Ring Coloca Presunto Delincuente en un Anuncio

28714 posts.homepage preview md

La empresa de casas inteligentes Ring ha planteado algunas preguntas éticas y muchas cejas esta semana, luego de que publicó imágenes de un presunto criminal en Facebook y pidió a los espectadores que lo identificaran.

El video, que muestra a una mujer tratando de abrir un automóvil cerrado con llave, fue tomado con una de las cámaras del timbre de Ring y compartido a través de su aplicación Neighbors. En la parte inferior del video se lee una leyenda: “Este video fue compartido por su vecino en la aplicación Vecinos”, y luego: “Si reconoce a esta mujer, comuníquese con el Departamento de Policía de Mountain View”.

Lectura esencial: las empresas de hogares inteligentes nos están convirtiendo a todos en luchadores contra el crimen

Ha habido otros informes de personas que ven anuncios patrocinados similares en Facebook. De hecho, un escaneo rápido del índice de anuncios de Facebook revela varios tipos similares de “anuncios” circulados por la empresa propiedad de Amazon, mientras que Ring también publica anuncios más explícitos para la aplicación Neighbours que también incluyen imágenes de sospechosos (aunque no son identificables en estas publicaciones).

La aplicación Neighbours se lanzó el año pasado y permite a cualquier persona, no solo a los propietarios de dispositivos Ring, enviar alertas sobre actividades sospechosas a otros usuarios en el área cercana. Un portavoz de Ring le dijo a The Ambient que obtiene el “consentimiento explícito” del usuario que capturó las imágenes antes de publicarlas en las redes sociales, pero todo esto aún plantea algunas preguntas esenciales.

Principalmente, ¿esto constituye un anuncio y, por lo tanto, es legalmente aceptable? Ring llama a estas publicaciones “Alertas de la comunidad”, pero se publican como anuncios patrocinados en Facebook. No hay enlaces para comprar productos Ring en estos anuncios, y Ring nos dijo que las publicaciones están orientadas geográficamente a “comunidades relevantes” en las plataformas sociales, aunque no explica la metodología exacta detrás de esto. Todavía está mostrando estas publicaciones a los ojos de las personas que no poseen productos Ring, pero que podrían sentir que deberían hacerlo cuando comiencen a ver estos anuncios patrocinados.

“Las alertas se crean utilizando contenido publicado públicamente desde la aplicación Vecinos que tiene un número de caso de informe policial verificado”, nos dijo un portavoz de Ring. “Obtenemos el consentimiento explícito del cliente de Ring antes de que se publique el contenido y utilizamos publicaciones patrocinadas y con orientación geográfica para limitar el contenido a las comunidades relevantes. Los miembros de la comunidad pueden compartir o publicar sugerencias directamente para ayudar a la policía local a ponerse en contacto con personas de interés o investigar delitos .

Aunque Ring dice que cada parte de las imágenes mostradas tiene un número de informe asociado, la policía no está investigando las imágenes antes de compartirlas. Entonces, ¿qué impide que Ring publique un video de alguien inocente simplemente porque no recibió el escrutinio que necesitaba?

screen shot 2019 01 31 at 63404 pm 1548989344 ghte full width inline 1559973709 pSSb column width inline

Cuando hablamos con Ring sobre su aplicación Neighbours a principios de este año, nos dijo que sus dispositivos habían “detectado o disuadido más de mil delitos individuales y resuelto cientos de incidentes”, que incluían de todo, desde paquetes perdidos hasta mascotas desaparecidas.

Ciertamente, no hay nada nuevo en que la policía pida a los usuarios que proporcionen imágenes que puedan ayudar en un caso, pero lo que estamos viendo aquí es una unión de una empresa privada y una aplicación de la ley pública. Se siente un poco como que Ring está jugando con los temores de la gente, y al crear estos anuncios de Facebook, potencialmente se beneficia en el proceso.

A principios de este año, The Intercept informó que la empresa, en palabras del director ejecutivo de Ring, Jamie Siminoff, “iba a la guerra con cualquiera que quiera dañar un vecindario”. Parte de esta incursión ha implicado asociarse con los departamentos de policía locales, y la aplicación Vecinos ha proporcionado una forma para que la policía contacte más fácilmente a los usuarios de Ring. Como descubrimos nosotros mismos, en Charleston, SC, la policía local ha lanzado una iniciativa para pedir a los residentes y dueños de negocios con cámaras de seguridad exteriores que registren sus dispositivos en la ciudad.

Un informe reciente de Cnet detalla cómo los departamentos de policía de los EE. UU. Incluso han ofrecido dispositivos Ring gratuitos o con descuento a las personas, exigiendo que entreguen las imágenes cuando se les solicite a cambio. Por su parte, Ring ha dicho que eliminará este problema para asegurarse de que nadie sienta que tiene la obligación de entregar el metraje si no quiere.

Pero asociarse con la policía no es la única forma en que Siminoff luchará en esta supuesta guerra. Amazon está actualmente a la caza de un editor de noticias que trabaje en Ring y “entregue alertas de noticias sobre crímenes de última hora a nuestros vecinos”. Nuevamente, muchas preguntas aquí. Y nuevamente, se pregunta cómo estas empresas pueden estar distorsionando la realidad en lo que respecta a las estadísticas sobre delitos. Si bien estadísticamente la delincuencia se ha reducido en las últimas dos décadas, la exposición a más noticias sobre delincuencia, entre otras cosas, hace que la gente crea lo contrario . Tener empresas como Ring no ayudará a resolver este problema, pero ciertamente dará lugar a algunas conversaciones interesantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario