equipos adicionales. Solo tenga en cuenta sus límites, y si está yendo a la pantalla grande para esa sensación de cine, probablemente querrá actualizar eso.

En cuanto a las capacidades inteligentes, las plataformas inteligentes no son tan frecuentes en los proyectores como en los televisores, pero encontrará algunas que incluyen algunos servicios clave, o al menos le permiten reflejar el contenido de su teléfono.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario